sobre Photon

santi
Invitado

Estaba por aquí documentándome y culturizándome con motivo de mi inminente compra de un nuevo colchón, ya que estoy harto de dormir en cama pequeña y que me cuelguen los brazos jajaja, además es demasiado duro y llevo muchos años con intención de cambiarlo, y me he encontrado con este mensaje y no he podido evitar responder.

Mi padre era distribuidor de Photon, y al respecto de esta tecnología, deciros que aunque no la conozco del todo bien (sobretodo porque hace algunos años que estoy informado y continuamente hacían evoluciones) sí sé que son unos colchones (o plataformas de descanso, como ellos dicen jeje) con mucha tecnología y quizá su elevado coste proviene de los costes de I+D, o quizá de los márgenes de venta propios de la estructura que utilizan para vender, ya que es una empresa de todo tipo productos de salud y no de colchones, aunque desconozco los márgenes y la organización en el caso de las marcas de colchones normales para poder comparar (quizá estos se encarezcan más aún). Sobre los productos en sí no os puedo dar información muy detallada, ya que no la sé, pero os puedo decir lo que sé de la empresa y todo eso.

Son de origen Japonés (originalmente les llamaban Kenko Patto en lugar de Photon, y la empresa en vez de ser Rainbow Universal se llamaba Nihon Kenko Zoushin Kenkiukay Corporation jajajaja era lo que más gracia me hacía). Fabrican todo tipo de inventos: aparatos de calor terapeuticos, ropa para deportistas, plantillas, cremas con aloe vera y photon, cápsulas para tratamientos por sauna, «colchones», almohadas, edredones y demás complementos para la cama, fibras de photon, fajas, etc etc etc. Ya ni me acuerdo de cuantas cosas tenían, y todo por supuesto con photon platino (un material que capta un rango específico de frecuencias de los rayos solares o algo así y que acojona cuando te hacen la «prueba del limón» o la de las plantillas).

Respecto a lo de los imanes, eso era hace muchos años, que los colchones llevaban, además del Rabatán, el Photon Platino y todas esas cosas, unos pequeños imanes distribuidos por todo el colchón que se supone que tenían algún otro beneficio añadido para la salud, pero por lo que yo sé los acabaron quitando porque entre otras cosas la gente con marcapasos corría peligro y al dejar aparatos electrónicos sobre la cama también había efectos no deseados jejeje.

Lo que sí, creo que todavía tengo una muestra de esas del colchón que lleva una «ventanita» de plástico transparente y se ven las tripas. Tener tiene una pinta muy buena, pero yo no me compraré uno de estos, ya que hasta ahora todos estos años he tenido uno, con la mala suerte de que no era el adecuado para mi (era el modelo más duro de todos, para gente más pesada, yo peso solamente 63kgs. y mido 1.77m) así que llevo unos añitos maldiciendo al colchón. Aunque eso sí, el día que has esforzado mucho la espalda o algo parecido no veas como se agradece que sea así de duro, te estira que da gusto y alivia un montón. Yo por mi experiencia solo recomiento este colchón para gente que esté habituada a dormir boca arriba, porque para dormir boca abajo o incluso de lado puede resultar bastante incómodo, aunque ahora creo que tienen modelos más blanditos.

Por último, respecto a lo de «arriesgarse»… no sé, yo creo que te arriesgas con cualquiera. Lo suyo es probarlos bien antes de comprarlos y comprar el que más te guste, aunque luego de ahí a dormir una noche entera hay diferencia, pero al menos sabes la primera impresión.

Un saludo y perdón por extenderme de esta manera!

Ir a la barra de herramientas