Portada » Debates » General » Foro General » Necesito Información

Necesito Información

• Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 10 meses por Pablo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #12206 Responder
    Geru
    Invitado

Hola buenos dias y gracias por anticipado.

Acabo de comprar un piso y por lo cual necesito un colchón, las medidas son de 2 x 1.5, es una cama canapé con multilaminas, y tanto mi novia como yo no andamos muy bien de las cervicales (tampoco es una cosa exagerada), entonces al no tener ni idea sobre colchones escribo aqui para recibir consejos, porque cada vez que veo un catálogo me entran escalofrios de la pila de clases que existen,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Un saludo

#12207 Responder
    Insomnio
    Invitado

Hola Geru;

Ardua tarea se os avecina.

Bueno, para empezar a ir tomando alguna decisión, o al menos ir descartando algunas opciones, te recomiendo que leas un reportaje (del cual te adjunto un enlace a continuación) muy interesante que espero que te sirva de ayuda.

http://www.latiendahome.com/reportajes/quecolchoncomprar.html

Un saludo.

Insomnio.

Pd: quedo a la espera de cualquier otra consulta que desees realizar.

#12209 Responder
    Pablo
    Invitado

Hola Geru,

Tienes razón y la verdad que de aquí a unos pocos años las opciones en el mercado del descaso se han multiplicado.

En cuanto a la hora de elegir un colchón LO MEJOR es que lo pruebes en la tienda. Cada vez más las tiendas -ya sean de muebles o colchonerías- tienen amplias exposiciónes para que conozcas las sensaciones que aportan cada uno de los descansos que se podrían clasificar en:

Colchones de Muelles -aquí se pueden incluir los de muelles y látex o muelles y visco-

Colchones de Látex

Colchones Viscoelásticos

Colchones de HR

Obviamente dependiendo de como te guste dormir -más firme o más suave- elegiras una sensación u otra.

En cuanto a los colchones de muelles, los mejores son los de Pikolin por el bloque de muelles que tiene -Normablock- que es de hilo continuo y reforzado en la parte lumbar, además con independencia de lechos uqe va genial si duermes en pareja. El modelo en el que yo duermo es el Perfection -que además tiene unos acolchados magníficos, es muy cómodo- y todo el que lo tiene acaba encantado.

En cuanto a los de HR, Bultex se lleva la palma. Son más cómodos pero también aportan firmeza, eso sí, tienen un precio un poquito más elevado, pero quién lo tiene dice que merece la pena pagarlo. Tienes opciones más económicas y de muy buena calidad como es el Confortcel de Pikolin o el Airvex de Flex -auqneu este último también se va algo de precio-.

En los colchones viscoelásticos existe un gran variedad. Tempur, Flex, Pikolin y Relax tienen buenos modelos. Eso sí si vas a por un colchón viscoelástico ten en cuenta que adapta mucho y aunque en tienda te parezca una sensación espectacular tienes que estar seguro de que quieres esa sensación durante 7/8 horas que es lo que solemos descansar.

En los colchones de látex, volvemos a lo mismo, yo me iría a una primera marca y me aseguraría que fuese de látex 100% Natural que son más cómodos y duran más. Eso sí, el látex tiene que estar muy ventilado, por lo que las bases de tabla no le van bien y además la humedad le afecta negativamente por lo que si en tu zona hay humedad no te lo recomendaría.

Por último y recordando lo anterior, prueba el colchón en la tienda, será lo que más te ayude. Además no olvides el tema de la base, es tan importante como el colchón.

Espero que la información te sirva de ayuda

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Necesito Información
Tu información:

Ir a la barra de herramientas