Hola:
De las marcas que mencionas no conozco ninguna, sin embargo yo duermo en un colchon viscoelastic marca Terxy y estoy encantado.
Cuando lo compré, busqué varios modelos y marcas y éstas son las conclusiones que quité:
1º. El viscoelastic “da calor”, o más bien la funda. Las personas con problemas de sudoración o que simplemente no soportan más de una sábana en invierno, van a sufrir con este material siempre y cuando elijan un modelo con funda acolchada (normalmente, para hacerlos más atractivos, les ponen estas fundas). El mío no, elegí un modelo visco pero con funda 100% algodón, no es tan bonito, pero no tengo ningún problema.
2º. El núcleo del colchón es de una capa de visco (de todos los grosores que puedas imaginarte) y una capa de espuma (distintos grosores), y cada una de estas capas en sus calidades o densidades. Elige una espuma de alta densidad, porosa (se adapta mejor) y con vaciados (agujeros ) por zonas para que te aporten más confort. El visco tiene que ser perfilado (parece una huevera), y que no te engañen, se adapta infinitamente mejor, pero yo sólo encontré esta marca que lo tuviera, y la diferencia es abismal. Cuando pruebes el colchón en la tienda, pide que te dejen tocar la plancha de visco directamente, notas mejor la adaptación de la mano y de la recuperación de la capa de visco.
De las características técnicas, ni idea, yo fui buscando y probando, y ésto es lo que aprendí. Y duermo como un lirón, ya no tengo dolores de espalda y hombros, genial!!!