Portada » Debates » General » Foro General » mis problemas con los colchones

mis problemas con los colchones

• Este debate tiene 7 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 9 meses por Eugenio.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #25766 Responder
    juan
    Invitado

Hola,

Quiero contaros mi experiencia, larga y lamentable, con diferentes tipos de colchón. Tengo muchos problemas de espalda, pero nunca había tenido problemas para dormir, hasta que intenté adquirir un colchón que me ayudara a tener la espalda en las mejores condiciones.

Hace muchos años cambié del colchón de muelles tradicional y normalito a uno de látex, y quizá ese fue mi primer error. Dormía bien en el colchón de látex, claro que la sensación es mucho más agradable que la de un colchón de muelles, pero creo que es peor para la espalda, aunque no sé sxactamente porqué.

Después quise mejorar y compré un futón. Era malo, y era casi lo mismo que dormir en el suelo. Volví a los muelles recordando su buen resultado y compré uno muy duro, pensando que era lo mejor para mí, uno de calidad media alta, de Poligón, extrafirme. Estuve con el unos años pero nunca estuve bien. Era demasiado duro. En la tienda me recomendaron látex, así que compré uno de látex natural, de Poligón también. Los primeros días fueron horribles y después me adapté algo. Ofrece sensaciones muy placenteras pero la espalda no está firmemente apoyada. Así que volví a intentarlo.

Mi siguiente colchón fue uno de Flex, uno de airvex, firmeza media-alta. no lo aguanté más de tres días. Me cortaba la circulación en los hombros, me los dejaba agotados y doloridos cuando despertaba.

Lo cachondo es que cuando voy de viaje y me hospedo en pensiones, albergues, hoteles, duermo perfectamente y me siento mucho mejor de la espalda al día siguiente. Y eso que en los sitios cutres tienen colchones de muelles de ínfima calidad, viejos y vencidos, en los que se puede sentir incluso los muelles y alambres que componen el colchón si palpas con la mano sobre la superficie. En esos colchones suelo dormir perfectamente y descansar mucho más que en uno de última tecnología. Dormí en un albergue donde tenía colchones de goma espuma bastante firmes, de lo más tosco, y dormí bien, aunque daban un poco de calor. Loa mejores son los de los hoteles buenos, que supongo que eran de muelles.

Así que pensé que lo mejor sería comprar otro colchón de muelles. Barato, porque total… Compré uno de Eurocolchón, de 143 euros, calidad media me dijeron en la tienda, pero resultó ser calidad mierda. no se adapta nada al cuerpo y apenas tiene acolchado. Tal vez lo que debería hacer sería comprar uno de los más baratos del todo, ya que los caros tienen el muelle más firme y no se adaptan nada. O tal vez añadir una capa de espuma al colchón que he comprado, o yo qué se.

También probé uno de bultex con viscolástica, me lo dejó mi hermano una noche para que lo probara, y tuve que irme corriendo a casa a las pocas horas porque me estaba destrozando la espalda.

A ver si hay algún experto por aquí que me diga qué tipo de colchones suelen poner en los hoteles, y donde me puedo informar de las distintas técnicas de fabricación de colchones de muelles, para probar modificaciones, quitando o poniendo capas, en los colchones de muelles que tengo.

Gracias por su atención.

#25767 Responder
    Mikel
    Invitado

Pues lo más sencillo es que cuando vayas a un hotel y te guste como has dormido levantes la sábana y la funda y mires la etiqueta del colchón, que no la descosen… así sabrás Marca y modelo.

#25771 Responder
    irene
    Invitado

hola Juan. No sabes cómo me he sentido de identificada cuando he leido tu mensaje.

Para que te consueles te voy a contar mi experiencia, que es muy similar a la tuya. Para empezar te diré que en en 5 años he cambiado 4 veces de colchón y aún sigo buscando el “ideal”. Yo tambien sufro de dolor de espalda crónico pero no sé si es por haber dormido mal durante tantos años o es que yo ya venía así de nacimiento.

El primer colchón que tuve fue uno viejo que encontré en el desván de mi abuela que me lo apropié cuando me independicé porque no tenía pasta para mucho. Era viejo y de gomaespuma y dormía super-bien, pero se estaba deshaciendo así que lo tiré y me puse a dormir en uno japonés con 7 puntos de descanso que ejercían no sé qué presión magnética y supuestamente te dejaban como nueva. Nada más lejos de la realidad. Lo aguanté 1 año y medio y me compré uno de latex 100%. El dolor se incrementó y además se me dormían los brazos y las manos y me levantaba muy agotada.

Tambié como a ti, me daba rabia que cada vez que dormía fuera de casa, en hoteles, casa de amigas etc. dormía de lujo y en mi casa no. Así que pensé: me estoy gastando una pasta en colchones, pues ahora me compro uno baratillo a ver que tal. Y me compré uno ortopédico de muelles de 230 euros. Este resultó ser demasiado rígido y me levantaba toda contracturada y tiesa como un palo, así que opté por volver a dormir en el de látex anterior que por lo menos era más blandito.

Al problema de mi espalda se le añade que peso 46 kg, así que para mí todos los colchones son duros, no se adpatan a mi cuerpo porque casi no les ofrezco presión, en todos quedo como apoyada superficialmente, no me trabajan nada. Así que harta de levantarme hecha polvo, con las extremidades dormidas y los lumbares rígidos fui la semana pasada a comprarme un colchón nuevo viscoelástico de 10 cm de grosor con nucleo de HR que si no pasa nada me lo servirán esta semana. En la tienda me dijeron que al ser más blando y adptarse mejor a mi cuerpo (me hundía bastante al probarlo) seguramente dormiré mejor, y yo te digo que como no sea así me pego un tiro. Y es que deberían dejar probar los colchones en tu casa durante 1 semana antes de comprarlo, porque en las tiendas te venden cinco mil historias con nombres raros que ni entendemos y que te lian a la hora de comprar, cuando lo unico que necesitamos es probarlo antes para saber si nos va bien o no.

PD: si quieres te cuento como me va el colchon nuevo cuando lo tenga. Un saludo.

#25783 Responder
    Insomnio
    Invitado

Buenos días Juan,

En primer lugar indicarle que estoy totalmente de acuerdo con Mikel, si usted ha probado un colchón en un hotel y le ha gustado solo tiene que mirar la etiqueta para averiguar cual es el modelo.

Por otro lado indicarle que la decisión dependerá principalmente de su gusto en el descanso o de si padece alguna enfermedad concreta o dolores de algún tipo.

Si desea un colchón firme le recomendaría los modelos de muelles, en concreto el muelle de hilo continuo Normablock de Pikolin ya que es uno de los más resistentes del mercado, además incorporan independencia de lechos, refuerzo lumbar y lateral, en este caso lo aconsejable es que el muelle se complemente con materiales que ofrezcan adaptación como el látex o viscoelástico y así no le resultará excesivamente rígido.

Por otro lado si prefiere un modelo de firmeza media pero muy adaptable, la mejor opción son los colchones viscoelásticos ya que se adaptan por presión calor, además le ofrecerán una alta independencia de lechos. Éstos son recomendables para las personas que padecen problemas lumbares, musculares, de articulaciones, etc…

Si aun después de leer esto desea ampliar la información, a continuación le envío unos enlaces mediante los que accederá a unos reportajes que le ayudarán a esclarecer muchas dudas y de este modo poder tomar la decisión correcta:

http://www.latiendahome.com/reportajes/quecolchoncomprar.html?frcfrc2

http://www.latiendahome.com/comparativas-descanso/?frcfrc2

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo.

Insomnio. http://www.latiendahome.com

91

#54620 Responder
    Amigo
    Invitado

Tanto a Juan como a Irene, como a cualquiera que compre una y otra vez colchones de distintos tipos y sigan con sus dolores sin solución ninguna. El problema no está en el colchón amigos/as esta en vosotros, una persona que tiene la espalda sana y en general el cuerpo y la mente, puede dormir en cualquier colchón, otra cosa es que parezca mas o menos cómodo pero se puede dormir.

Vosotros que cambiáis una y otra vez de colchón sin solución, buscáis la solución fuera “en colchones” y la solución está dentro de vosotros a nivel emocional. Todas las patologías incluidos los problemas de espalda están relacionados con las emociones. Buscad en internet y quizás tengáis la respuesta a vuestros problemas ya que la versión oficial no habla de estas cosas, y ve como una estupidez que las enfermedades y dolores crónicos sean a causa de las emociones.

Si la mente y por lo tanto las emociones están en paz, no puede existir la enfermedad. Por supuesto la alimentación también influye, ¡somos lo que comemos dice un refrán!

Espero que pueda servir.

#55299 Responder
    dobleyol
    Invitado

Buenas tardes.
    acabo de leer estos comentarios y quería saber si cuando se hablade molestias, son dolores o si a alguien se le duermen las extremidades .

Tengo un colchón que no llega a una semana, de muelles con un montón de capas y biocerámicas y demás, las dos primeras noches muy bien, pero los tres últimos días me levanto con algún brazo o alguna pierna dormida. Duermo de lado, pero lo que me resulta raro es qeu no se me duerme la parte sobre la que esoty, sino la que queda libre.

¿alguien se reconoce con esto? ¿puede ser el colchón?

es firme pero acogedor y no e había pasado antes y eso que venía de uno de muelles y en su día bueno, pero de unos 10-12 años. con ese si me levantaba contracturada.
    gracias

#66434 Responder
    Gerardo
    Invitado

Hola contestando a dobleyol me pasa lo mismo tenia un colchon de resortes y dormia excelentemente no se me dormian las extremidades ni nada pero la espalda se me lastimaba.

el doctor me recomendo un colchon firme ortopedico, por cierto muy caro, al principio bien, mis dolores de espalda se fueron pero o sorpresa se me empezaron a entumecer los brazos y a veces los gluteos, ya que duermo de lado y peso 70 kg. y el colochon es tan duro que no le ofrezo resistencia, nunca he podido dormir boca arriba que siento es para lo que estan hechos esos colchones, y cuando duermo boca abajo es un suplicio por que a los pocos minutos me empiezan a doler los brazos, lo que no me pasaba con mi viejo colchon de resortes que teneia unos 8 años.

Difiero un poco con que es emocional ya que de una semana para otra duermo pesimo en el nuevo colchon y antes podia dormir 8 o 9 horas seguidas.

#68203 Responder
    Eugenio
    Invitado

Hace ahora un año que compre el colchón y ha perdido densidad, lo ha visto y comprobado un tecnico de la fábrica dándome la razón pero la solución que me da es que mientras me lo arregla me cede uno de cortesía pero eso es legal o me tienen que sustituir por uno nuevo…

Eugenio.
    Muchas gracias y espero una respuesta

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: mis problemas con los colchones
Tu información:

Ir a la barra de herramientas