Hace unas semanas pedí información sobre este colchón en el foro, y hubo dos personas que amablemente respondieron a mi llamada. Ahora me toca a mí comentar los resultados después de haberlo probado.
Antes de nada, decir que estoy operado de hernia discal lumbar (2 veces, la última hace 11 años) y hago vida más o menos normal, aunque no puede prácticar determinados deportes ni coger pesos.
Los primeros días que dormí en el Bari (3 ó 4 días) dormí confortablemente, pero al levantarme tenía dolor de ciática y hormigueo en la pierna (no demasiado intenso), debido probablemente a la falta de costumbre de dormir en un colchón relativamente blando. Estas molestias disminuían al avanzar el día. Además, desparacecieron los problemas que tenía con los hombros con el colchón antiguo (que era muy duro, y me obligaba a usar una almohada muy alta para poder dormir de lado). Ahora duermo con una almohada normal y sin problemas.
Después de una semana durmiendo en el Bari, las molestias de ciática que tenía al levantarme los primeros días casi han desaparecido. En realidad ya sé que nunca desaparecerán totalmente porque mi espalda está como está; no puedo pedir milagros al colchón.
No pretendo hacer ningún tipo de publicidad de este colchón, solamente contar mi experiencia. Es más, puede ser que haya otros mejores y más baratos en el mercado.
Saludos y felices sueños.