- Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 10 meses por Insomnio.
-
AutorEntradas
-
SoniaInvitado
Hola a todos,
hace 8 años que duermo en el mismo colchón y estoy empezando a no dormir nada bien: doy demasiadas vueltas por las noches y me levanto generalmente con dolor cervical y dorsal. Mi marido no parece afectado, ya que él puede dormir encima de un colchón de púas y ni enterarse. Mi colchón es un Pikolín de muelles, pero debido al peso de mi marido (1,75cm x 80Kg) y al mío (1,55cm x 65Kg), nuestras respectivas zonas de descanso están hundidas y separadas por una especie de “montículo longitudinal” en el centro justo del colchón. El caso es que, harta de todo esto, nos fuimos a El Corte Inglés para que nos asesoraran. Estuvimos probando y lo que más nos gustó fué un colchón (no me acuerdo qué marca era) que era mixto. ¿Puede ser viscolástico con látex? No sé, el caso es que nos gustó un montón, pero el precio (para 1,35×1,80) era de 900 y pico euros. No nos podemos permitir el gastarnos esa cantidad de dinero en un colchón, pero lo que está claro es que tenemos la necesidad de cambiarlo urgentemente. He estado leyendo por el foro y la verdad es que no me entero de nada: no conozco marcas, ni calidades, ni espesores, ni composiciones…….. ¡Estoy hecha un lío! ¿Qué tipo de colchón nos podría ir bien? Necesitaríamos que nos dijeran de algún colchón cuya relación calidad-precio sea buena y dónde lo podríamos adquirir. También me gustaría ponerme un diván abatible y quitarme la bañera y el somier de láminas. ¿Es Dupen una marca fiable?
Se me olvidaba apuntar que vivimos en Valencia con lo que tenemos el problema añadido del calor y la humedad.
Espero pacientemente vuestros consejos. Muchísimas gracias de antemano, saludos y Feliz Año Nuevo para todos.
Sonia.
DavidInvitadoLo que comentas es un caso muy habitual. Tu colchón tiene 8 años y es a partir de este tiempo cuando los colchones tienden a perder firmeza, flexibilidad, etc…
Obviamente dependiendo de la gama –las gamas altas tienen una durabilidad mayor- y del mantenimiento que le hayamos dado –cuantas más veces le demos la vuelta al colchón mejor- nos durará más o menos pero en general los colchones, ASOCAMA –asociación de fabricantes de colchones- recomienda cambiar el equipo de descanso cada 10 años, aunque personalmente sólo un colchón de gama y de primera marca dura 10 años. Un colchón de una gama media suele durar entre 6 y 8 años.
Bien, por lo que comentas es ahora cuando empiezas a tener problemas a la hora de dormir lo que implica que hasta ahora tu equipo de descanso era adecuado para ti y que al perder propiedades obviamente provoca que el descanso se resienta. Teniendo esto en cuenta si fuese tú continuaría con el mismo descanso, es decir, con un colchón de muelles.
Otro dato interesante es que tu colchón es Pikolin. Existe varias clases de muelles en el mercado y sólo Pikolin tiene la tecnología NORMABLOCK –muelle de hilo continuo-, es el bloque de muelles que mejores prestaciones tiene, ya que Pikolin es el mejor fabricante de colchones de muelles. Por ello, no será malo que continúes con la misma tecnología.
Otros fabricantes tienen muelle independiente que no es malo ni mucho menos pero tiene menor durabilidad y aporta menor grado de firmeza.
En cualquier caso, a día de hoy las mejores opciones son combinar muelles con latex o muelles con visco en los acolchados para combinar la firmeza del muelle y la comodidad de los materiales como el látex y la visco.
El precio que comentas 900€ es un precio habitual para un colchón de gama alta. Creo que un modelo más económico pero una calidad alta y que podría encajar con tus necesidades son los modelos Podium o Sicilia –creo que se llaman así-. Se trata de dos modelos con muelles y látex, además de lleva una capa antiácaros muy efectiva desde el punto de vista de la higiene. El Podium lo puedes ver en la página de fabricante –www.pikolin.es- el modelo Sicilia yo sólo lo he visto en Merkamueble, es muy parecido al anterior pero con un precio algo más económico –creo hablo de memoria-.
Por otro lado está la base. Influye mucho en la vida del colchón y en la calidad del descanso. Una base rígida –las de tabla- no son demasiado recomendables para el descanso y además reduce la vida útil del colchón. Las bases semirígidas trabajan con el colchón y potencian los efectos de confort. Tanto en Pikolin como en otros fabricantes tienes abatibles pero con somier encima. Hay que decir que en cuanto al somier cuanto mayor cantidad de lámina lleve mejor.
Por último Dupen. Calidad regular en cuanto a productos. Entiendo que en Valencia tendrán mucho mercado ya que son de allí y eso les da la ventaja de que pueden servir con mucha rapidez y por eso venderán mucho a tiendas de muebles y colchonerías, porque pueden darles un colchón de hoy para mañana. Pero creo que ni siquiera forman parte de Asocama.
Espero que esta información te sirva de ayuda y feliz año para ti también
InsomnioInvitadoHola a todos;
En primer lugar, personalmente creo que David tiene bastante razón, aunque no soy muy partidario de los colchones de muelles, es evidente que Pikolin es poseedor exclusivo del mejor sistema de muelles que hay en el mercado (Normablock).
En segundo lugar, aunque seamos expertos o conocedores de este mercado, no dejan de ser nuestras opiniones, no creo ninguno estemos en posesión de la verdad absoluta, pero al menos hay que defenderla con argumentos positivos, no desprestigiando a las demás opciones con rumores y otras artimañas.
En tercer lugar, creo que el Podium Plus, a pesar de ser una gama alta de Pikolin, gracias a su sistema exclusivo de muelles Normablock, es demasiado firme, y en lo adaptabilidad se refiere es bastante flojo, ya que sólo incorpora un centímetro de látex en el acolchado.
Si lo que buscas está en esta línea, yo optaría por un Mileniun o un Perfection que ya incorporan 5cm de látex en el primero y 2 + 2 de visco y látex en el segundo.
En cuarto lugar, como indicaba al principio, soy más partidario de los colchones que combinan Visco+Aircell o Hr, ya que hoy en día generalmente para un descanso sano y reparador se aconseja una colchón con una buena adaptabilidad y una firmeza media y estos son los que más se acercan a estas pautas.
Por último, ha de pensar que la compra de un colchón, aunque puede suponer un alto desembolso, vamos a pasar en él una media de 8 horas diarias durante 365 días al año de 7 a 9 años aproximadamente.
No obstante, en el caso que le interesase algunos de los modelos de Pikolin le aconsejaría que entre http://www.latiendahome.com ya que en esta Web ofrecen financiación a 12 meses sin interés.
Un saludo.
Insomnio.
-
AutorEntradas