Portada » Debates » General » Foro General » Nordicos Duvedecor o Temprakon?

Nordicos Duvedecor o Temprakon?

• Este debate tiene 15 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 1 mes por Eduardo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #28617 Responder
    tanus
    Invitado

Esto indecisa en adquirir un nordico, estoy entre estas dos marcas, Duvedecor leo que tienen bastante calidad en su plumon y algodon, ya que tiene un alto porcentaje de plumon (98%), mientras que el Temprakon (quilts of denmark) tiene un porcentaje menor de plumon (90%) pero estos llevan la tecnologia Oulast que regula la temperatura evitando la sudoración.

Mi pregunta es la siguiente:

– cual de ellos merece la pena comprar, Duvedecor 98% de plumon (casi el 100%) y un algodon de alta calidad, o Temprakon, con la tecnologia oulast?

P.D. si los nordicos Temprakon tienen tanta calidad, como es que no tienen mas porcentaje de plumon?

Gracias.

#28631 Responder
    tanus
    Invitado

Alguien que me pueda ayudar con la elección?

#28632 Responder
    Joaquín
    Invitado

Hola Tanus, yo te aconsejo el Temprakon aun teniendo el 90% plumón es mejor nordico por su calidad en el plumón, un saludo

#42648 Responder
    Mª Dolores
    Invitado

Hago un llamamiento a todas aquellas personas que esten pensando en comprar algún artíulo de Duvedecor. Compré un nordico hace 3 años con una garantía ampliada hasta 5 años. El nordico venía mal fabricado y toda la pluma se ha desplazado a los estremos, ahora me dicen que la garantía era de dos años no de cinco, cuando a mí me lo especifica claramente en la factura. ¿Quién se hace cargo de este defecto de fábrica? ¿Quién se hace cargo de la garantía engañosa?¿Quién me devuelve los 124E?. Agradecería me comentara alguna experiencia similar que me pudiera ayudar. Gracias.

#48269 Responder
    LaVerdad
    Invitado

Tengo una colchoneria en Salamanca y conozco bastante bien el mercado. En España todas las marcas están mintiendo en sus etiquetas.

Ejemplo: un edredón duvedecor esta marcado a 98% plumón y en realidad no llega ni al 70% de plumón reciclado.
    Temprakón es una marca nueva que viene de fuera y no esta acostumbrada al etiquetje español por lo que si el 90% es real, es un edredón de gran calidad.

Como siempre en este país pasaremos a la historia por nuestras mentiras, esta vez en las etiquetas.
    Las marcas mas populares del mercado, como Duvedecor o Mash, lo importan todo de China. y ocupan gran parte del mercado, Actualmente en España creo que solo hay un productor de pluma que esta en Navarra, y 2 fabricantes de edredones en los que se puede confiar un poco mas que en estas otras marcas.

#48991 Responder
    Aldara
    Invitado

Hola a todos.deciros que tengo miedo por equivocarme ya que estoy en la \”EDAD\” de los vapores, y no sé muy bien que hacer, ya que mi marido y yo, tenemos diferentes temperaturas. Pienso que si sudo con el nordico, llegaré a enfriarme, no sé que hacer, porque mi marido se abriga mucho con mantas y yo me \” MUERO DE CALOR\”. Mi habitacion está a 13º ayudadme. GRACIAS

#50087 Responder
    Alicia
    Invitado

La marca temprakon o mejor dicho el fabricante danés Quilts of Denmark es muy conocido fuera de nuestro país como una de las mejores marcas.

Nosotros adquirimos hace unos 2 años uno en Alemania, ya que vivímamos en Berlín por trabajo. Es una de esas marcas vendidas en tiendas muy exclusivas de Alemania. Presumen de fabricación 100% danesa, por lo que te da una garantía extra, en el aspecto de que no está fabricado en asia.

Hace poco compramos otros 2 edredones más del modelo temprakon, para nuestros hijos, aquí en España a una tienda online (no hare publicidad) y el resultado es el mismo: un fascinante y lujoso producto. Lo que si nos sorprendió y mucho es que aquí en España está muchìsimo más barato que en Alemania, a lo mejor porque se vende online y todo suele ser más barato, pero el ahorro es considerable para un producto de semejante calidad.

Creo que me decanto por esta marca.

#54599 Responder
    elena
    Invitado

Quiero hacer mi persoanl apreciación acerca de Temprakon.

Influido por los anterirores comentarios compre un reciénteme uno de estos edredones y quiero también transmitir mi personal opinión al respecto.

Como antecedentes, decir que todavía disfruto de un hedredón de plumas que compre desde años, (1992) en este caso Duvedecor, que casi esat como el priemr dia, y con un 85% de plumón de pato que no se si será verdad pero indicaba en la etiqueta, y la verdad es que era muy ligero y no se nota para nada pluma alguna. Al cambio de hoy con la inflación lo que me costeo sería unos 400 euros. (cama de 130), que entonces se consideraba de la gama alta..

No tengo dudas sobre la calidad de la confección, materiales de Temprakon…y desde luego abriga mucho.

No obstante antes de adquirir cualquier edredón hagan una prueba de ”contacto físico” ya que yo quedado decepcionado en dos sentidos.

El tejido especial que aporta (Outlast) como innovación traída de la tecnología espacial tiene para mi dos inconvenientes:

1) Posee un apresto rígido, craqueado (como del GoreTex con ripstop de las prendas de abrigo para alta montaña), que aleja la sensación de suavidad del algodón de filo fino del edredón convencional.

2) Añade un peso extra, que da al mismo una sensación de muy pesado., vamos en plan efecto aplastamiento con dos mantas encima.

Para los usos cosmonauticos o indumentaria de abrigo estas sensaciones serán secundarias pero yo he perdido la sensación del edredón convencional de ligereza y suavidad de contacto que para mi es mas importante que el abrigo físico que proporciona. Hay que pensar que no estamos durmiendo en cabañas árticas con 5º de temperatura, si no habitaciones con 15º de temperatura minima, por lo que el efecto de \”calefacción\” no es tan importante como el de confort al dormir en invierno con la sensación de que solo tienen la sábana encima.

Espero que mi experiencia les pueda servir

#54744 Responder
    kaiser
    Invitado

Hola, gracias por vuestras aportacies, Elena, y demás participantes.
    Estoy en duda entre el Nórdico Ferdown Oca 220 gr (97%Duvet y 3%pequeñas plumas) que tienen en El Corte Inglés y el Temprakon de 220 gr (90%plumón y 10% pequeñas plumas), con el tejido Outlast este del que hablaís.
    Ahora duermo con un nórdico sintético de 400 gr.
    Ya casi estaba decidida por el de Ferdown por el mayor porcentaje de plumón, yo soy friolera y mi habitación ronda los 13º-15º como mucho. Pero ahora me he fijado que todo el mundo dice que la cubierta del nórdico, para ir bien, tiene que ser, 100% algodón y la de Ferdown es: 80% microfibra y 20% algodón downproof.

¿Creeís que no séra tan bueno el nórdico si no tiene la funda 100%algodon?
    ¿Me podeís aconsejar con el gramaje, en relación a la temperatura de mi habitación? ¿Es correcto?
    ¿Puedo fiarme de la marca Ferdown? ¿Es buena? Yo antes no la conocía.
    Muchas gracias.

#58228 Responder
    gaizka
    Invitado

Hola. Estoy buscando un edredon nordico para una cama de 180 de un 96,98 o 100% de plumon de oca. He encontrado marcas como Duvedecor, Velfont, Mash (modelo Helio) o icelands (modelo platinum) pero lo que leo sobre estas marcas, procedencia del producto y/o relleno, garantia,… no me convence mucho. Tambien he encontrado marcas como Nordream y Nordcomfort (modelo magnus 100% plumon oca blanca). Lo que encuentro , a parte de esto, es muy caro. Me podeis aconsejar sobre estas marcas? o alguna que conozcais precio/calidad?

#58538 Responder
    Alberto
    Invitado

Buenas. Despues de muchas vueltas mi mujer ha comprado un edredon en una página que es edredonesplumon.es y creo que ha sido el mayor acierto del mundo. No pesa nada, la suavidad es incomparable a todo lo que vimos en más de 10 tiendas. El porcentaje de plumón es del 98% y la sensación termica es perfecta. Nos atendieron de maravilla. aunque nos tardó en llegar algo más del plazo indicado, aunque en todo momento nos tuvieron informados. Son 100% fabricados en España. Algunos amigos nuestros han seguido nuestro consejo y todos están encantados. Un saludo

#62248 Responder
    veronica
    Invitado

Hola,
    querría comprar un edredón nórdico temprakon para una cuna de 60*120, actualmente estoy viendo que el único distribuidor es nordica home, y las medidas que tienen en su web son 100*140.
    alguien sabe si existe algún relleno con medida para la cuna de 60*120
    Saben de algún distribuidor que los tenga para su venta ¿?
    Gracias

#62782 Responder
    Joaquin Astrain
    Invitado

Como no podía ser de otra forma, también estoy pendiente de comprar un relleno nórdico pero deseo hacer un matiz por si alguien (seguro que si ) me puede ayudar.

La casa es segunda residencia con lo cual esta la mayor parte del año cerrada, la zona es la comarca del Priorato, Tarragona y el índice de humedad suele ser elevado.

Normalmente cuando llego a casa cuesta mucho de quitar la sensación desagradable de las sabanas húmedas ya que el porcentaje de humedad dentro de casa suele rondar el 70%. La humedad exterior, oscila entre el 60 y el 90%.

Cual es la mejor solución para ambientes húmedos. La temperatura de la casa no es un problema ya que esta muy bien calefactada y con rapidez se alcanza una temperatura de 20 a 21º.
    Cualquier aporte será bien recibido ya que estoy muy dudoso.

#67704 Responder
    Alicia
    Invitado

¿Alguien ha provado el relleno nórdico pikolin. Relleno nórdico Plumón de oca . Edredon muy suave, transpirable y lavable. 92 plumón de oca, 250 g/m.?

#68642 Responder
    Maria
    Invitado

la marca de edredón nórdico next essential duvet GOGO de565gr/m2 sale bueno.A 90 euros sa bien de precio. Son de buena calidad.Por favor contestar graciasMari16945dad8a

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Nordicos Duvedecor o Temprakon?
Tu información:

Ir a la barra de herramientas