Portada » Debates » General » Foro General » un gran lio

un gran lio

• Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 8 meses por Insomnio.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #13965 Responder
    MARGE
    Invitado

hola, parece que insomnio sabe de lo que habla asi que te cuento mi problema:he decidido comprarme un colchon (el mio ya tiene 13 años) y despues de probar muchos (vaya lio, casi me vuelvo loca) me he decidido por uno de viscolastica.me ha gustado mucho el tempur, pero se me va de presupuesto. he probado otros de otras marcas, pero no tengo la misma sensacion. he investigado un poco y me he enterado de que hay dos formas de hacer los colchones de viscolastica y que hay tratamientos distintos. la sensacion del tempur me gusta y me han dicho que esta hecho con un tratamiento de aceites, mientras que el resto de las marcas lo hacen con agua.

¿no hay ninguna otra casa que fabrique la viscolastica con aceites?. me han dicho tambien que tempur tiene la patente para hacerlo con aceite y que por eso el resto de las casas tienen que hacerlo con aguas.

¿existe alguna casa que lo fabrique como tempur?

#13972 Responder
    usuaria de Témpur
    Invitado

Hola, antes de comprarme mi témpur miré y remiré durante meses para ahorrarme unos euros, buscaba lo mismo que el Témpur pero más barato y lo único que conseguí es marearme y perder el tiempo. Que yo sepa hasta hoy NO HAY NINGÚN OTRO COLCHÓN QUE SEA IGUAL QUE EL TEMPUR. Los habrá muy buenos, los habrá que te gusten más o menos que el Tempur, pero ninguno puede decir que es igual.

Y sobre todo compres el que compres… pruébalo antes.

Nadie venden barato porque sí.

#14002 Responder
    Insomnio
    Invitado

Hola Marge!!

Veo que te has informado bien en cuanto a procesos de fabricación….

Que yo sepa sólo Tempur fabrica el moldeado con base aceitosa, lo que dota a sus colchones de una sensación más viscosa y acentúa más la adaptación, provocando además una recuperación del material más lenta. No obstante la diferencia respecto a los elaborados en base al agua no es tan exagerada como la pintan.

Me ha llamado la atención una respuesta que te han dejado en el foro antes que yo, en la que Luisa comenta que no son iguales los colchones de Tempur y los de La Tienda Home. Vamos a ver Luisa, no has descubierto nada nuevo… la explicación viene dada por dos motivos:

– Tempur utiliza una base aceitosa en la elaboración del visco (como ya he comentado antes).

– Tempur no utiliza acolchados, por lo que la persona duerme directamente sobre el bloque viscoelástico y ello provoca que se acentúe aún más la sensación viscoelástica aunque, cuidado, aumenta también la sensación de calor.

La Tienda Home emplea acolchados para favorecer la eliminación de esa posible sensación de calor y para dotar al colchón de mayor resistencia y confort, lo que, evidentemente, sacrifica cierta sensación de adaptación con respecto a Tempur.

Para acabar comentarte (aunque Luisa no opine lo mismo) que a fecha de hoy, los colchones más parecidos a Tempur que hay en el mercado son los modelos Memory Tech y Supreme de La Tienda Home.

Nadie dice que los productos de Home sean calcados a los de Tempur; sólo se comenta que son los más parecidos del mercado y que con una diferencia mínima con respecto a ellos, presentan una diferencia muy notable en lo que a precios se refiere. Lo que si se puede afirmar es que, teniendo en cuenta esta pequeña diferencia, los colchones de Home tienen mejor relación calidad-precio que los de Tempur.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo,

Insomnio

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: un gran lio
Tu información:

Ir a la barra de herramientas