- Este debate tiene 4 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 5 meses por Rocio.
-
AutorEntradas
-
BelenInvitado
Hola a todos, estamos en la compleja situacion de comprar un colchon nuevo, ¡qué lío!. Cuando comienzas a ver todo lo que hay, no sabes ni qué comprar. Entrar en este foro nos ha aclarado un poco las ideas, aunque no del todo. Nos gustaría conocer las ventajas y desventajas del latex y el viscolastico.
Roberto habla bastante bien de los modelos poligon biosoja (viscolastico) y poligon naturalia (latex). Unos dicen que el viscolastico es un colchon duro, y otros que el latex es demasiado blando. Nosotros tenemos un colchon de muelles de gama intermedia pikolin. ¿Cúal sería la mejor compra?.
Y según qué colchón, que compramos, tabla tapizada o somiers?.
Gracias.
RobertoInvitadoHola Belen, si suelo hablar de Poligon y Naturalia, ya que a parte de que el Biosoja esta teniendo bastante aceptacion, Poligon fue la fabrica que, junto con mi familia, me introdujeron en esto de los colchones, y estoy unidos a ellos, y conozco bastante bien el producto.
Veamos comparando el latex(natural) y la viscoelastica, puede haber mil reflexiones distintas y ventajas e inconvenientes de diferente opinion.
Yo te puedo decir que ahora mismo el modelo Naturalia de Naturalia, es de los mejores en Latex, es un Latex suizo, que nos sacan años luz en seriedad y trabajo, y con un 97% de latex natural, pero luego lleva un proceso adicional de escurrido que le quita ese 3% de aditivos, quedandose en practicamente un 100% latex natural, el colchon en el que estoy durmiendo es un Naturalia, y te puedo decir que me va genial.
Pero cuando hablamos de innovaciones , y colchones de nueva generacion, hablamos del biosoja, ya que ha reunido ciertos inconvenientes de otros colchones y los ha solucionado en parte.
Por ejemplo el tema del calor, y ahora con mas razon ya que parece que se acercan las altas temperaturas, la gente se interesa cada vez mas, pues bien, este colchon al tener una espumacion multicelular y tener hilo de bambu, es un perfecto termoregulador corporal, incluso se permiten el tener 3 cms de visco a cada cara, para que resulte mas comodo, a parte la espumacion esta mezclada con productos naturales como la soja, dandole el tratamiento antiacaro permanente que tanto nos preocupa, y dandole mas naturalidad al colchon.
La verdad que es una eleccion dificil entre los 2, asi que probarlo, y mirar y comparar precios, y decantaros ligeramente por uno u otro, ya que si no os liareis mas.
Un saludo
victorInvitadoestoy de acuerdo con Roberto, no conozco el biosoja pero si productos parecidos, pero conozco el latex natural suizo (foam partner?) 97% natural y mi opinion es la mejor opcion, un 10, con somier multilaminas con tapes de hytrel, un conjunto perfecto.
pepiInvitadoola,belen:
por lo comentan vienes de un colchon de muelles con espumacion.yo te aconsejaria el latex es blandidto,se adapta al cuerpo y no da sensacion de calor como el visco (aunque aora an sacado fundas y nuevos colchones con termofres para aliviar la calor)el latex tiene un firmeza media alta,lo puedes conseguir con muelles ensacados de poligon dara independencia de lechos-.tambien lo tienes sin muelles.si lo cojes con muellles puedes ponerle culalquier tipo de base asta la tapizada con termofresh….
costa descans.comRocioInvitadoYo la verdad que la experiencia con Poligon Naturalia es nefasta. Colchón de malísima calidad. Busca otra marca, tu cuerpo lo agradecerá
-
AutorEntradas