Portada » Debates » General » Foro General » ¿Es útil darle la vuelta al colchón?

¿Es útil darle la vuelta al colchón?

• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #122048 Responder
    Rafa
    Invitado

He oído que girar o voltear el colchón ayuda a que dure más, pero no sé si sigue siendo necesario con los modelos actuales. ¿Lo hacéis?

#122605 Responder
    Fernando
    Invitado

En general, lo de los colchones depende de cada uno. Algunos se quedan igual siempre, otros hay que girarlos de pies a cabeza, y otros se giran. Lo mejor es preguntar en la tienda donde lo compraste.

#122616 Responder
    Maxcolchon Bétera
    Invitado

¡Hola, Fernando!

Girar y voltear el colchón ayuda a mantener una superficie de descanso cómoda y bien adaptada al cuerpo, lo que favorece un sueño reparador. Además, esta práctica contribuye a prolongar su vida útil, ya que reduce el desgaste en zonas específicas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta el tipo de colchón que va a comprar, ya que no todos los modelos actuales son reversibles y útiles por ambas caras.

Si necesitas más información no dudes en contactarnos a través del 961 399 020 o acudiendo a tu tienda Maxcolchon más cercana. Un saludo,.

#122781 Responder
    Maxcolchon Bétera
    Invitado

¡Hola!

Si lo giras con regularidad, la espuma viscoelástica o los muelles ensacados se recuperarán mejor.

Si duermes siempre en el mismo lugar durante meses, el colchón terminará adaptándose a la forma de tu cuerpo, lo que puede provocar hundimientos y bultos, afectando la calidad del descanso.

Te recomendamos consultar con el fabricante si tu colchón es reversible, ya que no todos lo son.

Si necesitas más ayuda, puedes llamarnos al 961 399 020 o visitar tu tienda Maxcolchon más cercana. Un saludo.

#122888 Responder
    Lorena Hurtado
    Invitado

Hola, foro,

Yo desconocía el motivo de darle la vuelta al colchón, todavía pensaba en los de muelles antiguos y eso de lado verano e invierno.

Compré mi nuevo colchón en Maxcolchon, que por cierto, 100% recomendable, y allí me informaron sobre esto y muchas otras cosas que, la verdad, tienen mucho sentido.

Es importante asegurarse del tipo de colchón que tienes y si es o no reversible, porque algunos solo tienen una cara útil (por ejemplo, los de visco). Sin embargo, siempre se recomienda girarlo de pies a cabeza y viceversa, especialmente si duermen dos personas con diferente peso, para que el colchón asiente de forma uniforme.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #122616 en ¿Es útil darle la vuelta al colchón?
Tu información:

Ir a la barra de herramientas