Portada » Debates » General » Foro General » Operada Hernia discal – ¿Qué colchón debo comprar?

Operada Hernia discal – ¿Qué colchón debo comprar?

• Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 10 meses por Insomnio.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #12244 Responder
    Sonia
    Invitado

Hola a todos,

Estoy operada de una hernia discal L4-L5 desde hace 5 años. Necesito comprar un colchón y no sé por cuál decidirme. Ya compré uno de látex y no puedo dormir en él, así que he tirado 700 € a la basura. En las tiendas, no me fío de las recomendaciones. Hace poco me recomendaron un Tempur y hay gente que me ha dicho que viene fatal porque se levantan con muchos dolores. No entiendo nada de viscolástico o muelles ensacados, así que no sé qué se puede adaptar mejor.

Por favor, alguien que también se haya operado que me recomiende una marca y un modelo, para no volver a equivocarme y poder levantarme por la mañana sin dolores.

Muchas gracias. Un foro de este tipo es una gran ayuda.

#12260 Responder
    Insomnio
    Invitado

Hola Sonia:

Generalmente hoy en día para tener un descanso correcto, se aconseja un colchón con una firmeza media y adaptable, precisamente los que más se acercan a estas premisas son los viscoelasticos.

En su caso, quizás se recomienda una adatabilidad alta, para así evitar que la columna adopte posturas inadecuadas y no soporte presion algua consiguiendo un descanso relajado.

Una buena opción puede ser el Tempur, aunque nunca llueve a gusto de todo, siempre puede haber quien no le guste.

Otra opción recomendable puede ser el Memory Vex de la Tienda Home, que ofrece además una inmejorable relación calidad precio.

Tanto los Tempur como los colchones Home, se diferencian entre otras cosas en la densidad de sus viscos, el primero trabajan con una denisdad (alta) de +/- 85km/m3 mientras que los segundos (media) 60kg/m3. Con ello, Tempur consigue una adaptabilidad más exacta, más firme aunque tarda más en adaptarse al cuerpo y tarda más en recuperar su posicion original cuando los levantamos o liberamos de presión.

Por otro lado los de La Tienda Home, tiene una adaptabilidad más progresiva (quizás menos sensación de agobio que el Tempur, si no estamos acostrumbrados a estos materiales) y su adaptabilidad y recuperación es más rápida.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Insomnio.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Operada Hernia discal – ¿Qué colchón debo comprar?
Tu información:

Ir a la barra de herramientas