- Este debate tiene 8 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por Pucho.
-
AutorEntradas
-
YoguiInvitado
Hola, mi mujer ha comprado un colchón de latex y yo noto que me da más calor que el colchón antiguo de muelles. Como mi casa es cálida, ¿se puede poner una funda o hacer algo para que el colchón sea más fresco?.
angelInvitadoDebería poner un protector de algodón con relleno de algodón como el velfont max-algodón o incluso mejor con tela outlast que trasmite y disipa el calor. El outlast es un producto increible para refrescar en verano y mantener el calor en invierno, la unica pega es el precio ya que por ejemplo encarece el precio de un max-algodón en un 70% aproximadamente. También hay fundas de almohada sobre los 11€ las individuales.
rusanInvitadoLos colchones de Latex dan mayor sensación de calor que los colchones de muelles tradicionales, debido a que al ser un material elástico se hunde ligeramente con el peso del cuerpo que descansa.
Sin embargo, esa sensación de calor se puede combatir de manera muy sencilla, simplemente instalando una funda de colchón sobre el mismo. No hay que ser muy preciso con la marca, porque en general cualquier funda de colchón de calidad servirá para resolver este problema.
jimenaInvitado¿qué tipo de colchón dará más calor, el que es de latex 100% natural o el sintético?
rusanInvitadoEl látex sintético transpira peor que el látex natural, por lo que un colchón de látex sintético dará mayor sensación de calor que un colchón de látex 100% natural.
antonioInvitadoveréis, yo estoy a punto de comprarme un colchón nuevo, y la verdad es que me había decidido por el látex. pero ahora leo todo lo que decís del calor y me preocupa, porque estoy bastante pasadito de peso, y claro, me hundiría más, y tendría más calor, ¿qué me decís?
rusanInvitadoYo te recomendaría que siguieras adelante con tu intención, porque la sensación de calor se puede resolver con una buena funda de colchón, como ya hemos dicho anteriormente. Así que te aconsejo que te compres un colchón de látex, y si es 100% natural mejor que mejor.
griselnfInvitadoHola Yogui,
Velfont cuenta con la linea termo-reguladora, ideal para los materiales viscoelásticos, es un tejido desarrollado por la NASA que amortigua los cambios de temperatura durante el descanso, manteniendo una temperatura fresca constante.
Dentro de esta linea termo-reguladora está el cubrecolchón, la funda de almohada y dos tipos de almohadas.
Lo que te iría bien es el cubrecolchón termo-regulador.
Te dejo el link para que veas toda la información.http://www.velamen.com/linea-termoreguladora/
Saludos
PuchoInvitadoBuenas tardes:
Nosotros nos compramos un colchón de los que se suponen son alta gama (1500€) en un gran centro comercial con mucha reputación en España en cuanto a calidad y servicio (por no dar nombres) y no hay quien aguante el calor. El colchón en si es un Pikolín, el de la gama mas alta que tiene muelles y visco. En cuanto a comodidad no hablare, pues nosotros veníamos de uno de muelles de toda la vida y aunque así deberíamos haber seguido, para no desentonar con las tendencias sobre todo en los colchones buenos, elegimos un mezcla. Nos confundimos. Aunque la comodidad en los colchones es algo muy relativo y personal, no solo perdimos es calidad de descanso sino que nos levantamos completamente empapados en sudor.Como solución me ofrecían en el mismo centro comercial que le pusiese una funda transpirable, pues con una baratita que probé no se solucionaba el problema. Sin embargo esta cuesta 199€ entre otras cosas debido a la altura del colchón. Como es lógico esta vez estoy pensándome mucho pues no quiero volverme a gastar lo que considero es mucho dinero en algo concreto y meter la pata. Así que solo dar mi opinión en el tema de este foro sobre el visco, SI da mucha calor, y eso es Sevilla nos sobra.
Saludos -
AutorEntradas