Portada » Debates » General » Foro General » colchon akua

colchon akua

  • Este debate tiene 15 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 11 meses por Maria.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #53446 Responder
    Patricia
    Invitado

    Nos han ofrecido un colchon viscolastico de la marca akua, y la verdad, en comparacion con lo que hemos visto en otras tiendas nos parece una ganga, tanto que nos hace dudar, alguien la conoce o tiene colchon de este fabricante?

    #53450 Responder
    Patricia
    Invitado

    Buenos días, yo no se si hablamos del mismo modelo, pero nosotros adquirimos un Titan de la marca AKUA, ha sido un fraude total, se nos descosio el colchon y al verlo , no llevava nada de lo que nos habian contado en la tienda, dicen que lleva 5cm de visco en cada cara, pues solo tenia 3 en una.

    Indignados fuimos a la tienda, y se hicieron los locos, diciendonos que era un problema del fabricante, que nos las arreglasemos como pudieramos, pero cual es el problema … que en la tarjeta que nos dieron como garantia, ni aparece el tiempo de garantia, ni el cif del fabricante,ni quien es , ni quien es esa marca, con lo cual hemos ido a consumo a poner una reclamación, la sorpresa es que no somos los unicos con problemas con la marca akua, asi que gracias a la oficina de cosumo vamos a unirnos para intentar denunciar.

    Ojo con lo que compramos y donde, al final la crisis la pagamos los mismos, con razon el colchon nos parecio una ganga, pero al final nos está saliendo caro.

    #53451 Responder
    yodenuncio
    Invitado

    En primer lugar indicarle que según la Ley 1/2007 de 16 de Noviembre donde se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y usuarios, se indica claramente que el vendedor es quien debe hacerse cargo de la garantía de un producto defectuoso, por lo que su interlocutor en este caso es el comercio donde adquirió su colchón.

    La garantía mínima de cualquier producto es de 2 años y, lógicamente, supongo que tendrá usted la factura de compra, requisito imprescindible para ejercer el derecho a dicha garantía.

    Igualmente es obligatorio por Ley que, en la etiqueta que debe llevar adherida el colchón que usted compró, aparezca como mínimo el CIF/ NIF del fabricante o del importador si es un producto fabricado fuera de España. Si no es así, constituye un fraude de Ley y, como tal, debe denunciarlo.

    Espero que solucione su problema.

    #53476 Responder
    Alfredo
    Invitado

    Nosotros hemos tenido un problema parecido a ti , compramos un colchon, modelo bora de akua, parecia un chollo, se nos hundio y al acudir al comercio se desentendio y nos dijo que ya no trabajaba con ese fabricante, fuimos a consumo y aunque tenemos evidentemente factura, nos paso lo mismo ,no aparece el nif por ningun lado, ni hay noticias del fabricante, pusimos una denuncia en Caceres y todavia estamos esperando, el tema , es que el colchon ni tiene visco, se nos ha hundido y ni nos lo cambian, esto nos pasa por fiarnos de los chollos, de momento el pato lo pagamos nosotros.

    #53802 Responder
    Quique
    Invitado

    A mi me han timado con lo mismo, compre un colchon, modelo titan de akua o algo asi, me dijeron que tenia un monton de visco por los dos lados y que asi lo podria usar durante todo el año y darle la vuelta, el problema fue que como me dijeron en la tienda que tenia cara de verano y de invierno en primavera le dimos la vuelta y notamos que el colchon era mucho mas duro, se lo comentamos al de la tienda y nos dijo que era normal por la temperatura, pero como no quedamos muy convencidos seguimos protestando y un dia vino a casa el comercial del establecimiento.

    Se quedo sorprendido y nos dijo que era un tema raro, lo desmonto y vimos todos que en el lado que dicen de tres d, de verano, era una simple espuma no habia visco, despues de dar mucha guerra hemos conseguido que nos devuelvan el dinero, porque el nos lo queria cambiar por otro pero despues de esto ya no nos fiamos del establecimiento ni de la marca por que el mismo, ya que estuvimos informandonos en consumo y tenian casos de denuncia de esta misma marca, asi que si un establecimiento tiene producto asi, se supone que sera todo parecido.
    Consejo, insistir , no cedais, es un timo.

    #53803 Responder
    Paula
    Invitado

    En esto del colchon debe de haber mucho timo, yo compre dos colchones de esta marca por catalogo en una tienda de muebles.
    En la tienda me dijeron que eran muy buenos y que eran una segunda marca no me acuerdo si de flex o pikolin, asi que como el precio no era malo me fie.

    Ya para empezar tardaron en madarmelos casi un mes, y cuando iva a reclamar me contaban la misma excusa, pero lo peor ha sido cuando me han llegado, y aparte de que me engañaron, no son ninguna segunda marca es de un pequeño taller de Extremadura por lo visto, no hay quien duerma en el colchon, es como dormir en el suelo, de hecho, a mi no se me han roto pero los he guardado en el trastero, es imposible dormir.

    ¿Alguien me puede decir si tengo algun motivo de cambio o algo?En la tienda me dicen que no y me dan largas me dicen que el supuesto fabricante no se hace responsable, pero los colchones son insoportables y me da dolor perder ese dinero, no me importaria comprar o cambiarlos por unos de gama superior , aunque tenga que pagar algo mas de dinero.

    #53815 Responder
    Carlos Javier
    Invitado

    Hola Juan, pues a mi me ha pasado lo mismo, me regalaron mis suegros un colchón marca Akua y he dado con este asunto por un comentario de un compañero al cual le recomendé este colchón por que ha mi me parece super cómodo, que es en concreto el modelo Akua Diving.

    Total que nos acercamos a la tienda donde lo compraron, le enseño los comentarios en el teléfono, y la chica ni corta ni perezosa llama al comercial con el manos libres puesto y el tio le dice que abra todos los colchones que quiera, y el modelo que no se corresponda con especificaciones, le manda diez gratis, además, nos comenta la chica de la tienda, que llevan vendiendo dos años la marca y cuando ha surgido algún problema, se lo han cambiado sin problemas.

    tambien nos dijo que el colchón que tenia ella en la cama de su hija es de este mismo fabricante, y que esta encantada con el. Nos enseño las fotos de esta marca en una feria internacional del mueble que hubo en Zaragoza, y aparecia ella con la gente de esta marca en la exposicion, y esto lo he comprobado en el panfleto que aparece en internet y efectivamente esta marca expuso en esa feria importante de zaragoza.
    en fin, que me quedo muy agusto con el colchón, y para nada me siento engañado y escuchando al comercial, la verdad no me explico las cosas que leo mas arriba, respetando por supuesto todas las opiniones.

    un abrazo.

    #53845 Responder
    Manuela
    Invitado

    Nosotros compramos un colchón de akua, el modelo diving, y la verdad es que es insoportable , es demasiado duro, pero la culpa es nuestra por comprarlo por catalogo, el problema es cuando a los pocos meses, en el medio se nos empezó a hundir, fuimos varias veces a la tienda a pedir una solución y nos fueron dando largas, nos decían que si ya no trabajaban la marca.

    El problema es que como el tiempo se ha ido demorando y el comercio de Alicante donde lo compre ha cerrado y tengo el mismo problema que los demás , ni en la garantía ni en la factura aparece ningún Nif, en consumo ya me han dicho que asi no puedo hacer nada , asi que mucha gente os agradeceríamos a Juan o Carlos Javier que si sabeis , nos facilitarais algún Nif o contacto de este supuesto fabricante.

    #53936 Responder
    Gustavo
    Invitado

    Pues fíate mucho de los vendedores, mi mujer compro unos colchones akua del modelo dama para una casa de alquiler Hospitalet, cuando nos los llevaron no tenia nada que ver con el que nos enseño ella en un folleto y además eran durísimos, quisimos que nos lo recogiera y cambiara por otro, no hubo forma, nos daba mil excusas no pudimos hacer nada.
    Al final la mujer nos comento que no podía , porque si los devolvíamos o nos los cambiaba , ella tendría que devolver una comisión que le daba esta marca a espaldas de su jefe , y no tenia ya el dinero…….

    #53937 Responder
    Luisa
    Invitado

    Es curioso eso que comentais, yo compre un colchón hace meses, bastante caro de otra marca y antes de gastarme el dinero me recorri un monton de tiendas de Madrid para comparar , y me sorprendio que nadie te enseña un colchón por dentro y cuando les comentas la posibilidad de abrir uno , les cambia la cara de color, no me resultais muy convincentes.
    No parece muy lógico que una tienda sin mas te rompan dos colchónes, ahora, ¿Quién se hace cargo?

    #55083 Responder
    Marisa
    Invitado

    Pues la verdad me sorprenden mucho vuestros comentarios, los colchones del hotel donde trabajo en Andalucía son de esta marca, en concreto el modelo titán, y aquí si que tienen trote, os podeis imaginar, es un hotel de congresos y hay bastante movimiento. Y no se han descosido ni nada, es más que yo recuerde por lo
    Menos 10 clientes nos han pedido el teléfono del distribuidor que nos los vendió para adquirir uno para su uso propio.

    Yo personalmente no he dormido nunca en ninguno de ellos, pero la gente esta contenta con el descanso y ninguno se ha deformado ni descosido ni nada similar…. En total hay 134 habitaciones, no los cambiamos todos pero yo cálculo que la mitad son de akua y desde luego cuando lo tengamos que volver a cambiar seguiremos con este modelo titán

    #55088 Responder
    martin
    Invitado

    Pues de verdad que me sorprende bastante lo que dices, abrás tenido mala suerte, y te han intentado vender gato por liebre.

    Mi padre tiene un camping en Valencia, y hace como dos años montamos unos bungalows, y todos los colchones que hemos puesto son precisamente de este modelo de la marca AKUA , el modelo Titan.
    Los pusimos por que, un amigo de mi padre que se dedica a amueblar pisos de lujo para alquilarlos en la zona de Benidorm, los trabaja muy bien, desde hace años, y nos lo recomendó, por que según el calidad precio no hay nada mejor ahora mismo. Y no se, como nosotros de colchones, pues como que ni idea, nos dejamos llevar, nos puso en contacto con el distribuidor de allí de la zona, y los compramos.

    Te puedo asegurar que ahora mismo hay instalados 15 colchones grandes para cama doble y 6 pequeños para cama individual, y no hemos tenido ningún problema, de hecho la gente está contenta, por que te puedes imaginar, que ante una inversión así uno se preocupa y le pregunta a sus clientes que tal el colchón, que tal han dormido, ya sabes, lo normal. Y de verdad, que nosotros, si tenemos que volver a poner colchones, lo cogeremos de la misma marca, por que sin duda tenía razón este amigo de mi padre, estan muy bien de precio y son realmente cómodos.

    #55089 Responder
    ESTELA
    Invitado

    uff, Me habeís dejado de piedra con algunos de estos comentarios.
    He entrado en este foro por casualidad, ya que tengo que cambiar el colchón y una amiga, me ha recomendado encarecidamente esta marca, y como no la conocía mucho me he metido en internet y he visto todo esto, y desde luego con algúno de estos comentarios se te quitan las ganas.

    ¿Podeís ampliar un poco más la información de vuestra experiencia por favor?, os lo agradecería, ya que he localizado la tienda donde los sirven en Madrid, y he ido a probarlo, y me ha encantado, y el precio ya ni te diigo, pero claro es una cosa tan importante, que antes de nada, he pensado en investigar un poco en internet pero, claro con algunos de vosotros, ufff tengo muchas dudas.

    Mi amiga está contentisima, y dice que sus padres también tienen uno de esta marca, y sin problemas, es más, tienen un gato que se dedicó a sacarle los hilillos del colchón por la parte que pega a la cama, y llamaron a la tienda para ver si lo podían arreglar, vamos a ver si colaba, y les llevaron un colchón nuevo, o por lo menos eso cuenta mi amiga…

    A ver si estos que habéis tenido esta experiencia podéis hablar un poco mas de como ha quedado todo,
    que si me interesa, para decidirme o no

    GRACIAS

    #67541 Responder
    ERNEST
    Invitado

    yo compre un colchon de 150×190 modelo Bora de la marca Akua, tiene tres años y parece una barca hundida o el agujero del volcán, no tiene resistencia alguna

    #112904 Responder
    Juan
    Invitado

    Modelo mar el akua esfera 150190 buenísimo súper cómodo nunca tuve un colchón mejor he dormido en muchos y distintos colchones nunca vi ninguno como este increíblemente bueno

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: colchon akua
Tu información:




Ir a la barra de herramientas