- Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 10 meses por Insomnio.
-
AutorEntradas
-
pilar-pipaInvitado
Mi marido y yo tenemos problemas de espalda y ya nos hemos gastado una pasta en colchones, hace 4 años compramos el tempur, nos lo vendieron como la panacea y no estamos nada contentos, yo duermo de lado, incluso un poco boca abajo, a veces; si, ya sé que no es la postura ideal, pero es la mía. Con el tempur mi espalda a nivel lumbar se va “metiendo” y cuando empiezo a tener dolor y quiero ponerme boca arriba es un suplicio, ¡veo las estrellas! Así que quiero comprarme un colchón de muelles, clásico, de dureza media. ¿Qué hago con el tempur, después del dineral que me costó?, en fín, esa es mi experiencia; y porque no quiero entrar en intimidades de tipo sexual…¡puff! ¡qué mal con el tempur!!!!!
LydiaInvitadoHola Pilar,
La verdad es que los colchones viscoelásticos -como los colchones de látex- al ser una relativa novedad en el mercado español se han vendido de manera indiscriminada.
Quiero decir que este tipo de colchones, son muy cómodos pero precisamente por eso a la mayoría de personas esa comodidad nos resulta excesiva. Además hay que tener en cuenta que tienen un precio elevado por lo que muchas veces el adquirir este tipo de descanso no sólo trae consecuencias negativas para nuestro descanso -que es lo más importante- sino también para nuestro bolsillo -algo que nos duele a todos-.
Estoy de acuerdo contigo y creo que los muelles son la solución ideal para el descanso ya que aportan la firmeza adecuada a la hora de descansar pero hay que tener en cuenta que no todos los muelles son iguales. Como se ha dicho en no pocas ocasiones en este foro lo que interesa es que los muelles sean de hilo continuo -se evitan roturas- y que tengan el refuerzo lumbar. Sólo Pikolin tiene esas características y además tiene independencia de lechos. Flex tiene también un buen bolque de muelles de hilo continuo pero no tiene refuerzo lumbar ni independencia de lechos. Relax aunque tiene un muelle independiente lo ha desarrollado bastante bien y no es un mala opción. En cualquier caso yo me quedo con esas tres marcas en muelles y si tuvierea que elegir, por prestaciones y calidad me quedo con Pikolin.
InsomnioInvitadoHola Pilar;
Lydia tiene mucha razón, yo siempre hago apologia del visco, pero no a todos nos tiene por que ir bien, además los colchones no se deben vender como churros y cada persona tiene su colchón, según su peso, medidas, problemas de espalda etc.
Está claro que no le dieron esta asesoría de manera correcta.
A la hora de elegir un colchón de muelles, yo le haria bastante caso a Lydia aunque has de tener en cuenta que un exceso de firmeza también puede ser perjudicia, y acabaría deformano tu cuerpo para adaptarse al colchón y esto no es lo que buscamos, por ello Pikolin tiene en el mercado dos colchones como el Millenium o el Perfection que además incorpora nuevos materiales que le dan un poco más de adaptabilidad.
Espero haberte servido de ayuda.
Insomnio.
-
AutorEntradas