Portada » Debates » General » Foro General » Calidad colchón RELAX FENIX

Calidad colchón RELAX FENIX

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 11 meses por Antonio.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #58890 Responder
    Marlo
    Invitado

    Buenas noches!!!

    Hace un mes adquirí un colchón de la marca Relax, modelo Fénix, medidas 150×190. Modelo que tiene una cara viscoelástica de 2 cms. y otra cara de espuma para el verano. Como había oído de todo en las tiendas en las que estuve mirando, cuando me informé sobre este colchón hice especial hincapié en que tenía un canapé tapizado y si era necesario algún cuidado especial. Me dijeron que no hacia falta nada.

    Desde el primer día notamos que hacía muchísima calor en la cama, pero como coincidió con una subida de temperaturas lo achacamos a eso. Todo este mes hemos tenido que domir practicamente destapados, sólo con sábana, y a veces me he despertado sudando. Lo he ventilado todas las mañanas, le he dado la vuelta de cabeza a pies y viceversa con cada cambio de sábanas (que con tanto sudor ha sido muy a menudo).

    Cual es mi sorpresa que al levantarlo del canapé para airearlo aprovechando el cambio de sábanas, me he encontrado algo apulgarado el canapé, incluso mojado, y la base del colchón con manchas rosas, deduzco de humedad. A todo esto añadir que me gasté 50 euros en un cubre colchón adecuado para el visco y que evita cualquier traspaso de líquidos hacia el colchón.

    Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algo similar con este modelo, si es problema del colchón, si me han timado, etc. Muchas gracias.

    #58895 Responder
    micamamellama
    Invitado

    Buenos dias Marlo:

    El colchon tiene un nucleo de espumacion de alta densidad, y estas son de poro abierto para que traspiren, la viscoelastica es un material que retiene el calor corporal que nosotros desprendemos y a la misma vez esta traspirando, de ahi el calor que notas.

    Sobre el tema de la humedad, estos colchones se pueden poner sobre somieres de laminas como de base tapizada, y una de las cosas que te puede haber pasado, es que la base que tienes no deje traspirar al colchon, pues hay materiales como la melamina que se usan en algunas bases y este material lleva algun compuesto plastico que no deja traspirar, no es como el aglomerado o el dm, que estos si dejan traspirar.

    Una solucion seria cambiar la tapa del canape por otra que llevase un sistema respiral o que vaya tapiza con malla 3d, y asi conseguiras que todos los vapores que desprendemos a la hora del descanso no se retengan en la tapa.

    Espero haberte podido ayudar. Saludos

    micamamellama.es

    #110254 Responder
    Antonio
    Invitado

    Hola, quisiera saber la diferencia entre estos dos colchones, la descripción que he encontrado en la web de Hipercor es literalmente la misma, pero no indica por ejemplo las medidas de altura:

    Colchón viscoelástico HR Dark Relax:

    Colchón con núcleo HR y un alto grado de adaptabilidad. Cuenta con doble cara y un acolchado diferenciado en cada una de ellas.

    El núcleo está formado por espuma de alta densidad HR High Resilence que, además de garantizar un apoyo firme, ofrece flexibilidad, resistencia e independencia de lechos.

    En una de sus caras el acolchado está realizado con viscolástica y tecnocel y, en la otra, con viscogel y tecnocel. Así, podrás disfrutar de la capacidad de adaptación del visco y, además, del extra de confort y frescor que ofrece el gel de una de sus caras. La tapicería es strech.

    Colchón viscoelástico HR Mystic Relax:

    Colchón con núcleo HR y un alto grado de adaptabilidad. Cuenta con doble cara y un acolchado diferenciado en cada una de ellas.

    El núcleo está formado por espuma de alta densidad HR High Resilence que, además de garantizar un apoyo firme, ofrece flexibilidad, resistencia e independencia de lechos.

    En una de sus caras el acolchado está realizado con viscolástica y tecnocel y, en la otra, con viscogel y tecnocel. Así, podrás disfrutar de la capacidad de adaptación del visco y, además, del extra de confort y frescor que ofrece el gel de una de sus caras. La tapicería es strech.

    ¿Donde puedo encontrar más información de estos colchones?. En la web de Relax no aparecen.

    Gracias

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Calidad colchón RELAX FENIX
Tu información:




Ir a la barra de herramientas