Portada » Debates » General » Foro General » Diferecnia entre un colchon ortopedico y un colchon ergonomico

Diferecnia entre un colchon ortopedico y un colchon ergonomico

  • Este debate tiene 5 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 1 mes por leonor.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #50702 Responder
    Ruben
    Invitado

    tengo esta duda porque he visto en un sitio muy barato un colchon que pone que es ortopedico y por otra parte he visto en internet algunos colchones ergonomicos pero el precio es muchisimo mas caro

    es verdad que los ergonomicos se ve de que estan hechos y tienen test y estudios mientras que esos ortopedicos parecen un colchon normal de toda la vida con una etiqueta y no me supieron explicar muy bien porque eran ortopedicos, no se que de una espuma ortopedica ¿alguien sabe de que estan compuestos?

    estoy buscando algo que me ayude con los dolores de espalda ya que mi colchon de muelles aunque tiene menos de 10 años ya no esta bien porque me levanto con dolor en mis lumbares, casi no puedo incorporarme y me cuesta hasta afeitarme hasta que no pasan unos minutos

    #50704 Responder
    gesper
    Invitado

    Hola Ruben
    voy a comentar mi opinión sobre su inquietud, hoy en día no cuesta nada poner un nombre a un colchón y yo que estoy en el sector desde hace 38 años conozco decenas de nombres que se han bautizado para que suene bien casi todos relacionados con la salud,

    con nombres ingleses que suenen o bien con la naturaleza o productos naturales, digo esto porque muchas veces es solo el nombre que atrae al comprador pero el producto no deja de ser mas de lo mismo y por otra parte lo que comenta de no poder afeitarse no se si es a causa de dolencia en el brazo derecho justo después de levantarse lo cual podría venir de dormir sobre este lado y tener el brazo dolorido o dormido a causa de un colchón demasiado duro ya que hoy hoy en día ya han pasado a la historia,

    se trata de adquirir un colchón de gama media alta y el problema desaparecido casi seguro.
    La diferencia entre los dos colchones en teoría es que el ortopédico es uno aconsejado para personas que esten mucho tiempo en la cama y el ergonómico debería de estar en todas las camas del mundo haciendo su trabajo que es adaptarse a la ergonomía humana que es nuestro cuerpo y así alinear nuestra columna vertebral, digamos que no tinen nada que ver el uno con el otro
    saludos
    http://www.dormitum.es

    #50705 Responder
    Marco
    Invitado

    Hola Ruben,

    Es cierto como dice Gesper que el nombre es algo que le pone el fabricante muchas veces con el animo de atraer al comprador y que no suele corresponder con la realidad del producto. Es por ello importante saber que se basan para \’calificar\’ de tal o cual cosa a un colchón.

    No se exactamente cuales son pero imagino que por lo que dices del precio y que parecen un colchón normal, imagino que los ortopédicos que has visto te refieres a estos que llevan una cara de \’lana\’ y que no son mas que un bloque de espuma convencional de baja calidad cerrado con un tejido pique acolchado, desde luego no tienen ningún elemento que pueda indicar que tiene algún efecto ortopédico mas allá de que es de espuma, cuyo efecto ortopédico no esta demostrado.

    Como escribía hace unos días en nuestro blog en el post \’el habito no hace al monje\’, el simple hecho de ser de uno u otro material no convierte a un colchón en ortopédico o ergonómico o saludable o ecológico o la etiqueta que le quieran poner los fabricantes. Sobre todo en el tema de ergonomía nuestra experiencia en Viscoform es que solo el material no hace que un colchón sea ergonómico, el hecho de llevar una capa \’recta\’ de viscoelástica puede hacer que el colchón sea un poco mas \’blando\’ (la viscoelástica no ejerce presión y por tanto no sirve para mantener el soporte necesario en zonas como la lumbar).

    Solo un perfil adaptado a la curvatura natural de la espalda hace que un colchón sea \’ergonómico\’, si no es así lo único que hacemos cuando añadimos mas capas rectas es hacer mas duro el colchón de manera uniforme o mas blando por toda su superficie, pero no mas adaptable a las diferentes curvas de nuestra columna vertebral.

    Si quieres un buen colchón, que alivie tus dolores al levantarte, busca un colchón que te ayude a mantener una correcta higiene postural, que la posición de tu columna este correctamente posicionada durante toda la noche (8 HORAS!!!) y que tenga la calidad suficiente para que dicho efecto dure en el tiempo y así conseguirás que tus dolores (si son provocados por un colchón poco conveniente) vayan desapareciendo.

    Espero haberte ayudado. Si quieres mas información para que podamos ayudarte con tu problema no dudes en ponerte en contacto con nosotros (pregunta por Marco en el 96 292 70 17 o en el móvil 639 07 67 00) o envíame cualquier consulta a mark@viscoform.es


    Fotos adjuntas:

    Colchones ergonómicos y técnicos - El mejor colchón Viscoform
    #58631 Responder
    jose javier
    Invitado

    Pues yo tengo ese colchon ortopedico del que hablais y me va perfecto, puede que un poco duro pero a mi me gusta asi y el precio es mucho menor a oyros colchones.

    #62737 Responder
    Polha
    Invitado

    Buenas tardes, como puedo contactar con ustedes para cotizar un colchón Matrimonial, y el coste del envío también. Las cualidades de su producto a diferencia de otros. le dejo mi celular: 963 130 32 52 Gracias

    #86321 Responder
    leonor
    Invitado

    Buenas tardes, necesito comprar colchón de dos plazas para persona con artrosis en caderas y siatica, que sufre mucho dolor. de antemano muchas gracias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Diferecnia entre un colchon ortopedico y un colchon ergonomico
Tu información:




Ir a la barra de herramientas