Portada » Debates » General » Foro General » Viscolastic moldeado o poroso ?

Viscolastic moldeado o poroso ?

• Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 9 meses por Antonio.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #13074 Responder
    Antonio
    Invitado

Pués la verdad es que después de empaparme el foro, sigo teniendo las mismas dudas que cuando empecé a leerlo.

No estoy nada convencido de que, como dice “insomnio”, el viscoeslastico moldeado sea mejor que el poroso con el único argumento de que lo usa Tempur. Dice que es el nº 1 en ventas, pero obvia que también es el número 1 en quejas.

Tampoco me queda nada claro que el viscoelastico moldeado no transmita demasiado calor. Vivo en Sevilla y para mí esto es importantísimo.

Tengo visto el modelo Tech de la tienda home, y me imagino que aunque de material moldeado, la capa superior de viscolastic poroso “consiga” que no tranasmita calor.

Si no es así me gustaría que me informaras para comprarme el modelo Top, que aunque es inferior por tener 1 centimetro menos de viscolastic (me imagino que tampoco esto sea decisivo….), me sale más barato y me “garantiza” que no transmitirá sensación de calor al ser material poroso.

Gracias por tu respuesta.

#13078 Responder
    Ángel
    Invitado

En Sevilla, con un colchón de látex o de viscolástica, vas a asarte irremediablemente como un pollo.

No importa lo atérmicos que sean estos materiales, pues el problema no reside en que desprendan calor por sí mismos (que no lo hacen) sino en el hecho de que se adaptan fielemente a tu cuerpo, aumentando la superficie del colchón que está permanentemente en contacto con él.

Esto, en climas calurosos, hace que sea un tormento dormir sobre ellos en verano, a menos que seas una persona extremadamente friolera, que también las hay: yo tengo una amiga que en verano se tapa con una manta… vete tú a saber.

Personalmente, aún recuerdo un verano particularmente caluroso que pasé en Madrid. Mi dormitorio tenía un colchón de latex que sólo utilice durante un par de días, porque el calor que pasaba durmiendo sobre él me resultaba insoportable. Tuve que dormir, durante más de tres meses, directamente sobre el suelo. Por supuesto, cuando me despertaba por las mañanas me sentía agarrotado, pero seguía prefiriendo esa sensación a la de pasarme la noche en vela maldiciendo aquel calor inhumano.

Por tanto, creo que en tu caso es más ventajoso prescindir de la comodidad adicional que ofrece el látex o la viscolastica, a favor de un colchón de muelles que de menos calor. Al fin y al cabo, ¿qué importa lo cómodo que sea un colchón, si luego no hay forma de soportar el calor que pasas en él? Créeme, cuando estás asándote, te olvidas de ese factor.

No hagas como alguien en el foro que, a pesar de vivir en una zona calurosa de España, no recuerdo ahora cuál, compró un colchon de viscolástica y ahora se queja amargamente del calor que tiene que padecer, echándole toda la culpa al fabricante.

El fabricante siempre va a decirte que su material es atérmico, porque de hecho lo es, pero eso no significa que no se pase más calor en un colchón que se adapta mejor a tu cuerpo que en otro que no se adapata de forma tan estricta.

Espero que mi comentario te sirva para tomar una decisión de compra acertada.

Un saludo

#13114 Responder
    Antonio
    Invitado

Gracias Angel y Multilocus por vuestras respuestas (PREGUNTA 1166).

Imsomnio, estaría muy interesado en la suya puesto que estoy en duda entre dos de los colchones que venden en su página web.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Viscolastic moldeado o poroso ?
Tu información:

Ir a la barra de herramientas