Portada » Debates » General » Foro General » Orientación sobre el «Memory Foam»

Orientación sobre el “Memory Foam”

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 11 meses por Jose Aciar.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #17288 Responder
    Ruth Cepero
    Invitado

    Necesito saber si me recomiendan el colchón “memory Foam” para mi padre. Tiene 85 años. Es paciente de cáncer y está encamado todo el tiempo. Busco un colchón que lo ayude a evitar las úlceras en la piel. ¿Es el “memory Foam” el adecuado para esto?

    #17302 Responder
    Roberto
    Invitado

    Hola Ruth, si lo que buscas es la solución, lo que a las personas les pasa cuando están mucho tiempo en cama se le llaman escaras, que como bien has dicho son infecciones de la piel, en las residencias y hospitales lo que ponen es gomaespuma perfilada, de tal manera que no haya un apoyo total sobre el colchón y no se puedan formar, pero el memory foam, que es una de las maneras para llamar a la viscoelástica, es perfecto para esto.

    La viscoelástica la ventaja que tiene es que como tiene tanto poder de adaptación, la sangre sigue circulando por zonas de apoyo, las escaras se forman por falta de riego sanguíneo en las zonas que están apoyadas, con lo cual aunque no se mueva, siempre va a circular la sangre y por lo tanto no hay problemas, tanto colchón como almohada, sería conveniente de este material.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    #17303 Responder
    Oscar Lopez (descanso10.com)
    Invitado

    Buenos días:

    Mi consejo es que busques alguno con 5cm de visco, más o menos. Ten en cuenta que si se hunde mucho puede pasar calor. La visco tiene como virtud ejercer poca presión sobre el cuerpo y por eso no crea, o lo hace poco, escaras. En el mercado también hay fundas para el problema de las escaras, son muy suaves y es un buen complemento al colchón. Mis mejores deseos para tu familia.

    Un saludo.

    Oscar Lopez

    Descanso10.com

    #91356 Responder
    Jose Aciar
    Invitado

    Tengo ya desde hace tiempo dolor en la parte baja de la espalda. En la cintura específicamente. No puedo permancer en la acostado en cama mucho tiempo y me levanto con dolor todos los dias. Cual es el colchón que se recomienda para estos casos.
    Muchas gracias.
    Jose.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Orientación sobre el “Memory Foam”
Tu información:




Ir a la barra de herramientas