Portada » Debates » General » Foro General » Como fijar colchones al canapé

Como fijar colchones al canapé

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Daniel.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #60621 Responder
    Lorena
    Invitado

    Buenas tardes,

    Tenemos una cama de matrimonio que está compuesta por dos canapés abatibles de 105×200 y dos colchones de visco de igual medida. Los canapés están juntos haciendo una sola cama de 210 de ancho.

    Resulta que los colchones se deslizan encima de los canapés. ¿Hay algún truco o algún mecanismo para que esto no ocurra?

    En su momento encontré una bajera de 210×200 para solucionar este tema, pero me ha salido de muy mala calidad y resulta de mucha dificultad encontrar ropa de cama buena para esta medida. Además, se deslizaban menos pero algo sí que lo hacían. Si pusiera a cada colchón su ropa de cama se moverían más y estéticamente ya no sería una cama de matrimonio (y hacer la cama sería una odisea).

    ¿Alguien con trucos?

    Gracias

    #60622 Responder
    Maxcolchon_1
    Invitado

    Hola Lorena, buenas tardes;

    Si tus canapés son de lamas, hay una solución bastante buena, que serían los sujeta colchones. Son unas piezas que se instalan a presión de forma fácil en los laterales del colchón, para impedir que éste se desplace durante el descanso.

    http://www.maxcolchon.com/sujeta-colchones-p-431.html

    En el caso contrario, que sean de base tapizada, una solución sería taladrar esta y poner algún tipo de tope, pero dañaría la estética de estos.
    Otra alternativa sería poner colchones gemelos, ya que estos van unidos mediante una cremallera evitando los posibles desplazamientos.

    Esperamos haberte servido de ayuda!

    En Maxcolchon somos profesionales del descanso, y quedamos a su disposición, para ayudarle y asesorarle. Disponemos de nuestra página web http://www.maxcolchon.com, y de nuestras tiendas físicas donde le atenderemos personalmente y podrá probar nuestros productos. Disponemos de tiendas en Madrid (Rivas y Las Rozas), Barcelona, Sevilla, Castellón y Valencia.

    Un saludo. Amelia. (Tienda de Rivas. 917136588)

    http://www.maxcolchon.com


    Fotos adjuntas:

    #68257 Responder
    ines
    Invitado

    Quiero unir dos colchones de 8o y dos somiers de laminas de la misma medida, no se las marcas por eso necesitaba unos topes que me sirvan para cualquier marca. Me han dicho que los somiers los puedo unir con unas bridas de jardin, es una solucion pero para que nos colchones no se me desplacen lateralmente, considerando que no se la marca de los somiers para pedir los topes laterales .¿que me recomendais?. Tenes tienda en La Coruña. Gracias.

    #90432 Responder
    Daniel
    Invitado

    Hola Lorena,

    Yo tenía exactamente el mismo problema que comentas, desde que pusimos el canapé el colchón viscoelástico se desliza con mucha facilidad sobre las lamas, seguramente debido a la curvatura, que hace que haya poco contacto entre las láminas del somier y el colchón. Con un leve empujón se desplazaba el colchón, y estéticamente quedaba feo.

    Después de leer este hilo, he estado buscando topes de colchón, de los que se fijan a las láminas del somier, o al tubo cuadrado que hace de marco del somier, pero no es tarea fácil, ya que cada fabricante tiene unas medidas diferentes y en la mayoría de webs ni siquiera te dan el detalle de las medidas de los arquillos, por lo que resulta imposible saber de antemano si los vas a poder adaptar a tu somier.

    Finalmente hemos optado por otra solución mucho más sencilla y barata:
    Hemos comprado el fieltro antideslizante para alfombras STOPP FILT de 165cm x 235cm y lo hemos puesto enganchado a las laminas del somier con seis briditas de plástico, y el resultado es muy bueno, el colchón ya no se desplaza libremente.
    Ahora se queda tan pegado, que si empujo el colchón, lo que se mueve es el canapé.

    Instálar el fieltro antideslizante es muy sencillo, el sobrante lo puedes cortar o dejarlo doblado, y para fijarlo simplemente unos cortes en el fieltro y unas bridas de plástico para fijarlo a las láminas, o al marco del somier, como prefieras.

    Saludos
    Daniel

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Como fijar colchones al canapé
Tu información:




Ir a la barra de herramientas