Portada » Debates » General » Foro General » despues de 5 años de tener el colchon viscolastico de dupen

despues de 5 años de tener el colchon viscolastico de dupen

  • Este debate tiene 21 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 1 mes por Almudena.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #33061 Responder
    ASUNCION
    Invitado

    En octubre de 2004 me compre un colchon viscolastico de la marca dupen modelo galaxy en la tienda llamada dormitienda. durante unos 4 años, el colchon me iba muy bien, hasta que poco a poco el colchon ha ido cediendo justo en la zona lumbar, hasta que resulta imposible dormir bien mas de 6 horas seguidas, siendo insoportable el dolor de riñones con el que me levanto desde hace meses. pensando que sería por la edad, soportaba el dolor hasta que de vacaciones he tenido que dormir en otra cama con un simple colchon de gomaespuma y ¡aleluya! ni un solo dia me levanté con dolor de riñones.

    A la vuelta, acudi a la tienda informandoles de lo que me pasaba, enviandome a unos “tecnicos” (dos chavales) los cuales han inspeccionado el colchon presionando con los puños en varias zonas del colchon, resultando para ellos que el colchon esta bien y que no me lo van a cambiar. no lo considero justo, sobre todo porque el colchon tiene 10 años de garantia y en la tienda me dijeron que mi colchon era de los primeros que sacaron y que ahora los han mejorado y los hacen mas duros. yo aconsejo no comprar el dupen e informarse a fondo sobre los viscolasticos, porque esta visto que por ser mas barato no da buen resultado. ¿hay alguien a quien le haya pasado algo parecido?

    #33100 Responder
    Maribel
    Invitado

    Buenos dias Asunción,es normal que un colchón que tenga cuatro años no esté como el primer dia,los colchones viscoelásticos ceden un poco y con el paso del tiempo van cogiendo forma como todos.

    El que tenga 10 años de garantía no dice nada,porque nunca nadie te va a cambiar un colchón cuando tenga tanto tiempo,solo lo cambiarían en caso de defecto de fabricación pero nada más,eso de 10 años son cuentos chinos.

    Lo haya comprado en una tienda u otra el fabricante va a comportarse igual,porque que lo cambien o no,no depende de la tienda si no del fabricante,y si le han mandado dos chicos y lo ven normal no va a poder hacer nada.

    Siento decirselo pero es lo que hay.

    Un saludo.

    #43108 Responder
    Carlos
    Invitado

    Buenas tardes Asuncion, serias tan amable de decirme como quedaste con el colchon galaxy que compraste y no dormias bien??
    He estado mirando la fecha de tu mensaje y no la encuentro, asi que no se si esto ocurrio hace cinco años o hace un mes.

    Muchas gracias de ante mano.

    Con respecto a la respuesta que te dio Marible del tema de las garantias, no es asi, si el colchon esta garantizado durante 10 años, si tiene un defecto de fabricacion se cambia en dupen sin problemas.

    Espero tu respuesta.

    #46108 Responder
    Eustorgio Gonzalez
    Invitado

    Estuve viendo un colchón Dupen, pero veo que hay algo de publicidad engañosa, quede decepcionado luego de leer lo que paso con la garantía, que marca podrían recomendar realmente que cumpla con la función de dar una buena zona de descanso

    #50632 Responder
    pilar
    Invitado

    HOLA QUE TAL; compre un colchon marca Dupen con muelles ensacadoa y viscolastica en Agosto del este año pasado, el cual segun el vendedor era lo mejor de lo mejor, me gasté un dinero en él que da verguenza hasta comentar, según lo visto posteiormente.

    SORPRESA,
    Desde Diciembre, me engulle, mi espalda esta cada vez peor y mi colchon cada vez mas hundido, a todo esto esperando que desde fabrica contesten al vendedor para que este pueda a su vez responderme a mi.

    Consejos
    la verdad no gasten el tiempo ni en mirarlos por encima, es decir noooo comprar, pues son nulos en calidad y respuesta. (por cierto se me olvidava, mi prima fue conmigo y compro otro, le pasa idem de lo mismo, estamos aburridas y un poco jorobados tos)

    #56769 Responder
    María
    Invitado

    Estoy a punto de comprarme un colchón Dupen, la verdad es que los precios son muy buenos y las fotos son espectaculares pero si los resultados son los que me estais contando creo que buscare otra cosa.

    #56782 Responder
    Sonia
    Invitado

    Hola Maria, no se como son los colchones de Dupen pero informandome un poco en web y estos medios, llego a la conclusion que una empresa con 180 personas en plantilla, mas de 40.000 metros cuadrados de instalaciones que exporta a casi todo el mundo sus colchones, que en su facebook tiene casi 6.000 seguidores y tiene 54 tiendas propias todo esto despues de 47 años en el mercado, me pregunto, serán tan malos los colchones como se comenta por aqui??
    Permitirme que esto me haga dudar de los comentarios que estoy leyendo por el foro, pero cada uno que saque sus conclusiones.

    Un saludo para el foro.

    #59021 Responder
    pablo
    Invitado

    yo no compre dupen , no por que me parecieran malos , ya que no los conozco , compre un colchon de la marca dunlopillo ,,, pero me llama la atencion que el vendedor que me ofrecia dupen solo hacia que resaltar que nos daba 10 años de garantia ,, ¡¿ Y PARA QUE LA DAN ? si luego no vale para nada , para eso que me den dos y punto ,, y no tanta milonga

    #60887 Responder
    Manuel
    Invitado

    Hola a todos,en febrero de este año compramos un dupen viscolastico que según la vendedora era lo mejor que hay a día de hoy bueno pues a los 6 días se hundió totalmente por la zona lumbar después de ir a la tienda y esperar casi 3 meses me lo han cambiado y llevo sobre un mes con el nuevo. Hoy mismo he llamado a la tienda porque se ha vuelto a undir por el centro,no se que hacer dicen que van a volver a hablar con fabrica que esta en valencia INCREIBLE.Desde luego voy a exigir que me lo cambien por otro tipo de colchón de otra marca aunque tenga que pagar algo mas pero dupen NO MAS. A por cierto el cochon me costo 320€. 200*190.

    #63174 Responder
    ELOY
    Invitado

    Angel eres un empresario que no sabe ni escribir, te hablaré en tu idioma…CATETO

    #65297 Responder
    Roxdecor Costablanca
    Invitado

    Hola a todos!
    *En primer lugar quisiera subrayar el echo que el comprador nunca pregunta sobre la cobertura de una garantía de colchón o cama. Desde 2008 sigo trabajando en descanso y NUNCA me enfrente con un solo comprador que preguntase explicación sobre la cobertura de garantía.Es mas,muchísimas tiendas trabajan marcas varias y no están informados sobre la REAL calidad y cobertura de garantías.Es como hacerte un seguro de salud y no preguntar que incluye.

    *Buscando calidad superior por un precio económico,la relación NO EXISTE ni pudo realizarse alguna vez en la vida.
    y se ha demostrado miles y millones de veces. Lo \”Chino\” sale caro.Y aquí es donde hay que añadir que la frase MADE IN SPAIN es bonita pero es toda la verdad.
    Todos sabemos que para fabricar un producto hay que comprar la MATERIA PRIMA…,el montaje viene después.

    *Otra cosa que no quiero que olviden nunca es hacerse la pregunta: Cuantas variedades del mismo material hay. Existen siempre varias. Al igual que con cualquier otra cosa además la VISCOELASTICA tiene sus variaciones… La simple espuma también,una goma también y un papel si quieren… Existen muchos componentes para su fabricación pero son dos las que se usan principalmente: PORO ABIERTO o así llamado espumado y PORRO CERRADO-moldeado. Según la manera de fabricación se incorporan de distintas maneras los componentes que pueden ser naturales (como fibras,extractos de aromas,micro-cápsulas con elementos concentrados,etc…) o químicos.

    Así que mi consejo es: Preguntar siempre por la cobertura de garantía y soltar el bolsillo más comprando este tipo de productos. Si puede el fabricante presentar certificado de calidad, dormirán aun mejor. Ganan en salud!

    Si necesitan información o tienen dudas pueden escribirme al e-mail. Les voy a contestar 🙂
    Un saludo

    #65349 Responder
    Borja
    Invitado

    compré en septiembre de 2013 un colchón dupen y la verdad es que son muy malos. Desde entonces no paran de dolerme las lumbares a mi y a mi mujer y nunca nos había pasado. De hecho la primera semana parecía duro pero tras 2 semanas se empezó a hundir por la zona de las lumbares.
    Nos cambiaron el colchón y pensamos que era fallo de fabrica pero para nada, nos lo cambiaron y seguimos con los mismos problemas. De hecho tengo una hernia discal desde hace 2 meses y he decidido cambiar el colchón por otra marca. Estoy contento ahora y no me duele la espalda

    Consejo: no compréis duren.

    #66114 Responder
    Jose Manuel
    Invitado

    Hola, en marzo de 2013 compramos un colchón Dupen modelo master en mayo de este año 2015 mi pareja y yo empezamos a sentir leves dolores de espalda y revisamos el colchón nos dimos cuenta que estaba levemente hundido en las zonas donde dormimos, aunque tenemos la precaución de ir dándole la vuelta todos los meses, ya que nuestra relación de peso es 2 a 1.

    Llamamos a la tienda de Córdoba donde compramos el colchón y nos informó que ya no trabajaba con la marca Dupen. Aún así nos hizo la gestión y llamó al fabricante. Desde Dupen se pusieron en contacto con nosotros y nos pidieron unas fotos del colchón y seguidamente pasaron a verlo.

    El Señor de dupen que nos atendió no puso ninguna pega, decidió cambiarnos el colchón por un modelo superior llamado Titanium, ya que el modelo Master qué compramos no se fabricaba. una pena, ya que antes de comprar, probamos muchos colchones hasta que nos decidimos por este modelo, que cumplía perfectamente con la firmeza y confort que ambos deseábamos el Titanium es más alto, más firme y con mejor acabado…

    Llevamos ya 2 meses con nuestro nuevo colchón y aunque nos hemos adaptado bien, seguimos acordandonos de nuestro modelo anterior, y es que reconozco que ambos somos muy tiquismiquis con respecto a los colchones.

    Sin más sólo me queda dar las gracias a Dupen por cumplir con la garantía. Pienso que era de Justicia hacer este comentario pues siempre se suele escribir lo malo y desfavorable y pocas veces los clientes satisfechos y/o que no han tenido ningún problema con el fabricante, escriben sus comentarios.

    Un saludo

    #67000 Responder
    Santiago
    Invitado

    Llevo años comprando viscos.para mi debo Comprar duros y buenos porque si no tienen efecto memoria y al cabo de 3 o 4 anos adios. Para mis hijas he repetido el dupen gel y va de vicio.Me parece buen fabricante y calidad depende lo que pages como todo.

    #68130 Responder
    marisa
    Invitado

    tengo que cambiar de colchón por que ya tiene 10 años.después de estar 3 meses mirando por internet,ir a tiendas físicas,mirar en foros,etc..cada vez estoy más liada.unos dicen una cosa y otros dicen otra cualquiera sabe cuál es el mejor pero espero que me aconsejéis en la elección.tengo 42 años mido 163 y peso 50 kg y mi marido tiene 50 años mide 165 y pesa sobre los 65 ks.tenemos algo de problemas lumbares y cervicales.hacemos ejercicio moderado habitualmente.espero que me aconsejéis lo mejor posible sin ser interesados en las ventas.muchas gracias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: despues de 5 años de tener el colchon viscolastico de dupen
Tu información:




Ir a la barra de herramientas