Portada » Debates » General » Foro General » consejo sobre colchon y almuada

consejo sobre colchon y almuada

• Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 11 meses por estela.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #11957 Responder
    gustavo
    Invitado

HOla, tengo una vertebra un poco hundida,no es muy grave pero se nota al dormir en sitio my duro como en el suelo , por ejemplo cuando voy de camping. Tambien tengo la espalda con un poco de curvatura hacia adelante ( un poco de chepa vamos). No padezco dolores de espalda pero si de cuello algunas veces.Soy de los que duerme casi toda la noche de lado o bocaabajo, y si me cuesta cojer el sueño doy bastantes vueltas. Me gusta mas la sensacion de dureza que la de blando. Estoy dudando si comprarme un colchon ortopedico de Hr espuma de alta densidad o un colchon de viscolástica (este ultimo caso no sabria que espesores ni mas detalles elegir). El de Hr sale muy economico y me gusta su sensacion pero no se si sera el mas a decuado. Me gustaria que me aconsejarais sobreque colchon elegir y tipo de almoada.

muchas gracias

#11958 Responder
    estela
    Invitado

Hola,

Para tus problemas de espalda, lo mejor es un colchón de viscoelastic, que es adaptable por lo que tu cuerpo descansa en una posición natural, sin forzar la columna y los músculos. Visita terxy.com, lo esplican bien.

Normalmente, los colchones suelen llevar una capa de entre 5-7 cm de visco, pero la que aporta mayos adaptabildad es la plancha perfilada.

Este tipo de colchones no es duro, es firme. Imagínate dormir en una tabla o dormir sobre un bloque de plastilina o sobre el agua. Pues el visco, más o menos funcionaría como la plasti o el agua, él colchón se hunde amoldándose a la forma natural de tu cuerpo. Es una sensación rara, y a algunos les cuesta adaptarse, pero tenéis que pensar que el ciclo del cuerpo humano dura un mes.

Colchones de HR: hay una gran variedad de densidades. Prueba el mod. Kamur, es un HR suave, debido a un tratamiento que le aplican a las planchas, que lo hacen poroso y por tanto más ada`table que una espuma tradicional.

En lo del precio no te puedo aconsejar…..

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: consejo sobre colchon y almuada
Tu información:

Ir a la barra de herramientas