Buenas tardes Luís Ángel!!
Veo que estás un poco liado con el viscoelástico, así que ahí van unas líneas a ver si te sirven de ayuda.
En primer lugar, lo que hay que tener claro es la diferencia entre viscoelástico de poro abierto y el moldeado. El primero se fabrica “al aire” dejando que el viscoelástico alcance el máximo volumen, se seque y posteriormente se corta en láminas del grosor deseado; el segundo, se elabora a partir de un molde cerrado (del grosor que se necesite) en el que se inyecta el viscoelástico.
Por otro lado, se ha de tener en cuenta la densidad del material en cuestión. La densidad media recomendada es de 55-60Kg/m3 para los viscoelásticos de poro abierto, y de 80-85Kg/m3 para los moldeados, lo que hace que sean más firmes y se acentúe más la adaptación que en los primeros. Según el grado de adaptación y firmeza que desee cada persona escogerá un tipo u otro de viscoelástico.
Si quieres consultar varios modelos viscoelásticos con una muy buena relación calidad-precio visita la Web http://www.latiendahome.com.
Por último, en cuanto a la transpiración o no de estos materiales no debes preocuparte pues se trata de materiales totalmente sintéticos que no necesitan transpirar.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo,
Insomnio