Portada » Debates » General » Foro General » viscolastic

viscolastic

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 11 meses por jozele.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #10932 Responder
    laura
    Invitado

    Buenas tardes alguien sabe la composición quimica del viscolastic, o el nombre cientifico de tal material

    #10937 Responder
    jozele
    Invitado

    Composición-Principios Físicos del Photon Platino

    La FPP es un material blanco, de textura similar al fieltro, de aproximadamente tres milímetros de espesor.

    Está compuesta de fibras termoplásticas monofilamentosas de un polímero elástico de poliuretano, de unas 8µ de diámetro, entre las cuales se incrusta polvo coloidal de platino, de un tamaño de 40 Å, titanio en partículas de 0,24 µ máximo, aluminio en partículas de 0,34 µ máximo (patente Toshio Komuro nº 15639868 en Japón).

    Presenta un recubrimiento de algodón antiácaros y antibacterias.

    Algunas de las características físicas más importantes son las siguientes:

    A.- Si se le prende fuego, arde sin llama y tiende a la auto extinción rápida.

    B.- Es capaz de emitir selectivamente una onda electromagnética IR entre 4 y 14 µ de longitud (*referencia científica:”medición de espectro de la emisión de luz rET-IR-Equipo-IFS-113V de Bruker, Detector DTGS, fuente de luz: OF-TOREI RESEARCH CENTER).

    C.- La fibra de FP es capaz de emitir más energía a medida que aumenta su temperatura. Pero la distribución espectral de la energía en LANGLEYS (cal/cml/min) radiada entre 9 y l0 µ es óptima alrededor de 37ºC (temperatura normal humana). La cantidad de energía radiante de una determinada longitud de onda (l) emitida por un cuerpo por unidad de área y de tiempo recibe el nombre de emitancia monocromática y la cantidad total de energía radiante de todas las longitudes de onda que es emitida por un cuerpo por unidad de área y tiempo recibe el nombre de emitancia, representándose por W.

    Según la ley de Planck, la emitancia monocromática depende, no sólo de l, sino también de la temperatura absoluta a la que se encuentra el cuerpo.

    D.- La fibra de PP tiene un alto índice de absorción de temperatura, tarda aproximadamente 4’en alcanzar los 40ºC, mientras el algodón convencional tarda aproximadamente 22′ en alcanzar la misma temperatura, Además la fibra de PP alcanza una temperatura de 44ºC mientras que el algodón convencional (100% puro) no alcanza los 40ºC.

    E.- La fibra de PP muestra un incremento notable de luminiscencia con respecto a otras fibras normales o que tengan componentes de cerámicas de infrarrojos lejanos.

    Cualquier material es capaz de emitir una radiación de tipo electromagnético si es estimulado por fotones o electrones. La intensidad y frecuencia de la onda emitida está determinada por las características físico-químicas del material estimulado. En este caso concreto la acción foto electromagnética tiene una especial incidencia o cierto tropismo sobre la molécula de agua. Para entender esto en profundidad hay que dar un pequeño repaso a algunos conceptos físicos importantes:

    1.- La materia

    La base fundamental de la materia es el átomo, que a su vez está compuesto de partículas subatómicas (unas 25 distintas conocidas hasta hoy). Para la química, ciencia que trata de la asociación de átomos para dar moléculas, la partícula subatómica más interesante es el electrón.

    2.- El comportamiento atómico

    Los seres humanos estamos acostumbrados al mundo que vemos y palpamos y no somos capaces de intuir los fenómenos físicos sí esos son a nivel estelar o atómico, dado que a estos niveles funcionan otras leyes menos evidentes (física relativista de Einstein para el nivel estelar y mecánica cuántica de Planck, Bóhr, Schroedínger, etc.., para el nivel atómico). A nivel atómico, que es el que nos interesa, la noción más importante es la de¡ “quanto” de energía. A este nivel los valores de energía son cuánticos, es decir que para que un electrón salte desde un nivel estable a un nivel superior de energía se requiere el aporte de una cantidad de energía X; si le suministramos menos energía, el electrón la desestimará sin coger nada de ella y lo mismo hará sí le suministramos de más (Ley de¡ todo o nada). Tenemos que darle al electrón exactamente su “quanto” de energía para que haga el salto. Por otro lado, en cuanto dejemos de suministrarte esa energía el electrón vuelve a su nivel estable y nos devuelve exactamente

    el “quanto” de energía en forma de luz (devuelve un fotón).

    3.- La luz

    La luz, sea solar o artificial, es la transmisión de una vibración electromagnética y viene caracterizada por varios parámetros, de los cuales el más importante es la longitud de onda (l), que es la distancia entre dos crestas consecutivas.

    4.-Onda electromagnética

    Dependiendo de l, la onda electromagnética tiene más o menos energía; a menos l mayor energía. En función de l podemos clasificar las ondas electromagnéticas.

    De este espectro el Ojo solo capta los siete colores del espectro visible (4-8 µ). Los de mayor energía destruyen a los seres vivos expuestos a ellas y las de menor sólo pueden captarse por radio y ampliarse para ser detectadas.

    5.- Dualidad partícula onda

    Cada partícula en movimiento lleva asociada una onda electromagnética (Principio de DeBrogglie) cuando un electrón vuelve a su nivel elemental nos devuelve el “quanto de energía” en forma de R.E.M. con una longitud de onda determinada y asociada a una partícula que denominarnos fotón. Los átomos, electrones, moléculas, etc., pueden moverse, vibrar, saltar, rotar, cada movimiento requiere su “quanto de energía” y es la que puede aceptar (o emitir) la partícula para hacer exactamente ese movimiento. Esa energía se le suministra a la partícula en forma de onda de cierta longitud, con su fotón asociado.

    6.- Efecto fotoeléctrico

    Se llama efecto fotoeléctrico a la emisión de electrones en la superficie de un metal alcalino (principalmente Cs y K) cuando sobre él incide luz visible o ultravioleta.

    Este efecto fue descubierto por Hertz. La energía luminosa de la radiación incidente se transforma en mecánica y parte de ella se emplea en arrancar electrones.

    Einstein explica este fenómeno diciendo que “La luz consta de pequeños cuantos de energía (fotones), que se desplazan con la velocidad de la luz ondulatoriamente”.

    6.1.- Hipótesis de Planck

    Desde antiguo se sabía que los cuerpos emitían o absorbían energía radiante. Planck descubrió que “La energía que absorben o, emite un cuerpo se hace en forma de cuantos de energía y no de forma continua, siendo la energía de un cuanto (E)”.

    Esta ecuación (de Planck) permite considerar al fotón tanto como una partícula de energía E, o como una onda con una longitud (l) y frecuencia característica (v).

    7.- Significación biológica de la radiación infrarrojo (IR)

    Probablemente el IR sea de la radiación electromagnética natural (REM) más abundante en nuestro mundo. Es emitida por las estructuras inorgánicas al ser calentadas, pero también esto es más importante, se libera a expensas de las reacciones metabólicas en los seres vivos. Efectivamente el cuerpo humano es un radiador de IR bastante potente, dependiendo su energía, pauta espectral y distribución de estado general del organismo (en una inflamación aguda la emisión infrarrojo se incremento de forma notable en los puntos patológicos), otras variables que influyen en esta emisión son el estado del sistema nervioso neurovegetativo y el de la microcirculación sanguínea.

    Teniendo en cuenta la necesidad de una realimentación biológica que asegure el funcionamiento constante del sistema podríamos suponer y especular que el IR emitido por el tejido vivo pudiera conducir un tipo de información que interactuara con su mecanismo de generación (feed-back); por ejemplo un refuerzo de la emisión IR en una zona puede repercutir sobre las membranas biológicas disminuyendo o potenciando los procesos de conversión energética relacionados con la misma, de forma que se reduzca o se aumente la producción biológica. Esta posibilidad de transmitir comunicaciones intercelulares rápidas que permitan el intercambio energético, sumada ha de ser capaces de entrar en frecuencia de resonancia (IR lejanos) con moléculas de gran tamaño y cluster de agua pudieran estar en el trasfondo de la intensificación de las reacciones bioquímicas y del potencial terapéutico que los estudios clínicos nos muestran.

    Algunas características energéticas de la radiación infrarrojo:

    Otras características interesantes que pueden ser útiles para la descripción detallada de la fuente de IR son las que siguen:

    La energía de emisión (densidad de flujo) puede ser aumentada dependiendo del porcentaje de platino en la fibra y del calentamiento de la misma pues según la Ley de Sthpen la emisión está en función de la capacidad de calor que pueda absorber (cuerpo negro) que a su vez está en relación con la cantidad de partículas de Photon-platino que contenga la fibra.

    Puede pues y según lo especificado, realizarse un símil mecánico diciendo que el photon-platino es un “intercooler” esto es, aprovecha: la energía infrarrojo humana (gases del motor) reciclándola, al potenciar por calentamiento la acción emisora de la partícula de photon-platino.

    8.-La Molécula De Agua

    El agua es una molécula formada por dos átomos de Hidrógeno (H+) y uno de Oxígeno (O2-) que se alían compartiendo los electrones de sus capas exteriores.

    El oxígeno es más estable que el hidrógeno atrayendo sus electrones, lo cual hace que la parte de la molécula donde está éste, quede con una cierta carga negativa, mientras que la parte del hidrógeno queda con una cierta carta electropositiva. A este fenómeno se le llama momento dipolar y marca de forma importante el comportamiento del agua.

    9. El Cluster

    El agua, debido a su momento dipolar y la saturación por elementos extraños a su constitución (polimerización), tiende a formar asociaciones supramoleculares (acoplamientos del H.) denominadas “cluster”. Las partes positivas de la molécula atraen a las negativas de otra molécula y viceversa, con lo cual se forman “racimos” electrostáticos de moléculas de agua.

    El agua, como disolvente biológico celular forma casi el 70% de cuerpo humano (líquido intersticial) e interviene en los procesos de transporte en el organismo. En el agua orgánica también se forman “cluster”, lo cual interfiere de forma negativa, al menos en tres aspectos:

    a) Por un lado los componentes transportados por el agua quedan ocluidos en el “cluster” y no se pueden ceder con facilidad, lo. cual dificulta la alimentación y eliminación celular.

    b) Por otro lado, los “cluster” son macromoléculas que no pueden traspasar la “puerta” de la membrana celular de una manera fluida, por lo que los iones o cartas eléctricas tampoco pueden intercambiarse, alterándose la función bioeléctrica celular.

    c) Formación del “cluster’ o la excesiva polimerización molecular del agua, origina un aumento del volumen de la misma y una disminución de su densidad, lo que provoca una menor adhesión de líquido intersticial a la membrana plasmática y consecuentemente una disminución en el trasvase del Ca++ al interior celular.

    10. Como Romper El Cluster

    Si conseguimos hacer rotar, es decir, girar las moléculas de agua, partiremos las uniones agua-agua. Para que giren las moléculas de agua en sus tres direcciones posibles habrá que suministrarles el “quanto” energético necesario para efectuar dichos giros, con una frecuencia determinada (un picosegundo). Hay pues que buscar un material que emita fotones asociados a una l que iguale el “quanto” que se requiere para los giros de la molécula. Esa l está entre 4 y 14 µ o bioinfrarrojo y la FPP es capaz de emitir ese “quanto” energético.

    En resumen, la onda electromagnética (en la cual el campo eléctrico y magnético coexisten y vibran en dirección vertical el uno con respecto del otro) es emitida por FPP, produciendo resonancia y sincronización de la molécula de agua. Cuando los fotones chocan contra el dipolo, la carga eléctrica negativa (O-)recibe empuje hacia el campo eléctrico y la carga eléctrica positiva (H+) recibe la fuerza hacia otro lado, por tanto, el par actúa sobre la totalidad de la molécula de H2O y esta comienza a girar. Cuando la molécula da medio giro, el campo eléctrico se convierte en negativo, por lo que la molécula sigue girando en el mismo sentido (Reacción de excitación en giro y oscilación), fragmentándose el cluster sin romper las uniones Hidrógeno-Oxígeno (Fundel Work Force).

    En la molécula de agua sabemos, por física cuántica, que continuamente se producen unos complejos movimientos de rotación y vibración en varios planos, responsables de sus características fisicoquímicas. Para que se produzcan estos movimientos es preciso captar una energía muy precisa de 0,095 ev. para la rotación y 0,2 ev. para la vibración (ev.= electrón voltio. 1ev.=1,6 x 10-12 ergios).

    Según la ecuación de Planck esta energía sólo puede ser suministrada por el efecto fotoelectromagnético de una radicación de l entre 4 y 14 µ. Precisamente la longitud de onda que emite la FPP.

    Precisamente la energía necesaria para mantener los movimientos íntimos de vibración y rotación de la molécula de agua en la secuencia armónica de 1 picosegundo. Esto evitará la aparición del “cluster”.

    Un segundo mecanismo que explica la acción del PP es la resonancia. Todos los materiales pueden emitir radiación electromagnética si son estimulados por energía en forma de fotones o electrones (Efecto Compton). La intensidad y frecuencia de la onda emitida están determinadas por la composición química del material y por su estructura física.

    Ya que la mayoría de las células tienen alrededor de 10 µ de diámetro y que en física la frecuencia resonante de un objeto es aproximadamente equivalente a su diámetro, al haber una relación fija en las ondas EM entre frecuencia (f) y longitud de onda (l) tenemos f. l=c, la frecuencia resonante para células normales está en el IR lejano. La resonancia ocurre cuando la onda incidente es más o menos del mismo diámetro que el objeto a ser resonado. La frecuencia de resonancia se puede calcular por referencia a la velocidad lumínica (c).

    Un tercer mecanismo podría explicarse por el efecto que la radiación de la FPP realizaría sobre la orientación adecuada en el ángulo de acoplamiento del H. De tal manera que permita la repolimerización más favorable.

    #10938 Responder
    jozele
    Invitado
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: viscolastic
Tu información:




Ir a la barra de herramientas