Hola Sonia:
Generalmente hoy en día para tener un descanso correcto, se aconseja un colchón con una firmeza media y adaptable, precisamente los que más se acercan a estas premisas son los viscoelasticos.
En su caso, quizás se recomienda una adatabilidad alta, para así evitar que la columna adopte posturas inadecuadas y no soporte presion algua consiguiendo un descanso relajado.
Una buena opción puede ser el Tempur, aunque nunca llueve a gusto de todo, siempre puede haber quien no le guste.
Otra opción recomendable puede ser el Memory Vex de la Tienda Home, que ofrece además una inmejorable relación calidad precio.
Tanto los Tempur como los colchones Home, se diferencian entre otras cosas en la densidad de sus viscos, el primero trabajan con una denisdad (alta) de +/- 85km/m3 mientras que los segundos (media) 60kg/m3. Con ello, Tempur consigue una adaptabilidad más exacta, más firme aunque tarda más en adaptarse al cuerpo y tarda más en recuperar su posicion original cuando los levantamos o liberamos de presión.
Por otro lado los de La Tienda Home, tiene una adaptabilidad más progresiva (quizás menos sensación de agobio que el Tempur, si no estamos acostrumbrados a estos materiales) y su adaptabilidad y recuperación es más rápida.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Insomnio.