Portada » Debates » General » Foro General » Colchón viscoelástica

Colchón viscoelástica

• Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 11 meses por jorge.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #11949 Responder
    Confundida
    Invitado

Hola a todos;

Necesito comprar un colchón y creo que cada vez me lio más entre marcas, variedades, composiciones, etc…

Me gustaría saber si alguien conoce colchones de la marca “rama”, “Alvaflex”, “Dadi” o “Delanubi”. Lo único que tengo claro es que quiero que sea un colchón de viscolástica pero no se que característica debe tener para que sea un buen colchón.

Si alguien conoce alguna de las marcas que he comentado le agradecería mucho me diera su impresión.

Mil gracias por adelantado y Felices Fiestas

#11951 Responder
    jorge
    Invitado

Hola:

De las marcas que mencionas no conozco ninguna, sin embargo yo duermo en un colchon viscoelastic marca Terxy y estoy encantado.

Cuando lo compré, busqué varios modelos y marcas y éstas son las conclusiones que quité:

1º. El viscoelastic “da calor”, o más bien la funda. Las personas con problemas de sudoración o que simplemente no soportan más de una sábana en invierno, van a sufrir con este material siempre y cuando elijan un modelo con funda acolchada (normalmente, para hacerlos más atractivos, les ponen estas fundas). El mío no, elegí un modelo visco pero con funda 100% algodón, no es tan bonito, pero no tengo ningún problema.

2º. El núcleo del colchón es de una capa de visco (de todos los grosores que puedas imaginarte) y una capa de espuma (distintos grosores), y cada una de estas capas en sus calidades o densidades. Elige una espuma de alta densidad, porosa (se adapta mejor) y con vaciados (agujeros ) por zonas para que te aporten más confort. El visco tiene que ser perfilado (parece una huevera), y que no te engañen, se adapta infinitamente mejor, pero yo sólo encontré esta marca que lo tuviera, y la diferencia es abismal. Cuando pruebes el colchón en la tienda, pide que te dejen tocar la plancha de visco directamente, notas mejor la adaptación de la mano y de la recuperación de la capa de visco.

De las características técnicas, ni idea, yo fui buscando y probando, y ésto es lo que aprendí. Y duermo como un lirón, ya no tengo dolores de espalda y hombros, genial!!!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Colchón viscoelástica
Tu información:

Ir a la barra de herramientas