- Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 8 meses por Insomnio.
-
AutorEntradas
-
Juan JoséInvitado
Buenas,
Hace unos años compré a una casa de colchones local (cuya marca no quiero decir por el momento por razones obvias que luego explico, no es ninguna de las grandes marcas nacionales) un colchón de matriomonio excelente: muelles ensacados con cubierta de latex de 25 cms. Excelente en todos los sentidos: calidad, precio, firmeza, comodidad.El problema que tengo es que decicdí regalar a mis padres un colchón nuevo, y sin pensarlo dos veces, compré el mismo modelo de colchón en la misma tienda. Se lo sirvieron el martes pasado, dia 27 de febrero. Y cuando fui a su casa y me senté para probarlo, ¡¡ES BLANDÍSIMO, SE HUNDE POR LOS RIÑONES Y LOS MUELLES CRUJEN Y “RECHINAN”!! Mis padres me comentan que les parece casi más blando que su colchón viejo, y que no entienden que en un colchón uevo “suenen los muelles”. Incluso el tapizado, al tacto, parece estar más “suelto” y descuidado que en el mio.
De regreso a cas, muy disgustado, me senté y acosté en mi colchón, para comprobar si eran imaginaciones mias: y no, no lo son. mi colchón sigue estando en excelente estado de revista, espléndido en firmeza, y comodidad, y por supuesto, ni se hunde ni le suenan los muelles.
Al día siguiente llamé al servicio de atención de la casa de colchones para preguntar si habían modificado el proceso de fabricación del colchón de laguna manera, ó si le habían reducido la firmeza, y me dijeron que por supuesto que no. La terrible duda que me está asaltando es que se trate en realidad de un colchón viejo de los que retiran en los domicilios de entrega de su mercancía, “retapizado”. Como verán, la sola sospecha es tan grave que no quiero perjudicar a la empresa mencionando su nombre, en espera de cómo se desarrollen los acontecimientos.
Mañana, lunes 5 de marzo, harán 6 dias desde que lo entregaron en casa de mis padres, y tengo intención de ir a la tienda a exponer los hechos y solicitar que por favor me sustituyan dicho colchón por uno que esté en condiciones. ¿Existe algún plazo legal para solicitar esto? Estamos hablando de bastante dinero, y sobre todo, de la salud de mis padres. La cosa es que no quiero que me devuelvan dinero, sino que sirvana mis padres un colchón que esté, al menos, en similares condiciones que el que yo uso desde hace años. ¿Qué creen ustedes, no les resulta extraño?
En espera de sus respuestas, muchas gracias de antemano y un saludo cordial
jose manuelInvitadoJuan José:
Solo tienes que ir a la tienda donde lo compraste y decirles exactamente lo que has puesto en el Foro, es más, ház una copia de tu mensaje en FOROCOLCHON y se le entregas (imprimete el mensaje). Estoy convencido de que no te hará falta nada más.
Un saludo
Jose M.- Vcia.InsomnioInvitadoHola Juan José,
En primer lugar informarte que todos los colchones tienen una garantía que cubre los defectos de fabricación durante un periodo de tiempo.
Como bien te han contestado, deberás ir a la tienda donde lo compraste, exponer el problema y solicitar una solución, ya que es posible que sea un defecto de fabricación.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Insomnio
-
AutorEntradas