Portada » Debates » General » Foro General » Ayuda, experiencias entre varios colchones viscoelasticos

Ayuda, experiencias entre varios colchones viscoelasticos

• Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 11 meses por jorge.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #11213 Responder
    Diego
    Invitado

Hola, estoy en busca de un buen colchon y despues de pasarme horas y horas por internet (sobre todo en esta pagina) pues me he decido por un colchon viscoelestico, en principio veo que del que mas se habla es del tempur, pero me parece un poco caro, aqui donde yo vivo en las tiendas me ofrecen 2 el terpur de terxy y el columbia de relax, los 2 mas o menos por el mismo precio (unos 970 euros los 2) y queria saber si alguien que tenga o sepa algo de esos colchones me puede aconsejar, contar experiencias etc. Tampoco descarto cualquier otra marca si es aconsejable mejor que estas, aunque en principio me interesan estas por ser las que me venden cerca de donde vivo, el terpur lo he probado y no me disgustado, el de relax no pude probarlo por no tenerlo en ese momento en esposicion, aunque me han dicho que tambien es muy bueno, cualquiera de los 2 los venden como viscoelastico 100% pero yo eso no me lo creo.

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

#11398 Responder
    critina
    Invitado

Ni los colchones que tu dices(terpur)….., ni el tempur son viscolasticos al cien por cien , el tempur por ejemplo dependiendo del grosor pues lleva una parte de material tempur y otra parte de poliuretano.Asi que ahora decides tu …

uN saludo.

#11954 Responder
    jorge
    Invitado

Conozco el modelo Terpur (duermo en él) y el Tempur (lo probé cuando compré mi colchón).

La calidad del viscoelastic se mide por la capacidad de adaptación y de recuperación frente a los cambios de temperatura.

Los colchones de visco están formados por una capa de visco + una capa de espuma, cada marca con sus densidades, etc.

Diferencias: Terpur tiene una capa de visco perfilada (forma de huevera) frente a la plancha lisa de Tempur: el Terpur se adapta mejor al cuerpo.

Terpur tiene una capa de espuma perfilada y agujereada en zonas de confort, Tempur no: Terpur se adapta mejor al cuerpo.

El precio de Terpur es mucho más bajo: Terpur se adapta mejor al bolsillo.

El viscoelastic es un material adaptable, si todo el núcleo fuese de visco, dormirías casi en el somier.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Ayuda, experiencias entre varios colchones viscoelasticos
Tu información:

Ir a la barra de herramientas