Portada » Debates » General » Foro General » ¿cual es la mejor base para viscoelastica?

¿cual es la mejor base para viscoelastica?

• Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 9 meses por Insomnio.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #13226 Responder
    maria
    Invitado

Hace 3 meses compre colchon viscoelastica y la verdad es que estoy muy contenta con el.Pero hace 15 dias se nos ocurrio moverlo y descubrimos que la parte de abajo se nos habia llenado de moho.Horror!Pensamos que era la base.

El de la tienda nos dijo que cualquier base era valida. Nosotros tenemos un compacto , base de madera con cajones laterales….. Es este el problema? Quiero que me aconsejeis y me digais cual puede ser la mejor base para estos colchones, ya que estamos tan agusto con el que no nos importaria cambiar la base antes de tener que elegir otro tipo de colchon mitad de una cosa y mitad otra….

#13229 Responder
    jose manuel
    Invitado

Hace poco he comprado 4 colchones y tres de ellos de Visco, 2 de ellos irán con laminas (porque yá las tenia) y el de la cama grande 150×200 irá en base rigida/tapizada. El canapé que tú tienes en la base tiene que ofrecer las mismas caracteristicas al colchon que la base tapizada, por lo cual yó TENDRIA QUE ESTAR PREOCUPADO por los problemas de MOHO…y te aseguro que no lo estoy.

Debe de tener algún problema anterior el Canapé, el colchón tendrá una base inadecuada (latex?), exceso de humedad?.

Te aconsejo, dado que estas encantada con tu colchón de Visco, digas en el Foro la Marca y Modelo y és casi seguro que analizando sus caracteristicas te podrán aconsejar.

Un saludo.

José Manuel-Vcia.

#13230 Responder
    Roberto
    Invitado

Hola Maria, bueno pues te digo que si es verdad que la viscoelastica se puede poner en cualquier base, pero no en camas tipo bañera que le tapen los laterales, ya que la viscoelastica necesita respirar y lo hace por medio del Hr o de los muelles, en todo caso, los laterales a un colchon de viscoelastica sera mejor no taparlos, y si se tapan, que lo de abajo sea un somier ya que por lo menos le pueda entrar aire por debajo,pero mucho ojo con tapar los laterales a un colchon ya que por ahi respira un 90 % del aire circulado, con lo cual es bastante importante.

UN saludo

#13243 Responder
    Insomnio
    Invitado

En primer lugar, un colchón viscoelástico es totalmente sintético, por lo que no necesita ningún tipo de transpiración.

Con ello quiero decirte que tanto una base tapizada como un somier de láminas, un compacto, etc., son totalmente compatibles con este tipo de colchón.

Si ha surgido un problema de humedad quizás tenga algún defecto el colchón, pues este no es un caso normal.

Otra cosa que a pasado alguna vez es que si la base es muy antigua, es posible que sea el tablero de la base la que tuviese la humedad y la haya pasado al colchón.

Te recomendaría que lo consultases en el comercio donde compraste el colchón antes de aventurarte a cambiar la base porque, insisto, es totalmente válida.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Insomnio.

Pd: Muy interesante la apreciación que ha hecho Roberto en relación a los laterales, un detalle que se nos suele pasar por alto.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: ¿cual es la mejor base para viscoelastica?
Tu información:

Ir a la barra de herramientas