- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 9 meses por Jordi.
-
AutorEntradas
-
JordiInvitado
Hola , me dirijo a ustedes por si pudieran solucionarme una serie de dudas que tengo, ya que nunca hubiera imaginado que elegir un articulo de descanso era tan complicado ya que existe mucha variedad y diferencia de precios.Después de haber mirado en el Corte Inglés, una tienda cercana a mi domicilio y lo que me he asesorado en alguna página de marcas de colchones y algún foro he deducido que lo que yo necesito es un colchón viscoelástico , descarto los de muelles porqué estoy interesado en un somier articulado, y descarto el latex por que me gusta descansar en un colchón que tenga rigidez.
En primer lugar comentarles que me he decidido por dos somiers gemelos Pardo articulados con mando por infrarrojos ( ya que tengo un animal y no me arriesgare a que mastique los cables) concretamente el modelo Bosca 75 x 190 . El colchón en un principio lo miré en la misma marca modelo Adapta de Pardo pero leí en un foro que en Viscoelásticos es de lo más sencillo y aconsejaban el Bultex Meridian como de mayor calidad. En el Corte Inglés probé el TEMPUR lo encontré excesivamente envolvente pero pensé que igual era cuestión de acostumbrarse ya que estoy acostumbrado a un colchón de muelles además de que lo encontré EXCESIVAMENTE CARO posteriormente he leido que hay colchones que dan las mismas prestaciones o mejores incluso que este colchón. Me gustaria me respondieran por favor si fueran tan amables las siguientes cuestiones:
a) La elección del somier PARDO BOSCA con mandos por infrarrojos la ven ustedes correcta? O existe en alguna otra marca somiers de mayor calidad con precios similares? Me gustaria que me aconsejasen alguna otra marca y modelo
b)Sé que hay clientes que demandan la instalación de arquillos laterales en el somier para evitar una futura separación entre los colchones aunque sé que van unidos por una cremallera en la parte central, en Pardo son reacios a instalarlos pero tampoco les he insistido hasta saber lo que ustedes me aconsejan, yo los instalaría además saben ustedes que en una cama no solo se utiliza para dormir…
c) ¿ Si me contestan personas que vivan en Barcelona me podrian aconsejar tiendas en Barcelona que no sea el Corte Inglés que trabajen con buenos precios y comercialen los colchones que ustedes puedan aconsejarme?
d)¿ M e podrian aconsejar marcas y modelos de colchones que tengan buena relacion calidad – precio de mayor a menor calidad en diferentes marcas ? Les menciono algunas que he leido ya me darán su opinión, Pikolín Termal, Stylbed, Adapta de Pardo, Óptima de Bultex . Por favor no me aconsejen marcas que vendan en tiendas virtuales ya que nunca compraria un colchón sin probarlo antes, he de comentar que un comercial me asesoró de forma muy profesional de la tienda Home concretamente pero he descartado comprarlo por no poder probarlo y les he sugerido que instalen una tienda en Barcelona.
e) Llamé a Bultex me atendieron muy bién en atención al cliente y ellos aconsejan para un somier articulado solamente el Óptima que tiene 20 cm de altura , ¿ Realmente tiene importancia a la hora de articular si es un poco mas grueso ? ¿ Que podria suceder en el caso de elegir uno de más grosor ?
f) ¿ Los motores de los somiers a la larga , son problemáticos o no? Son motores estandarizados para varias marcas cuyo precio entonces no es como se pueda pensar como excesivamente caro? ( En el caso de una averia grave fuera ya del periodo de garantia)
g) ¿ Aconsejan ustedes que la funda del colchón sea especial para evitar la sensación de calor que pueda transmitir al cuerpo en verano como he leido por ahi que aconsejan la Velfont Air-relax, o simplemente con una funda de algodón queda solucionado el problema?
Muchisimas gracias a las personas que se decidan a asesorarme y perdonen por la extensión de mi consulta. Les hago saber que cualquier consulta que ustedes necesiten sobre climatización o calefacción les atenderé con mucha satisfacción para poder compensarles. jorgitobcn@hotmail.com Un saludo Atentamente Jordi
-
AutorEntradas