Portada » Debates » General » Foro General » PROBLEMAS DE COLUMNA – VISCOELASTICO

PROBLEMAS DE COLUMNA – VISCOELASTICO

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 9 meses por Lakme.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #11807 Responder
    mare
    Invitado

    Me quiero comprar un colchon bueno. De momento creo que lo mejor es el viscoelastico….segun lo que he mirado….

    Me da igual el precio. Lo que quiero es acertar.

    El caso es que tengo un problema grave de espalda. Estoy operada de la columna. Así que tengo la cooumna dorsar y lumbar con casi todas las vertebras fijas…

    No creo que haya ningun caso por aquí, pero si alguien tiene alguna experiencia con este tema, agradecería su opinion…

    He pensado en un tempur, ya que el medico me lo ha recomendado, y dicen que es terapeutico….

    En caso de ser otro marca, que otra marca es de calidad buena???

    Me da miedo no acertar, porque ya me vendieron un colchon y me timaron… y otra vez no quiero tirar el dinero…

    con el tempur, que lo prove, lo que no me gusta es que no tienes movilidad, porque al envolverte tanto, parece que te mueves a camara lenta…mientras cambias de posicion, el colchon es mas lento que tu…. y te succiona a la posicion inicial….. a mi me gusta la sensacion de que todo el cuerpo esta en contacto con el c olchon, pero la falta de libertar no me gusta tanto…

    alguien podria darme alguna opinoin??? es cierto que estos colchones se utilizan en hospitales para casos delicadso???

    seguro que existe en el mercado alguna que obra marca que de las mismas prestaciones….

    Alguien me puede dar su opinion??

    Lo agradecería bastante..

    Saludos

    #11809 Responder
    Insomnio
    Invitado

    Hola Mare;

    La verdad es que no es tan complicado como parece.

    Lo más importante para hacer una buena compra, es saber los componentes de los colchones y así poder hacer una buena comparativa.

    En primer lugar, los colchones viscoelásticos todos o la mayoría están compuestos en la parte inferior +/- en un 60% por un bloque de espumación de alta resistencia (HR, Aircell…etc) y el la parte superior una plancha de visco.

    La parte de arriba (visco) nos va a proporcionar adaptabilidad mientras que la inferior es la que le va a dar cuerpo y firmeza al colchón.

    Luego dependiendo del fabricante pueden llevar otros componentes, acolchados, fundas etc.

    Sabiendo esto, ya podemos hacer la valoración que cuanto más visco, más adaptabilidad.

    Teniendo en cuenta como referencia el Tempur, ha de saber que el visco de estos modelos es de una densidad bastante alta +/- unos 85kg/m3 lo que lo hace bastante firme, por eso le puede dar esta sensación de encajarnos dentro del colchón, además está fabricado en base al aceite lo que le proporciona un retardo extra al volver a su posición inicial.

    Esto no quiere decir que sea ni mejor ni peor, pero hay personas que como usted no le agrada esta sensación.

    En este caso buscaría un colchón con una densidad del visco aprox. de 60kg/m3 y que esté fabricado en base al agua, esto le proporciona una recuperación no tan lenta.

    Por otro lado, comenta que su medico le ha aconsejado el Tempur porque es terapéutico……. Bueno, ningún colchón le va a curar, por lo que no se pueden considerar terapéuticos, lo que sí se pueden denominar es anatómico, ya que se amolda a la perfección.

    No obstante, creo que debido a su rigidez, debería de utilizar un colchón bastante adaptable, puede que esta sensación al principio no le resulte cómoda, pero todos los cambios necesitan un periodo de adaptación.

    Le recomendaría que visitase http://www.latiendahome.com y viese los modelos Memory Luxe y Memory Vex, así como sus características, ya que están muy bien detalladas, e independientemente que se decida o no por alguno de estos modelos, siempre le pueden servir de guía o referencia a la hora de comparar.

    Espero haberte servido de ayuda, en el caso que le puede aclarar algun dato más no dude con colgar otra consulta.

    Un saludo.

    Insomnio.

    #11810 Responder
    Lakme
    Invitado

    Hola Maja!

    Mira yo estaba tan perdida como tú. Tengo 30 años y artrosis, asi q despues de tirar el dinero con un colchon de Flex (se suponia q era buenisismo: modelo Bali, latex… total 800 euros) estaba desesperada. Me levantaba cada día peor de la espalda.

    Total que despues de decidirme a tirar el colchon y comprarme uno nuevo me ha pasado 2 meses de tienda en tienda y leyendo montones de páginas web.

    Al final, la semana pasada me decidí por un colchon de visco + latex. La verdad es que no te puedo decir nada más pq se supone que lo recibiré los próximos dias.

    Cuando lo reciba, te cuento.

    De todas formas mi consejo es q cojas visco + latex… miralo asi: si no te gusta el visco siempre le puedes dar la vuelta. En cambio el HR no es más q espuma dura de la de toda la vida, a precio de oro.

    Si te sirve de ayuda, yo lo he encargado en colchonesonline.com… Porque? simplemente, pq probé un colchón de la marca Poligón en una tienda y me gustó. Y en esa página estaba mejor de precio.

    Tengo que decir que tengo unos conocidos q han comprado el memory latex de latiendahome y están muy contentos pero yo quería q el colchón fuera desenfundable pq me parecia q la funda fija le daba más rigidez.

    Seguramente es una idea mia. Ahora seguro q algún experto contestará diciendo q eso es una tontería pero chica, que quieres que te diga, soy yo la q duerme en el y por lo tanto tengo derecho a tener manias, no?

    Cuando me llegue te cuento,

    Animo!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: PROBLEMAS DE COLUMNA – VISCOELASTICO
Tu información:




Ir a la barra de herramientas