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La Tienda Home. Ojo con algunos de sus transportistas…

  • Este debate tiene 79 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por Insomnio.
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  • #16937 Responder
    jor
    Invitado

    Tras cambiar de residencia, decidí cambiar también de cama.

    Estuve mirando en tiendas y en Internet buscando un somier y un colchón de buena calidad.

    Una vez informado, opté por un colchón viscoelástico. Lo mejor del mercado parecen ser los colchones Tempur, pero sus precios son de escándalo, así que elegí un colchón Memory Supreme de “La tienda Home”, por su aparente relación calidad-precio. A ello le añadí un somier fijo Pikolín Futurlam.

    “La tienda Home” tiene excelente reputación en Ciao (aunque también hace publicidad en ella…) y en otros foros, lo que hizo que me decidiera (a pesar del gran problema – y riesgo añadido para el comprador- que resulta de no poder “probar” el producto “in situ”, más en el caso de un colchón). Me parece que tienen una tienda física en Valencia, pero no era plan desplazarme desde mi ciudad sólo por esto. Según algunas opiniones, “La tienda Home”es una marca blanca de Pikolín, lo que me aportó cierta seguridad.

    El proceso de compra por Internet en su página web es rápido y sencillo. Todo está bien explicado y es fácil. Existen varias formas de pago, pero yo me decanté por la transferencia bancaria, para la que ofrecen varias entidades. Fue también rápido y asequible.

    Te informan en la web de que la entrega se efectuará en el plazo indicado y de que antes se pondrán en contacto contigo para acordar el día de entrega.

    En mi caso, creo que tardaron una o dos semanas en la entrega inicial, dentro del plazo. Ellos lo envían desde sus almacenes y en la ciudad de recepción lo entrega una empresa de transporte (en mi caso la ciudad es Madrid).

    Aquí empezaron los problemas. El plazo lo cumplieron, según he dicho. Tras llamarme un día la encargada (supongo que de la empresa de transporte) y quedar en que me lo enviarían un viernes a partir de las 15:00, pues era la hora a la que podía recibirlo, todo parecía ir sobre ruedas.

    Pasaron los días y llegó el indicado. Esa mañana estoy trabajando y a eso de las 10:00 suena mi móvil: “Hola… tenemos su colchón y su somier. Vamos a pasar a entregárselo en media hora…”. Naturalmente, les dije que no, que había quedado a una hora, y que no podía ser a otra porque estaba trabajando. “Es que estamos por la zona… Y no puede ser a la 13:00”, y demás rollos. Esto no pasa sólo con “La tienda Home”, pasa con la mayor parte de los transportistas. Quieren acabar lo más rápido posible, cosa que no me parece mal, pero sin que incumplan lo pactado.

    Llego al portal de mi casa, y veo que hay un camión de transporte. Justo cuando voy a identificarme (“Hola, buenas tardes, soy Fulanito, el colchón y el somier son para mí, etcétera.”) veo la siguiente escena: uno de los transportistas, un chico joven, está en la parte de la carga del camión, con un colchón en la mano (han sacado varios, presuntamente para poder coger la mercancía necesaria) y abajo le espera el otro transportista, otro chico joven. Pues bien, el de arriba TIRA el colchón del camión, de tal forma que cae desde arriba a más de un metro y a una distancia similar a lo largo. Tal golpe da el colchón que el chico de abajo le dice “¿Pero qué haces?”.

    Todo esto repito, en mi presencia (estaba un poco apartado) y sin saber que yo era el receptor, pues había llegado unos pocos minutos antes. No digo nada, pero me fijo bien en el colchón que ha tirado el transportista y me identifico como el cliente.

    Primero me suben el somier y cuando veo que van a subir el colchón y que efectivamente es el que acaban de lanzar como un saco de patatas les preguntó: “¿este es el colchón que tu compañero ha tirado a lo bruto desde el camión, verdad?”. Ante esta pregunta se quedan callados. A continuación les digo que me quedo el somier, pero que no voy a recibir un colchón que se ha maltratado en mi presencia de forma tan brutal. El transportista que estaba en la parte de abajo del camión, el inocente, se marcha enfadado (a mí me da la impresión de que con su irresponsable compañero). El otro se queda y le firmo los papeles de entrega, pero haciendo constar las razones por las que no he recogido el colchón. También me quedo una de las hojas de entrega con la firma del transportista, a pesar de que me dice que se las tienen que llevar todas.

    He trabajado en empresas de transporte, y sé la forma en la que determinados indeseables maltratan el material (he visto hasta jugar al fútbol con una caja que se tenía entregar en breve…). Sé que es probable que el colchón no sufriera daños serios. Y estoy seguro que, como en todas partes, reciben algún que otro maltrato. Pero la cuestión es que no lo hacen delante de mí.

    Lo que tengo claro es que no voy a quedarme con algo maltratado en mi presencia.

    Una vez se van los transportistas, llamo con mi móvil al número de incidencias de “La tienda Home” (no del transportista, del que hasta que me he quedado el albarán de entrega, no sé ni su nombre; además sé que llamar allí es una pérdida de tiempo). Me atiende un hombre muy amable que hace su trabajo a la perfección. Le explico lo sucedido y me indica que tengo que dejar constancia de lo sucedido en su página web, en un apartado que tienen para incidencias.

    Posteriormente me llama la encargada de incidencias (en un tiempo razonable) y queda conmigo en que el colchón será sustituido, pero que tardará un tiempo llegar. Le comento que he anotado los números de identificación del colchón (para que no me manden el mismo) y mi deseo de que no me lo traiga la misma empresa.

    Pasado un tiempo, otra semana, creo recordar, me llaman de la empresa de transportes y quedan conmigo sin ofrecerme muchas posibilidades. Finalmente, he de pedir un día en el trabajo para recibir el colchón de marras. Me lo traen otros transportistas que son correctos y cumplen adecuadamente con su obligación. Así tendría que haber sido desde el principio.

    Compruebo que no sea el mismo y que todo esté correcto (me escama que la etiqueta esté cosida del revés, pero estoy harto de perder tiempo y dinero).

    Tras unas semanas, decido rellenar la encuesta que tienen en Internet para los clientes que han recibido el material (cosa que no lleve a cabo en su momento por hartazgo). Por supuesto pongo en la casilla “Recepción del servicio de transporte”: Mala. Un día o dos después me llama una amable señorita para preguntarme la razón de mi contestación “mala”. Se lo cuento mientras alucino (no debe de haber mucha comunicación interna en “La tienda Home”).

    Un tiempo después descubro que una de las tablas del somier está mal montada. La pongo en su lugar pensando en lo excelente del montaje y del cuidado del material en esta empresa o en sus transportistas.

    El resultado es el que sigue. El somier está bien y el colchón no está mal, pero no volveré a comprar en “La tienda Home”. Aunque no hablaré mal de ella, tampoco la recomendaré.

    Creo que una empresa que trabaje bien debe cuidar TODO el proceso de la mercancía con la que trabaja, incluidos transportistas. Si mandas el material en perfecto estado, pero te lo maltratan y lo entregan cuando les viene en gana, toreando al cliente, todo el cuidado previo del proceso y la atención al cliente se van por el retrete.

    Por último, y aunque, sé que esto no lo hace prácticamente nadie, al cliente al que le has causado problemas innecesarios (en mi caso, unos 4 ó 5 euros en llamadas y un día de vacaciones) no estaría de más tener un mínimo detalle con él.

    Por ejemplo, algo tan nimio como una carta de disculpa.

    #16953 Responder
    La Tienda Home
    Invitado

    Buenos días, Jor:

    Efectivamente, todo lo relatado en este post es cierto. En La Tienda Home® recordamos este caso ya que fue excepcional e insólito.

    En primer lugar, nos gustaría agradecerle su honradez, pues los hechos se sucedieron tal y como ha descrito. Personalmente recuerdo la primera conversación que tuvimos cuando se puso en contacto con nosotros para comunicarnos su queja. En ese momento, le indiqué que, aunque se iban a realizar todas las gestiones pertinentes para solucionar su problema, dejase su incidencia por escrito para que quedase constancia de ella y así, poder mejorar nuestros servicios.

    Coincido con usted en que, desgraciadamente, hoy en día este país tiene una asignatura pendiente que es el servicio de reparto. Desde La Tienda Home® estamos trabajando para intentar mejorar nuestras entregas para ganar en rapidez, efectividad y seriedad. Sin embargo, hay ocasiones en las que por causas ajenas a nosotros y, muchas veces incluso a la propia agencia de transportes, nuestro nombre se ve envuelto en situaciones desagradables como ésta. Creo que las empresas de transportes deberían cuidar su personal para evitar tener en plantilla a personas tan irresponsables como quien le sirvió su mercancía.

    Desde La Tienda HOME®, lamentamos profundamente la sensación que le hemos causado como cliente. De todos modos, debo decirle que éste ha sido un caso aislado. Sin embargo, para nosotros es tanto o más importante que los que se llevan a cabo con éxito y sin incidencias.

    Por eso, en su momento se intentó cuidar al máximo la comunicación con usted. Precisamente, cuando dejó constancia de su incidencia en el formulario de satisfacción le llamó una compañera para interesarse y ofrecerle nuestras disculpas. Lógicamente, cuando a un cliente se le pregunta el por qué de su insatisfacción no es por no saberlo, sino porque, en estos casos, preferimos escuchar la opinión directa del cliente y no la percepción aportada por una persona de la empresa que haya tratado anteriormente con él. De esta forma intentamos hacer un ejercicio de empatía lo más exacto posible.

    Desde este foro reiteramos, una vez más, que lamentamos el mal servicio de entrega que ha recibido usted. Desde nuestra empresa, continuamos trabajando cada día para erradicar por completo estas incidencias.

    Un saludo.

    La Tienda HOME®

    #43501 Responder
    Torvalds
    Invitado

    Mi impresión final es parecida a la de jor, aunque mi compra no fue igual que la suya, pues fue todo muy bien exceptuando algo de tardanza en la entrega y los transportistas un poco brutos también pero sin llegar al caso de jor.

    Creo que la cuenta atrás de las superofertas induce a error pues parece que se refieren a todos los productos, cuando lo que pasa es que cuando termina la cuenta atrás, se reajustan algunas rebajas y vuelve a empezar la cuenta atrás. No es raro que un producto mantenga la rebaja indefinidamente a pesar de que la cuenta atrás ponga unas días, así es el caso del colchón que compré, que lleva con la misma rebaja al menos un mes y sin embargo pondrá que quedán unas horas o días para que termine.

    Tal vez legalmente no hay ningún problema, pues es cierto que algunos precios cambián, pero deja algo de mal sabor de boca al cliente cuando te das cuenta, pues te hace dudar de si el descuento es real. Uno se pregunta si alguna vez el producto volverá a tener el precio que dicen que tenía antes de las rebajas.

    Si no fuese por estos detalles los recomendaría a todo el mundo.

    #43506 Responder
    Insomnio
    Invitado

    Buenas tardes,
    En La Tienda HOME ofrecemos magníficas ofertas en nuestros productos durante todo el año. De esta manera, intentamos que nuestros clientes puedan conseguir descanso al mejor precio independientemente de la época del año en que lo necesite. No obstante, por ley únicamente podemos anunciar nuestras ofertas como “Rebajas” durante 4 meses al año: enero, febrero, julio y agosto.

    En nuestra página puede encontrar productos marca HOME y artículos de otras marcas. En nuestros productos intentamos ajustar al máximo el precio y tenemos cierto margen para especificar amplios descuentos. Por esta razón, hay productos que mantienen su descuento durante todo el año pero sólo se pueden publicitar como rebajados durante los meses arriba indicados.

    Un saludo,


    Fotos adjuntas:

    #43514 Responder
    Insomnio
    Invitado

    Si, nuestros descuentos se mantienen durante todo el año, pero como podrá comprobar los precios se modifican según la época del año.

    Desde el punto de vista de la política de nuestra empresa, creemos que es más beneficioso para nuestros clientes poderles ofrecer durante todo el año los mejores precios del mercado.

    De esta manera, podrán obtener un descanso de calidad a un magnifico precio, durante todo el año.

    Un saludo


    Fotos adjuntas:

    #52553 Responder
    eva
    Invitado

    no se por donde empezar pero los problemas de la tienda home son cada vez mas,
    en los tiempos que corren la gente no es tonta y cree que un colchon cuesta 1200 eruros y ahora cuesta un 67 porcien menos, luego no coinciden los nombres con los colchones que te envian a casa y los comerciales que tienen no saben informar de cual es el colchon mas adecuado para mi, por eso no compre el colchones hay.

    latiendahome mala reputacion

    eva

    #55637 Responder
    pedro
    Invitado

    la tienda home los PRECIOS, SON PRECIOS NORMALES TIRANDO A ALTOS,los colchones del CATALOGO GENERAL DE PIKOLIN SERIE ME , TIC-TAC , WASSABI , CITIZEN FIRM , YALE , ETZ , los puedes Encontar EN cualquier colchoneria QUE SEA ESPECIALISTA EN PIKOLIN , HAY MILES , y si no te lo dan les dices EL PRECIO DEL LA TIENDA HOME Y TE LO DEJAN IGUAL , y con la seguridad de comprar en una tienda y que te llevan lo que eliges , y siempre estran hay para cualquier problema

    me hace gracia lo de que te cambian el colchon pasado 30 dias si no te gusta , a saber el que te dan la primera vez si no lo ha usado un viejo 30 dias y te lo pasan a ti , le dan con una vaporeta , lo limpian un poco y a correr , hay maquinas milagrosas en este aspecto en las fabricas de colchones , !!! que asco !!

    #55670 Responder
    Insomnio
    Invitado

    Buenas tardes,

    En primer lugar indicarle que, efectivamente, en los productos del catálogo oficial de Pikolin tenemos los mismos precios que otros comercios, ya que es el fabricante quien nos marca las tarifas y el PVP. Referente a la seguridad ante futuras posventas, nuestro servicio es el mismo que el del resto de distribuidores de Pikolin, puesto que tanto en tiendas físicas como en comercios online, es el propio fabricante quien se ocupa de estas posibles incidencias.

    Por otra parte, informarle que nuestra Garantía de Satisfacción es fruto de las consultas que hemos realizado a un gran número de compradores de La Tienda HOME y de la experiencia adquirida durante más de veinte años como especialistas en descanso, tanto en tiendas físicas, como a través de Internet. Hemos llegado a la conclusión de que probar 10 minutos un colchón, como suele hacerse en las tiendas físicas, no es garantía suficiente de que el usuario se adaptará a él, y que lo más recomendable es probarlo durante varios días en el propio domicilio y en situaciones diferentes de cansancio, estrés o estado de ánimo, para asegurarnos que conseguimos, además de dormir, descansar.

    En ocasiones, quienes no están de acuerdo o no prestan esta garantía, pretenden generar dudas entre los usuarios con respecto al destino final de los colchones devueltos. Aunque el porcentaje de devolución por este motivo es muy bajo, en La Tienda HOME no vendemos colchones de segunda mano, pues al tratarse de productos higiénicos, cualquier modelo devuelto y que haya sido usado, se envía directamente a un punto autorizado para su destrucción. Prueba de que los colchones no vuelven a ser vendidos, es que nosotros no somos fabricantes y, por tanto, exigimos a nuestros proveedores la máxima calidad. Una devolución nunca vuelve a la fábrica de donde salió, pues los proveedores no lo aceptarían, ya que ellos ya han facturado el producto y lo que quieren es fabricar uno de nuevo.

    A diferencia de aquellas empresas que fabrican y distribuyen sus propios productos, donde nadie puede controlar o garantizar si venden colchones usados y reembalados, en La Tienda HOME no somos fabricantes y exigimos a nuestros proveedores que cumplan con las normas establecidas para los productos higiénicos. De la misma forma, éstos no aceptan la devolución de colchones desembalados, para evitar los gastos de su destrucción.

    Un Saludo

    La Tienda HOME

    Un saludo


    Fotos adjuntas:

    #57222 Responder
    Angel
    Invitado

    Buenos días a todos.
    Compre un sofá cama por internet en dicha tienda, por exceso de confianza me equivoque y en la selección del producto escogí sillón cama en lugar de sofá cama de dos plazas. En los correos recibidos en el cuerpo del mensaje aparece la foto del sofá cama y en los adjuntos el sillón, pero ya he comentado que por error mío no verifiqué este punto.

    Percibí el error cuando lo entregaron en mi domicilio, por desgracia no era yo la persona que recibió el pedido, por lo que el transportista lo dejo en mi domicilio.

    Informé inmediatamente de mi error a La Tienda Home, la primera respuesta era que no se admitían devoluciones de dicho producto al estar \”personalizado\”. Esta personalización era escoger el color de la tela del sofá. Impresionante personalización, con esta política nadie puede devolver nada en dicha tienda en el caso de poder escoger, color o tela, no estamos hablando de combinaciones especiales, es que si no escoges una tela no puedes comprar ningún sofá!.

    Como el error en la selección era mío además incidían en que no podía devolverlo. Independientemente de mi error, la tela del sillón era de una calidad pésima y como tal se lo comenté y solo por ese hecho hubiera devuelto el sillón al fabricante.

    Mi intención era que me trajeran uno de dos plazas, el que necesitaba en lugar del de una plaza que seleccioné por error, admitiendo la baja calidad de la tela y para evitar demoras y más inconvenientes para ambas partes.

    Ante mi insistencia en que independientemente de mi error yo tenía derecho a desistir del contrato, en estas tiendas se compra siempre a ciegas y no conoces la calidad ni composición del producto hasta que obra en tu poder, seguían ofreciéndome como única alternativa que comprara el sillón de dos plazas a un precio más rebajado (como si fuera el de una plaza) y que me quedara con el sillón y lo vendiera yo por mi cuenta.

    Les dije que quería desistir de la compra y que retiraran el sillón y que les pagaría el precio del porte 50€ que es lo que indican en su página web. Claro que ellos siempre insistían en que estaba personalizado…… y que el coste de la devolución iba a ser superior.

    Pues bien la última oferta que recibí de ellos es que lo devolviera pagando 120€ de portes. Eso por un solo sillón, dicho importe me pareció un abuso y como tal se lo notifiqué.

    Al final me he quedado con el sillón, no puedo permitirme el lujo de perder 120€ y las consiguientes molestias hasta que me lo retiren y me anulen la financiación de la financiera, no han aceptado que cambiar el de una plaza por el de dos y al entregarme este último retirar el primero (pagando los 50€ de la devolución independientemente del precio del sofá de dos plazas).

    Esto es un aviso para cualquier comprador que utilice esta tienda, ojo con la política de devoluciones, estas al antojo y libre albedrío de la tienda. Un sillón 120€ es un autentico abuso.

    #57228 Responder
    Insomnio
    Invitado

    Buenas tardes,

    Efectivamente, tal y como usted indica, los productos en los que se puede elegir color y versión son de fabricación exclusiva para el cliente. Por ello, nuestros proveedores no aceptan cambio o devolución.

    Debe tener en cuenta que el producto está disponible en varios colores y es imposible tener un stock de cada modelo en todas las medidas y colores. Por eso, se realiza de forma personalizada para cada cliente. Durante el proceso de compra, siempre recomendamos que se revisen bien todas las opciones elegidas para evitar errores y tenemos un servicio de atención al cliente durante 363 días al año de 9 a 21 horas, donde pueden ayudar al cliente en el proceso de compra. Las consultas se pueden realizar a través del teléfono, correo o chat.

    En cualquier caso, nuestra empresa siempre busca la satisfacción del cliente. Por eso, ante un error del cliente a la hora de realizar el pedido, siempre ofrecemos distintas alternativas dentro de nuestras posibilidades.

    En su caso, le hemos ofrecido un importante descuento en la compra de la segunda unidad e, incluso, de forma excepcional, la devolución del importe, quedándonos nosotros con la mercancía, pues el fabricante no acepta su devolución. Lógicamente, esto conlleva unos gastos de devolución externos a nuestra empresa en concepto de transporte y manipulación de la mercancía, que deben correr a cargo del cliente pues no se trata de un error nuestro. Respecto a estos gastos, en nuestra web está especificado que el importe de 50 euros es para la devolución de productos de descanso. En los sofás se indica que, al ser artículos con características especiales y una gran diversidad de medidas y opciones, se informará en cada caso si es posible su devolución y los portes correspondientes a cargo del cliente.

    Lamentamos profundamente el error en su pedido y, aún no habiéndolo causado por nuestra parte, hemos hecho todo lo posible para ayudarle a repararlo. Si decide aceptar cualquiera de nuestras propuestas, estaremos encantados de atenderle.

    Un saludo

    Insomnio,www.latiendahome.com


    Fotos adjuntas:

    #60170 Responder
    maria
    Invitado

    Hola, no, no trabajo para la Tienda Home, de verdad, compre un colchon Pikolin en su web hace ya dos años, y la verdad es que todo salio bien, la atencion bien, el colchon excelente hasta el dia de hoy. Es mas, compre en en la Tienda Home porque me lo recomendo una amiga, que también compro su colchon ahi y todo excelente, y creo que a su vez a ello también se lo recomendaron. Y ahora acabo de comprar un canape, y espero no tener problemas, cuando llege comentare aqui que tal ha ido.

    Como en todas las compras por internet (ya sea de muebles o servicios) todo depende, todos tienen alguna historia que contar, en cualquier caso, lo importante creo yo, es que en este caso los empleados de la tienda home, se preocupen por escucharnos, a nosotros los clientes, y se preocupen por mejorar, porque errores cometen todas las empresas, pero si saben reparalos y estar atentos a no cometerlos mas eso es lo que aprecio yo como cliente. Que me enviaron algo equivocado, o que tardaron mas de la cuenta, pues disculpas al cliente o un descuento en la proximas compra, que se yo, es marketing despues de todo, Asi que señores empleados de la Tienda Home, escuchen a sus clientes y aprendan. Estando en internet hay que saber hacerlo.

    En mi caso, seguire comprando ahi y espero que todo vaya a mejor.

    #60230 Responder
    maria
    Invitado

    Hola, ya escribi hace 5 dias, y escribo 5 dias despues para decirles que todo perfecto con la tienda home, me trajeron mi canape en menos tiempo del que me decia, puntuales, lo subieron, lo armaron en casa y quedo todo perfecto. Excelente la calidad y ninguna queja. Yo lo recomiendo.
    un saludo

    #61404 Responder
    Laia
    Invitado

    Buenas tardes, me uno a los comentarios para decir que tanto mi marido como yo estamos muy satisfechos, compramos un sofá y todo fue perfecto, la entrega, el estado del sofá…, de echo en breve vamos a comprar un par de colchones más.
    Es de las pocas tiendas que me fío sin probar antes.

    Un saludo

    Laia G.M.

    #62407 Responder
    bea
    Invitado

    Pues la verdad que nosotros compramos en home y todo bien no hubo ningun problema ni con el material ni la empresa ni el transporte ahora estamos a la espera de un sofa y espero que siga asi sin ningun problema 🙂

    #62948 Responder
    Javier
    Invitado

    Buenos dias, yo llevo desde noviembre tramitando la devolucion de un colchon defectuoso y el cambio por otro nuevo, soy comprador habitual de LTH desde hace muchos años y hasta la fecha no habia tenido que recurrir al servicio post-venta, cuando se resuelva la incidencia os contaré como a ido, supongo que ha estado un poco \”parado\” por el tema de las fiestas y demas, pero espero que ahora demuestren la buena reputacion que hasta la fecha les ha hecho merecedores de mi confianza.

    Un saludo.

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