Hola Naiarag!!
A ver si pueden ser de tu ayuda estas líneas:
En primer lugar, más que de diferente calidad, yo lo definiría como de distintos tipos. Es decir, por un lado está el viscoelástico de poro abierto cuya densidad recomendable debe oscilar entre los 55-60 Kg/m3 y por otro lado está el viscoelástico moldeado cuya densidad debe estar entre los 80-85 Kg/m3. La diferencia entre ambos viene marcada por la firmeza y la adaptabilidad, siendo más acentuadas en el segundo tipo.
En segundo lugar, más que número de capas, en un colchón viscoelástico lo realmente importante es que al menos incorpore entre 7-8cm de este material, para garantizar una adaptación adecuada.
Por último el material que debe complementar al viscoelástico debe ser un HR con tratamiento anti-ácaros y anti-bacterias y cuya densidad ronde los 35 Kg/m3. de este modo proporcionará la firmeza necesaria al colchón y al mismo, tiempo contribuirá a acentuar la adaptación del viscoelástico.
A continuación te adjunto el enlace a la categoría viscoelástica de los productos de La Tienda Home, donde encontrarás diferentes productos que cumplen con los requisitos que te comentaba en el punto anterior.
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos.html
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo,
Insomnio