Portada » Debates » General » Foro General » ¿Alguien conoce a SONPURA?

¿Alguien conoce a SONPURA?

  • Este debate tiene 66 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 11 meses por Pepa.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #56431 Responder
    David
    Invitado

    Acuario, no te quejes, estos colchones son duros al principio pero mas tarde se abkandan, si se ablandandan y tanto que luego te dolera la espalda porque se te unde el culo. Todas las materias estas sinteticas siempre ceden aunque te digan que son indeformables. Si quieres acomodarlo un poco, machacalo bien con las rodillas que se ponga bien y luego ya se adaptara.

    #57475 Responder
    Marta
    Invitado

    Hola. Quería pedir consejo sobre dos colchones. ¿Cuál es mejor, colchon Amande de Epeda o Cahuita de Flex?
    ¿Cuales son los mejores colchones de muelles ensacados y visco?

    #57638 Responder
    carlos
    Invitado

    Hola. Me compre un sompura suprem de 1,80×2,00 y me lo han cambiado una vez y este segundo le pasa lo mismo,se unde en las dos zonas donde dormimos.Tiene un año y lo he dado la vuelta como me han dicho ( recomendaban cada semana durante el primer mes) yo lo he hecho durante UN AÑO.Y cuando te levantas las marcas no se recuperan, sigue undido. El perito de ellos nos dice que eso es normal cuando la primera vez que nos lo cambiaron cuando vinieron a recogerlo nos dijeron que eso no era normal. Nos dicen que dos colchones seguidos no es normal que pasa eso. Me veo que van a pasar de cambiarlo. No pienso comprar otro sompura en la vida. Creo que en estas medidas salen mal.

    #57650 Responder
    Olga
    Invitado

    Se me olvidó poner una de las fotos que se les envió. Vamos, que si esto no es hundimiento en toda regla, que me lo expliquen…


    Fotos adjuntas:

    #57656 Responder
    David
    Invitado

    Ya sean sonpura o de la marca que sean acaban cediendo todos, lo siento, yo ya he visto muchos incluso el mismo modelo el establecimientos diferentes y en uno esta firme y en otros se te hunde el pompis.
    Solución…Muelles, con unas buenas capas, es mi solución y recomendación. Ya sean ensacados o de una pieza. Tengo el palace latex, como ya era duro, le compre el toper fe flex con viscogel y ya es otro cantar, si sudoraciones en verano ni me cede por la cadera. Vamos, que lo converti en un palace imperial.

    #57697 Responder
    Olga
    Invitado

    Son uds. muy hábiles a la hora de utilizar el lenguaje. Les felicito, bueno, en realidad debería felicitar a la persona que tras la nomenclatura de Atención al cliente de Sonpura, responde con tanta soltura e intenta dar una imagen de confianza de su empresa. Bravo. Pero deberían ser sinceros con el sr. Carlos y decirle la verdad: que ud. hará ver que se preocupa, pero que una vez tenga los datos de este cliente y una denuncia de cualquier organismo de consumo, se lavarán las manos como Poncio Pilatos y negarán la evidencia, el hundimiento y/o la mancha como ocurrió con mis colchones.

    Carlos, al igual que tú, yo tampoco volveré a comprar un Sonpura en la vida y, por supuesto, no lo recomendaré a ninguno de mis conocidos y amigos, como ya he ido haciendo en el transcurso de este tiempo.

    Buenas tardes.

    #58058 Responder
    carlos
    Invitado

    Hola me llamo Carlos y el 10 /sep /13, hize una queja en este foro quejandome de mi colchon sonpura 1,80×2,00, tenía un problema de hundimiento. Se pusieron en contacto inmediatamente los de sonpura tras leer mi comentario y han estado estudiando mi problema, con varias llamadas hechas por ellos para pedirme datos, hasta que han dado con el fallo. El problema es que me vendieron en la colchonería junto con el colchón dos bases tapizadas de la marca relax en las que dicen que tienen 5 travesaños y sólo tienen tres.Se ve que son de muy mala calidad aunque las he pagado como si fueran de buena calidad. Estas bases se han curvado, produciendo el hundimiento en el colchón. Ha sido poner el colchón en el suelo como me dijeron y solucionarse el problema. Ahora estoy encantado el colchón está perfecto, ha sido una buena compra.

    Quiero felicitar la atención que han tenido conmigo los de sonpura en especial a laen cargada de att. al cliente C., por ser tan profesional y amable porque en ningun momento se ha dado por vencida hasta encontrar el problema, y en ningun momento se negó a cambiarme el colchón por otro por segunda vez si el problema era de ellos.

    Felicidades sonpura por tener una profesional como C.

    #58060 Responder
    Olga
    Invitado

    No veas cómo me alegro que te hayan podido solucionar el problema, aunque no me creo nada de nada de lo que dices. Empiezo a sospechar que eres un comercial que vende o tiene algún interés con la firma. Mi colchón, del que puse unas fotos más arriba, está hundido y ellos, Sonpura, se niegan a cambiármelo porque dicen que no le pasa nada. Vamos, hombre. Tampoco pueden decir que es debido a la base, como te han dicho a ti, porque es también de su firma, de la marca Sonpura.

    Cuando tenga el mismo trato que has tenido tú, entonces me creeré lo que dices, pero, mientras tanto, lo siento, no me lo creo, así de sencillo.

    Fíjate que Sonpura ni se ha molestado más en responderme a mis quejas hechas por aquí, o a través de la OCU. Ése es el interés que realmente tienen… Saben que estamos desprotegidos, que ni siquiera una organización de consumidores han podido hacerles cambiar de opinión, incluso aportando pruebas. Juzga por ti mismo cómo tengo el colchón.

    #58067 Responder
    carlos
    Invitado

    Hola Olga:

    Creo que es de justicia reconocer los méritos cuando son verdad.
    Yo tenía un porblema con sonpura y ya ves el tiempo que ha pasado desde que escribí mi queja.

    Desde entonces ellos ( la encargada de att. al cliente llamada C.),me ha estado llamando con periocidad hasta dar con el problema.

    Y creeme,no soy ningun comercial y me han hecho ver que mi problema no era del colchón, sinó de las bases tapizadas que me vendieron en la colchonería y son de la marca relax.Estas bases en vez de tener 5 travesaños, tienen 3 y no son de muy buena calidad.
    Para este tipo de colchon estas bases no valen y se han curvado, ademas me pusieron 4 patas en vez de 6, que es lo que tienen que llevar.

    Espero que tu problema se resuelva, como me ha pasado a mí.

    Un saludo.

    #58070 Responder
    Olga
    Invitado

    Hola, de nuevo, Carlos.

    Permítame que siga siendo incrédula. Para empezar, y por lo que yo sé, el modelo Suprem sólo se comercializa en una gran superficie, léase El Corte Inglés.

    Este modelo lleva reforzaba ya de fábrica la zona lumbar, cosa que el Royal no lleva. Da la casualidad, además, que este centro, si hay un problema con uno de sus productos, no pone reparos en cambiarlo o devolverle el dinero, incluso si ha pasado ya cierto tiempo.

    Es más, al tratarse de un centro potente, con cierta relevancia dentro del sector empresarial, credibilidad e importancia para quién le vende sus productos, y una política empresarial digna para con sus clientes; no es de extrañar que, si fuera cierto, de que Sonpura se haya puesto en contacto con ud para intentar solucionarle el problema, le interese a este fabricante, porque su mayor cliente es el gran almacén.

    ¿Ha reclamado a esa colchonería, que resulta ser El Corte Inglés, donde le vendieron el colchón y las dos bases, que se suponen venían defectuosas o son de mala calidad?

    A mí me cambiaron el primero, pero no sin antes el comercial, que vino de Sonpura, intentase sobornarnos para que no se produjera el cambio con unas tristes almohadas y una funda de colchón. Y, con el segundo, se niegan, porque dicen que no le pasa nada. Ha visto ud la foto de mi colchón?, se ha fijado en el hundimiento que tiene?, cree ud que no le pasa nada a mi colchón?, cree ud que una empresa, como Sonpura, puede llegar a decir que no tenemos más derecho a reclamación, porque tienen una norma: que sólo atienden a una reclamación y no hay lugar para más cambios?

    Sigo diciendo lo mismo: el cliente final está desprotegido, estamos desprotegidos cuando nos sale un colchón defectuoso. Ni garantía, ni puñetas. Sólo serviría llamar a un perito ajeno y cursar una denuncia, pero supone gastarse un dinero extra, y eso ellos lo saben. Saben que así, la probabilidad de que se acuda a esta vía, es ínfima, porque no todos estamos dispuesto a invertir más tiempo o dinero.

    Sonpura hasta el último momento negó la evidencia de mi colchón, momento del que sirvió para que se nos acabase la garantía.

    Y, permítame una última pregunta a la cual me gustaría que me respondiera, por favor: por qué cree que a ud sí le ha atendido Sonpura en este foro, y a otros que nos hemos quejado nos han dado el ninguneo por respuesta?

    Buenas tardes

    #58971 Responder
    jorge
    Invitado

    acabo de comprar en el corte ingles sonpura 150*200 micro encapsulado me aseguraron que no se hundiria con mi peso de 100kg, la primera noche se hundio como 10 cm en la zona de la cadera, reclamo al corte ingle y me dicen que no me lo cambian y que es imposible que se haya hundido, que pasara el tecnico de sonpura, como no lo cambien por otro que no se hunda los denuncio al corte ingles ya que son ellos que me lo ha vendido,
    veremos que pasara pero no me fio nada

    #59200 Responder
    At. Cliente Sonpura
    Invitado

    Buenas tardes Sr. Carles,

    Habiendo leído sus comentarios y para poder entender lo sucedido he chequeado todos los emails recibidos para comprobar si habíamos recibido algún email suyo pero no he encontrado nada. Tampoco por parte de El Corte Inglés informándonos que había esta incidencia, cuando siempre lo hacen para poder agilizar las gestiones.

    Me sorprende que usted al no recibir respuesta por nuestra parte, no haya realizado llamada alguna a Sonpura donde el contacto es directo y la gestión más rápida…

    No sé qué ha pasado con su equipo de descanso y por haberlo tirado ya no podemos hacer ningún tipo de comprobación, pero me extraña que usted no haya hecho uso de la garantía y haya preferido tirar un equipo y comprar otro antes de insistir, porque como usted comenta no se le respondió, y no que se le dijera que no accedíamos a analizar su equipo de descanso como hacemos con las incidencias que nos llegan… y si decidió tirar un equipo de descanso solo porque no llegó un email?

    Los problemas que comenta son muy cuestionables, un colchón Suprem de muelles ensacados jamás le puede incrementar la sensación de calor más de la que haya en su ambiente de descanso, por el tipo de materiales del que está fabricado.

    Sobre los hundimientos del canapé como comenta que no era Sonpura no puedo darle detalle de lo que haya podido suceder, aunque sí que es cierto que una mala base que se hunde provoca una mala posición del colchón y esto puede provocar dolores de espalda. Es importante comprar bases de calidad para evitar estas situaciones.

    Verdad que una mala base puede deformar un colchón pero es imposible que rompa el tejido de los sacos y tampoco que se le claven los muelles por dos motivos, porque hay un tejido que los protege y ni durmiendo directamente encima de los muelles se le clavarían por lo que mucho menos cuando lleva un acolchado de al menos 8 cm de materiales de calidad como es el caso del colchón Suprem.

    Sobre su comentario que los muelles estaban apilotonados le puedo asegurar que es imposible, por el sistema de fabricación que tenemos y los procesos de calidad a los que sometemos los colchones. Un defecto de este calibre no se puede dar en nuestros colchones ya que salen en renglones directamente de máquina además de que el tejido es tan resistente que incluso con unas tijeras es muy difícil de cortar.

    No se trata de denunciar a nadie sino de dialogar. Si al no recibir respuesta del email nos hubiera llamado esto se hubiera podido arreglar, hubiéramos enviado un técnico y valorado la incidencia tomando posteriormente las decisiones oportunas.

    El hecho de que haya preferido tirar un equipo de descanso antes de hacer valer la garantía de 2 años que tienen los productos, hace que ahora ya no esté en nuestra mano poder hacer nada.

    Lamento mucho esta situación,

    Un cordial saludo,

    At. Cliente Sonpura

    #59279 Responder
    Pepi
    Invitado

    Buenas tardes, busco un colchón de calidad y que sea de muelles. A ser posible sin viscolástica y que tenga tapicería de algodón o damasco como los de antes! Alguien conoce alguna marca que trabaje estas características?

    #60098 Responder
    Malú
    Invitado

    Hola a todos, quiero comprar un colchón individual, vivo en zona calurosa y descarto la visco, dudo entre Sonpura y Magister, Qué me recomendais….? En muelles individuales y. visco? Qué otras marcas….

    #60241 Responder
    David
    Invitado

    Hola, somo de Molina de Segura, en Murcia, y despues de tener el colchon 8 Meses ya no aguantamos mas.

    Siempre hemos sido de sueño facil y desde que tenemos este colchon vamos con ojeras y cansado, damos ininfinitas vueltas y eso que hemos tenido antes colchones blandos. Este modelo Miro no es que sea blando, es que no tienen ningun grado de firmeza. Dormir poca abajo es ver que tu cuerpo se hunde del vientre y forma una \”v\”.

    Lo avisamos a nuestro vendedor hacer un mes y medio y este se lo hizo saber al comercial rapidamente. Hoy, un mes y medio despues ha venido a casa. Nos ha dicho que nos lo cambiara por otro. Me temo que sera una forma de responder sin solucionar. Tienen modelos mucho mas firmes, alguno en viscoeslastica sin muelles y parece ser que traeran uno ligeramente mejor pero de una fabricación muy semejante. Mi mujer lleva 7 meses de embarazo y no sé si se apiadaran de nosotros o nos despacharan. Os lo contaremos en breve. No quiero juzgar la atencion al cliente hasta que termine el proceso, pero tanto en un caso como en el otro lo hare saber. Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 67)
Respuesta a: ¿Alguien conoce a SONPURA?
Tu información:




Ir a la barra de herramientas