Portada » Debates » General » Foro General » Ácaros

Ácaros

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 9 meses por Insomnio.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #11723 Responder
    Dormilona
    Invitado

    Tengo un colchón desde hace unos 6 meses cuya cara de invierno es de lana y está sin usar. El otro día le di la vuelta para ponerla cara de invierno, viendo que había incrustados como restos de algo similar a la paja, del mismo color, y de unos 2 cm, situados de uno en uno y de forma aleatoria.

    El colchón lo tengo con un canapé de pikolín y con somier de láminas de fibra.

    Una vez inspeccionado mejor he visto, incrustados en la lana pequeños pelos sueltos así como figuras de menos de medio centímetro que no se si pudieran ser ácaros (yo creía que eran microscópicos). Repito que esta cara del colchón está totalmente nueva.

    La habitación está bien ventilada aunque vivo en una zona bastante húmeda junto al mar Mediterráneo.

    El tema me ha dejado bastante manía así que a ver si alguien puede ayudarme y me dice qué puedo hacer, o qué es lo que me ha salido en el colchón.

    Gracias anticipadas.-

    #11724 Responder
    Insomnio
    Invitado

    Hola, me sorprende bastante lo que dices, ya que los ácaros son microscópico su tamaño suele ser de 2 o 3 decimas de milimetro.

    Penso que lo que has podido observar quizas sea una garrapata.

    En referencia a los fragmentos de pelo o paja no sabria decirte, aunque hay muchos fabricantes que utilizan fibras naturales en su acolchado, cosa que podría justificarlo.

    Te adjuntos las fotos de un ácaro y de una garrapata a ver si fuese esto lo que ha aparecido bajo tu colchón.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.

    Insomnio.


    Fotos adjuntas:

    acaro garrapata
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Ácaros
Tu información:




Ir a la barra de herramientas