Portada » Debates » General » Foro General » Problemas de insomnio

Problemas de insomnio

  • Este debate tiene 4 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 5 meses por Manuel.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #10059 Responder
    resha
    Invitado

    Llevo algo más de un año sin poder dormir bien, y la verdad es que es una lata. Yo antes dormía de un tirón, pero después de una serie de problemillas personales la cosa se ha complicado. Una amiga mía me ha dicho que intentara cambiar de colchón y buscara algo más cómodo, porque dice que el colchón que tengo es demasiado blando. ¿Alguien me puede aconsejar cuál es el mejor colchón para problemas de insomnio?

    #10060 Responder
    alberto
    Invitado

    Un buen colchón ese esencial para poder dormir, pero de poco te servirá el mejor colchón del mundo si tienes problemas de insomnio. Te aseguro que estos no están provocados por el colchón.

    #10061 Responder
    maria
    Invitado

    Alberto tiene razón. Un novio me dejó y no pude dormir durante seis meses, y eso que cambié de lugar donde dormir constantemente, pensando que esa sería la solución, hasta que finalmente encontré otro novio y empecé a dormir de nuevo. Así que se trata de algo psicológico, y aunque un buen colchón te puede ayudar a dormir, no busques en él todas las soluciones.

    #10074 Responder
    Roberto
    Invitado

    Si tus problemas de insomnio están provocados por una situación personal difícil, lo mejor que puedes hacer es solventar primero esos problemas que te angustian, o aprender a controlar la ansiedad que te producen.

    Créme, cuando lo consigas, el sueño volverá por sí solo, aunque duermas sobre una cama de faquir. Te lo digo desde mi experiencia personal.


    Fotos adjuntas:

    Cama de faquir
    #10078 Responder
    Manuel
    Invitado

    Las personas cuyo trabajo requiere esfuerzo mental y es sedentario sufren más del insomnio que las personas cuyo trabajo requiere un esfuerzo físico.

    Para dormir bien, no es suficiente que la mente se canse durante el día – el cuerpo también necesita sentirse cansado. Solo 15 minutos de ejercicio al día le proporcionará a su cuerpo la actividad física y el oxígeno que necesita para relajarse y dormir mejor. Si es capaz de hacer 30 minutos, pues mucho mejor. No tiene que ser un deporte especial – un paseo de media hora todos los días supone una excelente forma de hacer ejercicio.

    Es preferible hacer el ejercicio durante el día, pero si lo hace por la noche debe ser al menos una hora antes de acostarse.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Problemas de insomnio
Tu información:




Ir a la barra de herramientas