Hace tres años que tengo una colchon de latex. Al principio no notaba nada respecto a su olor, pero desde hace aproximadamente un año , el colchon huele mal, siempre tengo la ventana de la habitacion abierta porque en caso contrario huele mal, las sabanas tambien se impregnan de ese olor.
alguin sabe como puedo quitar el olor?
Mi colchón de látex huele mal hace cuestión de un año más o menos después de cinco años y medio de tenerlo. Me pasa igual que a ti, que huele la habitación y las sábanas también se impregnan del mal olor. Necesito saber si ésto se puede quitar o es que el colchón está en malas condiciones (hay algo de humedad pero mínima).
Mi colchón de látex tiene una funda acolchada que se puede quitar para lavarla. Lo compré hace 8 años. Cada año la lavo. Ya llevo dos temporadas que al quitarla encuentro un polvillo fino y es que el colchón se ha resecado y se está acartonando y comenzando a desmoronar. Lo he aspirado y limpiado, pero me da miedo porque no sé si puede ser peligroso. La verdad es que el colchón me costó muy caro y está firme y cómodo, pero no sé si eso es normal o puede causar algún riesgo para la salud.
¿Así acaban todos los colchones de látex o esto solo le pasa al mío? Cuando lo compré me lo presentaron como un material casi eterno\”