Portada » Debates » General » Foro General » Colchon con humedad sobre cama nido de tablero

Colchon con humedad sobre cama nido de tablero

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 8 meses por maxcolchon.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #70997 Responder
    irene
    Invitado

    Hola,

    He comprado una cama nido con tablero tanto arriba como abajo y el colchón inferior que es una de espuma amanece todos los días empapado. He ido a la tienda a reclamar y se lavan las manos. Mi pregunta es que tipo de colchón le puedo poner a una cama con tablero teniendo en cuenta que no puede tener mas de 16 cm de grosor. La tienda me dice que ellos no tienen la culpa que la cama funciona correctamente pero la realidad es que nadie me advirtió que con camas de tablero podían suceder este tipo de cosas.

    Me gustaría que alguien que haya tenido una experiencia similar me contara que solución tuvo, encima vivo en una zona costera que tiene mayor nivel de humedad.

    He investigado y me hablan del colchón Pikolin Oleo que según el fabricante está diseñado para este tipo de camas, a mi lo que no me apetece es gastarme un dinero para después tener que tirarlo, por eso, antes que nada prefiero investigar un poco.
    Gracias

    #71047 Responder
    Milcolchones
    Invitado

    Buenos días Irene.

    La verdad es que es un caso bastante especial el que comenta. En un principio aunque la base superior e inferior sean de tablero no debería de existir tal condensación. Puede ser que la habitación tenga más humedad de la que aparentemente notamos en el ambiente, y al tener tablero la parte inferior no permita transpirar bien el colchón de abajo.

    Por tanto habría que tomar varias medidas antes de simplemente cambiar el colchón, ya que la humedad está en el ambiente y es el origen del problema.

    – Por un lado debería ver si puede disminuir el grado de humedad de la habitación con algún sistema de aislamiento.

    – Por otro lado debería de adquirir un colchón con laterales y parte inferior con tejido 3D, un material que mejora la transpirabilidad del colchón, sea cual sea la base donde se coloque.

    – También debería de plantearse cambiar la cama inferior por una cama de arrastre con somier de láminas en vez de tablero, ya que ayudará a diminuir la condensación en esa zona.

    – Y por último airear todos los días durante varios minutos la cama inferio,r incluso levantando el colchón y colocándolo en la pared, de forma que esa humedad intente penetrar lo mínimo posible en el colchón, para que no aparezcan manchas de moho en el futuro.

    Desde Milcolchones.com en la parte que podemos ayudarle es en la del colchón con tejido 3D. Si lo desea póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sin compromiso.

    Esperamos haberle ayudado.

    En Milcolchones.com llevamos más de 30 años fabricando y distribuyendo nuestros propios equipos de descanso siempre acorde a las necesidades y gustos de nuestros usuarios.

    Esperamos haberos ayudado. Y si tenéis cualquier consulta no dudéis en hacérnosla llegar. Estaremos encantados de atenderos.

    Recibid un cordial saludo.

    http://www.milcolchones.com 912629080 info@milcolchones.com

    #71109 Responder
    maxcolchon
    Invitado

    Buenos días Irene,

    En Maxcolchon somos fabricantes, a la medida deseada del cliente contamos con página web en google en la que explica al detalle cada material, composición y tratamientos de cada uno de nuestros colchones, pero que además contamos con numerosas tiendas físicas.

    Poseemos Colchonetas: Colchones de menor grosor que son aptos para camas nidos o compactos que requieren de colchones más bajitos. Diferentes grosores a elegir con la calidad Maxcolchon.

    Por ejemplo nuestra colchoneta visco te dejo sus características:
    Firmeza: Intermedia
    Transpirabilidad: Baja-Media
    Adaptabilidad: Buena
    Articulable: Sí
    Funda: Cerrado, con ribete exterior
    Altura total: 15cm /- 2cm
    Tejido superior: Strech de 200gr
    Acolchado superior: Viscoelástica Sensus
    Núcleo: 12cm de HR 30Kg de densidad
    Acolchado inferior: 1cm foam Airsystem
    Tejido inferior: 3d transpirable, Poliester

    Te dejo un enlace de nuestras colchonetas para que eches un vistazo:

    https://www.maxcolchon.com/colchonetas-c-60.html

    Un saludo, Marina C.C.Nueva Condomina,Maxcolchon TLF: 968.81.31.23

    murcia@maxcolchon.com

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Colchon con humedad sobre cama nido de tablero
Tu información:




Ir a la barra de herramientas