Hola Loli;
Comentas que tienes fibromialgia, y que quieres cambiar de colchón.
Para este tipo de patología se suele buscar un descanso más bien suave, y adaptable.
No te puedo asesorar sobre el Photon por que no conozco este producto, aunque en mi modesta opinión es demasiado científico y complicado, cuando lo que básicamente los colchones viscoelásticos son simplemente espumas con densidades y formulaciones diferentes, que es en esto en lo que hay que fijarse.
En relación al Tempur, es un buen colchón, pero más bien genérico su viscoelástico es de una densidad de +/- 85kg/m3, lo que me parece demasiado firme para su caso en particular.
Lo que mejor podrá facilitarle un buen descanso, o al menos evitar que salga de la cama antes de las 4 de la madrugada, ha de ser un colchón con gran cantidad de viscoelástico, unos 10cm (en el caso de un núcleo de HR, Aircell o similares) y con una densidad media de 60kg/m3.
Otra opción sería un colchón viscolátex, que le proporcionará una gran adaptabilidad, a la vez que un descanso suave.
Dos colchones acorde a estas caracteristicas pueden ser el Memory Vex o Memory Látex de la Tienda Home.
Espero que te haya servido de ayuda.
Insomnio.