Hola Agur!!
La verdad es que la elección de un colchón resulta un tanto complicada teniendo en cuenta la gran diversidad de productos que hay en el mercado.
Lo primero es definir que tipo de descanso prefieres: firme, medio, suave… para escoger muelles, visco o látex, respectivamente.
Por otro lado, la adaptación de un Tempur es elevada pero dependerá también del modelo que hayas probado por que cuanto más viscoelástico lleve, más envolvente. Está claro que hay otros muchos modelos que habrás probado y que te hayan gustado, pero te aseguro que no son de la calidad de los Tempur. La sensación de dificultad que has notado a la hora de girarte es normal, ten en cuenta que este tipo de colchones tienen la finalidad de reducir los movimientos durante el sueño para que descansemos más; además ten en cuenta que no es lo mismo moverse despierto y notar que nos cuesta, que hacerlo dormidos ya que en ese caso no nos daremos cuenta.
Si te gusta la opción de un viscoelástico te recomiendo que visites http://www.latiendahome.com, y consultes los modelos de esta categoría, pues presentan una muy buena relación calidad-precio.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Insomnio.