Portada » Debates » General » Foro General » Mala calidad colchón Pikolin en Alcampo

Mala calidad colchón Pikolin en Alcampo

  • Este debate tiene 5 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por lourdes iglesias cortes.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #52965 Responder
    Alessandro Zadro
    Invitado

    Hola a todos.
    Quiero contaros esta historia que me parece absurda y totalmente en contra del consumidor.
    Hace dos meses mi pareja y yo compramos un colchón visco confort de Pikolin en la tienda Alcampo.
    El colchón valía alrededor de 500€ y estaba de oferta rebajado a 300€.
    Al probarlo en la tienda nos pareció perfecto pero a los pocos días empezamos a tener dolores de lumbares cada vez más acentuados.
    Fuimos a la tienda dentro de los 7 días para la devolución que se nos fue denegada por motivos de higiene.
    La promotora nos comenta que también tenemos que acostumbrarnos al colchón y él a nosotros. Nos pareció raro pero lo aceptamos.

    A los dos meses de dormir en el colchón los dolores no cesan y volvemos a la tienda.
    La promotora llamó al servicio técnico de Pikolin quienes nos llaman a los pocos días.
    La chica que me llama al móvil me indica que si no hay defecto visual, pues no mandan el técnico a domicilio para comprobar el colchón; le digo que yo soy informático y que por mi formación no puedo apreciar defectos visuales del colchón.
    Vuelvo a reclamar a Alcampo, quiénes parecen desentenderse del problema (a igual que Pikolin).
    Pongo una queja en la página de Pikolin y en la de Alcampo y al día siguiente tengo 4 llamadas perdidas.
    Estoy ahora esperando a que venga el técnico para averiguar los problemas del colchón.
    Mucho me temo que dirá que está bien y que no van a actuar.

    En una tienda de colchones nos dijeron que normalmente Pikolin (y otras marcas) venden según quién es el comprador, es decir, a través de Alcampo venden la versión \”barata\” de sus colchones, que hasta ahí se puede entender.
    Lo que no entiendo es por qué tenemos que estar con dolores de espaldas y no poder devolver el colchón, que, en mi opinión, es pura basura.
    Si Alcampo y Pikolin siguen en su línea, pondremos una denuncia en el juzgado además de notificarlo a la asociación de consumidores.

    Yo solo quiero advertiros que nunca compréis colchones en Alcampo, sobretodo Pikolin, porque tendréis que comprar, como \”regalo añadido\” un bono al fisio de por vida.
    Os informaré sobre el resultado de mis acciones y si alguien más está en mi situación que se una!
    Gracias a todos.

    #55186 Responder
    laura
    Invitado

    Hola, al leer este mensaje no puedo más que sentirme identificada. Hace aproximadamente dos meses mi pareja y yo compramos un colchon flex (modelo eolia visco) en un comercio pequeño, familiar.también estaba rebajado. en la tienda nos pareció estupendo, incluso estuvimos probándolo varios días diferentes. al llegar a casa el colchón nuevo, no nos lo podíamos creer !estaba durísimo! al principio pensamos que teníamos que acostumbrarnos, pero tras varias semanas con insoportables dolores de espalda decidimos acudir a la tienda. nos pusieron en contacto con atención al cliente de Flex y nos enviaron un técnico a casa.

    por supuesto los de Flex intentaron convencernos de que teníamos que dormir más meses en el colchón hasta acostumbrarnos, que los colchones de tienda suelen ser más blandos porque están más usados, y que la diferencia de temperatura entre la tienda y nuestra casa también podía causar diferencias en la consistencia del colchón (??). es curioso porque precisamente Flex en su propaganda indica que el material de sus productos es termoestable (!!!!) y en cualquier caso en nuestra casa seguro hace más calor que en la tienda.

    el caso es que vino el técnico y creo que no llegó a estar en nuestra casa más de un minuto y medio, fue alucinante….tocó el colchón con las manos por varios puntos, lo midió con una especie de escuadra y dijo que ya se pondrían en contacto con nosotros. la respuesta final fue que \”el colchón no tenía ningún defecto de fábrica y no podían hacer nada más por nosotros\”.
    la tienda donde lo habíamos comprado nos ofreció entonces la posibilidad de comprar otro colchón de Flex esta vez a precio de fábrica…..estuvimos buscando pero ninguno nos convencía y además no nos fiábamos mucho.

    el resultado es que después de casi tres meses con dolor de espalda, 600 euros de colchón y muchas gestiones hemos comprado otro colchón, en el corte inglés y de otra marca…..
    pero estamos muy cabreados y con la sensación de que nos han tomado el pelo y el cliente tiene una desprotección total a la hora de comprar artículos de este tipo (que no son precisamente baratos!!!!)

    #55573 Responder
    j.c.
    Invitado

    Hola, todo el mundo sabe que lo barato en muchas ocasiones y no siempre , suele salir caro. Si eres de los que esperan un colchón buenisimo y perfecto por 400 a 600 € lo llevas claro. Por lo que he podido deducir en lo que escribes, tú lo que tenías que haber comprado de primera es un colchón de 1200-1500€ o más, que son los que suelen salir muy buenos o buenisimos y además como estos colchones los venden en sitios especializados te resuelven el problema con mejores resultados.

    Yo compré 4 de los 5 colchones que tengo en casa 2 en Carrefour hace 6 años y 2 en Alcampo hace 8 años y todavía me van bien y es que hay personas mas delicadas que otras o menos obesas o con menos problemas de espalda, etc., PERO LO PRINCIPAL ES SABER COMPRAR Y NO PEDIRLE PERAS AL OLMO. Un saludo.

    #70209 Responder
    Jesus
    Invitado

    Compré un canapé en Alcampo Granada, él cual se me vendió como si fuese de lo mejor y cuando llegó a mi casa resulta que se encontraba roto y además no se correspondía con lo que yo habia demandado. Al ponerme en contacto con el centro comercial me derivaron a pikolin,estos a Alcampo y así una tras otra.Al final me harté como es lógico y me dirijí a la oficina del consumidor donde se me manifestó que ellos sólo podían mediar.En conclusión y dicho de manera popular me he comido el trasto roto con papas les aconsejo,que antes de comprar algún artículo similar miren muy bien lo que compran y las garantías que ofrecen.

    #103389 Responder
    Antonio
    Invitado

    A la vista de las opiniones anteriores dudo mucho en comprarme un colchón en Alcampo, me tendrían que garantizar la devolución de la compra por cualquier motivo y no por que lo diga un técnico de la casa.

    #104513 Responder
    lourdes iglesias cortes
    Invitado

    No compreis en Alcampo conchones pikolin, nosotros compramos dos colchones , uno de 90 y otro de 1,50 y se han hundido como si fueras de papel a los 2 meses incluso el arcon abatible que tambien es de pikolin la tabla esta hundida , nos dijeron en pikolin que era de un mal uso de los colchones y no nos lo cambiaron. pikolin son unos sinverguenzas que venden basura a alcampo y alcompo luego no se compromete a nada solo le dice al cliente que llamemos a pikolin.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Mala calidad colchón Pikolin en Alcampo
Tu información:




Ir a la barra de herramientas