Portada » Debates » General » Foro General » Busco consejo sobre edredón nórdico

Busco consejo sobre edredón nórdico

  • Este debate tiene 13 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 2 meses por Alejandro Jordá Barber.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #40982 Responder
    Daniel
    Invitado

    Buenos días,

    Somos una pareja que tenemos un edredón normal de invierno para cuando bajan las temperaturas, pero en el nuevo piso que estamos al ser un último piso es más frío (en invierno hay que “caldear” la habitación antes de acostarse con la bomba de calor) y tenemos que complementarlo con sábanas gruesas y una manta.

    Nos gustaría sustuirlo por un buen nórdico con su funda, que resulta más cómodo para hacer la cama y calentito. Nos hemos estado informando y parece que los de mejor calidad y que conservan mejor el calor son los de plumón por lo que ése sería el material escogido. Lo que tenemos duda es en el porcentaje a elegir, puesto que los modelos que hemos visto casi se duplica el precio si se pasa de un 90 a un 96% de plumón (duvet). ¿Realmente merece la pena la diferencia para un porcentaje de relleno igual (240-270 gr.)?

    La otra duda que tenemos es qué habría que mirar para asegurarse que transpiran bien, porque como suele pasar yo soy caluroso (muchas noches me acababa destapando sudando y luego me levantaba helado…) y mi pareja en cambio es bastante friolera, así que estaría bien que dejara escapar el exceso de calor…

    Y que no se escapara demasiado de precio, sabemos que hay marcas muy buenas como Temprakon o Duvertdecor pero son carísimas y tampoco vivimos en el Norte de España (más bien en el Sur). Ya digo que por ahora por cuestiones de presupuesto nos hemos quedado en plumón 90%…

    Un saludo y gracias

    #40984 Responder
    Ismael
    Invitado

    Hola Daniel, el caso que comentas es muy común, y la verdad es que con el precio que tienen los edredones de plumón mejor no equivocarse. Le voy a recomendar las opciones que puede barajar y que creo que son las más recomendables.

    Nosotros en Akross, trabajamos con la casa Mash y podemos ofrecerle los siguiente modelos con la recomendación de gramaje.

    Relleno nórdico modelo “Altair” de Mash:

    En gramaje normal de 250 gr/m2. Con 90% de relleno en pluma de Oca Blanca y transpirable asegura un descanso cálido sin llegar a ser agobiante. Este modelo, además, es mucho más económico que otro con el 96% en pluma de Oca Blanca.

    http://akross.es/edredones-nordicos/142-altair-edredon-nordico-de-mash.html

    Relleno Nórdico modelo “Vega” de Mash:

    En gramaje Kit de 250 gr/m2 + 100 gr/m2. Con 96% de relleno en pluma de Oca Blanca, transpirable. Al tener la opción Kit puede acoplarle otra capa en el momento que haga bastante frio y se le queda en 350 gr/m2 o utilizar bien la de 100 gr/m2 cuando haga menos fresco, o la de 250 gr/m2 cuando haga algo más de fresco. Es más cara, pero también tiene más prestaciones que la anterior.

    http://akross.es/edredones-nordicos/141-vega-edredon-nordico-de-mash.html

    En su caso creo que el modelo “Altair” podría irle bien, pero le dejo mis dos recomendaciones para que pueda elegir. Tenga en cuenta que también es un producto que se utiliza mucho y que dura varios años si se conserva adecuadamente.

    Espero haberle ayudado. Para cualquier duda contacte con nosotros en el tlf. 676 906 957 y en el correo info@akross.es

    Un saludo
    Ismael
    http://www.akross.es

    #40985 Responder
    Arlanta
    Invitado

    Buenos dias Daniel:

    Te podemos ofrecer con todas las garantías el modelo de nórdico Pierre Cardín Norway con tres acaba dos distintos.Disponemos de muchos más modelos que puedes encontrar en nuestra web.

    En cuanto a los rellenos, 90% pluma y 90% plumón.

    Todo esto lo podras ver tranquilamente en

    http://www.Arlanta.com y para cualquier consulta 902 760 998
    Dpto. comercial Arlanta

    Un saludo

    #40991 Responder
    RocioMaxcolchon
    Invitado

    Hola Daniel,
    los rellenos nordicos de plumon y plamas son muy caros y calentitos pero los sintéticos también son muy calentitos y manejables ademas de tener una ventaja que se pueden lavar en casa cosa que los de plumas hay que llevarlos a la tintorería.

    Te puedo recomendar nuestro relleno nordico tacto Pluma compuesto en su interior de fibra hueca 100% polyester y su tejido exterior está compuesto 50% de polyester y 50% de algodón.

    Un relleno nórdico que no pesa, es ligero y permite una absoluta movilidad durante el sueño, favoreciendo el reposo.

    Te adjunto el enlace:

    http://www.maxcolchon.com/relleno-nordico-tacto-pluma-p-77.html

    Un saludo, Rocío.

    http://www.Maxcolchon.com


    Fotos adjuntas:

    #40995 Responder
    +Descanso
    Invitado

    Buenas tardes Daniel.

    Para que se de una de las premisas para tener un buen descanso la temperatura ambiente de la habitación debe oscilar entre los 15 y los 18º a fin de que un buen abrigo proporcione un descanso placentero. Si subís mucho la temperatura puede ser que acabéis pasando calor junto con el abrigo del nórdico.

    Una vez dicho esto el gramaje de un buen edredón de invierno debería ser de 400 gr/m2. Los duvet de ganso están muy bien, así como los de oca aunque últimamente se está optando también por los grandes edredones de fibra pues al gramaje le suman una mayor facilidad de lavado.

    Saludos,
    Jesús.
    http://www.mas-descanso.com

    #43181 Responder
    pilar
    Invitado

    Hola, acabo de comprar un edredón nórdico Duvet Mash altair y parece bueno, pero ahora me han entrado dudas, éste tiene 250grs. ¿será suficiente para el invierno en Cantabria, que es donde vivo,sin necesidad de usar más mantas?.Mi vivienda tiene calefacción central pero orientación Norte.
    Agradecería su consejo.Gracias.

    #47777 Responder
    María Alejandra
    Invitado

    Hola, he leído la información sobre los eredones de pluma, plumon y fibra. Mi pregunta es, si los eredondes de fibra dacron, pueden sustituir a los de pluma. Soy una persona muy friolera y no tengo calefacción en casa. La temperatura promedio en invierno es de 10 grados. Quisiera uno de fibra para poder lavarlo en casa, pero no sé que tipo de fibra escoger.

    #53367 Responder
    elle
    Invitado

    Buenas Tardes,
    Yo estoy desesperada, quiero comprarme un edredón nórdico, pero está vez no fallar. Ya he comprado 3, y por las noches me levanto sudando tanto que tengo que cambiarme de pijama y secarme el pelo, y si me destapo me congelo. Sin embargo mi pareja no suda, pero le molesta que yo sea un charco.
    Por favor, hay alguien que haya sufrido esto y que me pueda decir que tipo de edredón le va bien, y si puede ser que no sea muy caro.
    Gracias

    #53820 Responder
    David
    Invitado

    Os animo para que echéis un vistazo a la siguente página de Facebook.
    http://www.facebook.com/EdredonesNordicosDeSedaNatural

    En ella podréis ver información sobre este maravilloso producto y lo bien que están hechos. Son Edredones Nórdicos 100% de Seda Natural. Ecológicos, Hipoalergénicos, Ligeros, Cálidos, Antihumedad, Transpirables, Fáciles de mantener, Gran duración, Saludables.

    Si queréis indagar más sobre esto, podréis escribirlos a : edredonesdeseda@gmail.com

    Yo les compré 2 y me regalaron el 3º además superbarato. Estoy supercontenta.
    Un saludín!

    #53879 Responder
    Charo
    Invitado

    Me ha sorprendido un montón tu caso. Yo he hecho un \”máster\” este finde de tanto que he leído aquí y allá y es que en mi ciudad hay una tienda en liquidación de rellenos de plumón y quería estar informada antes de ir (he ido hoy pero me han dicho que el plumón ya no se vende, que se lleva lo sintético…).

    En tu caso, puedo entender que el de duvedecor con un 50% de pluma te haga sudar pq según he leído, la pluma tiene poca capacidad de aislamiento térmico y poca transpiración, según leí, la vida útil de la pluma es poca y mientras menos cantidad tenga el relleno, mejor.

    El de ikea no explicas su composición, probablemente es de peor calidad del anterior en cuanto a la procedencia del plumón y la pluma (mira en internet) y un dato a tener en cuenta, ¿sabías que se venden plumas y plumones reciclados?, ésta es la razón por la que se pueden encontrar nórdicos baratos; bajo precio y baja calidad.

    Lo que me cuesta más razonar es que el ferdown tb te de problemas, es justo uno de los modelos que había pensado comprarme, hablas del combi si no me equivoco pq no he visto otro que sea doble, tiene uno 100 y otro 120 de gramaje y lo único que no me gusta y que puede ser el motivo que te haga sudar es pq el tejido que envuelve el plumón es 80 % Microfibra, 20 % Algodón y me he cansado de leer este finde que aconsejan que para que transpire bien debería ser 100% algodón ó lino, éste pudiera ser el motivo, pero vamos, ferdown es buena marca

    Hay una marca que se llama temprakon que parece ser la mejor del mercado y la única que habla de termoregulación y de evitar el exceso de calor y sudor, míratela, no te pongo la web en la que lo venden pq no sé si se puede pero si pones en google esa marca, enseguida te aparece y ahí te explican cómo va la historia, al parecer es la única que usa el mismo tipo de tecnología que usa la nasa para fabricar sus trajes. Yo quería comprármelo ahí pero no puedo pq mi cama es de 1\’05 y no fabrican para esa medida, les escribí el sábado preguntándoles y hoy tenía su respuesta. Se me ocurre que podías escribirles planteándoles tu caso y podías utilizar eso de que tienes 7 días para devolver el artículo si no te interesa, creo que es tiempo suficiente para comprobar si te pasa lo mismo que con los otros, así no perderías tu dinero.

    Espero haber ayudado y tengo una curiosidad, ¿dónde vives?, es que ahora me han entrado las dudas pq estoy entre coger el dúo de duvedecor (el más probabe: 2 de 100 de gramaje) ó de ferdowm (me tira para atrás la composición del tejido) y al decir tú que sudas con el de verano, no sé yo si cogerme uno sólo, por cierto que si algún entendido puede ayudarme, pensaba ahora si un duvet al 98% de 140 de gramaje sería suficiente para una temperatura que oscila entre los 14 y 18 grados, a ver si alguien me responde.

    #54221 Responder
    Mercè
    Invitado

    Buenos dias:
    Yo me he comprado un edredón nórdico duvet, mash altair, y cuando lo saque de la bolsa, a parte del olor, cosa que sé que és normal, me salió mucho polvo al airearlo y empecé a sacudirlo y fué exagerado la de polvo que salia, ¿¿¿és normal??¿¿¿tengo que meterlo en la lavadora para eliminar el polvo???
    Si alguién me puede aconsejar, seria de agradecer.
    Gracias.

    #57308 Responder
    jana
    Invitado

    Hola, yo quiero algún consejo. Quiero mirar un nórdico de plumon de Oca para la casa del pueblo en Albacete. En invierno hace mucho frío pero tenemos calefacción en la habitación por lo que estará sobre los 19-20 grados y no se que gramaje comprar.

    Gracias

    #68396 Responder
    Natalia
    Invitado

    Hola,
    Tenemos un edredón nórdico mash altair desde hace 2 años, estamos muy contentos con el, pero este invierno notamos que la pluma se desplazo toda para los lados y en el medio apenas hay nada.
    Hay alguna manera de mover la pluma? porque según esta ahora apenas abriga, es casi como si no lo tuviéramos.
    Muchas gracias.

    #82778 Responder
    Alejandro Jordá Barber
    Invitado

    Para comprar cualquier prenda textil, te recomiendo que visites alguna de las webs que tienes por internet, en la que existe muchisima variedad en diseño calidades y precio. Escapando un poco del tipico Ikea puedes contrar otras webs realmente buenas.
    mishilos es en la que solemos comprar nosotros ahora bien hay muchas mas.
    Te dejo enlace para que heches un vistazo:
    https://www.mishilos.com

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Busco consejo sobre edredón nórdico
Tu información:




Ir a la barra de herramientas