Hola Javier,
En primer lugar informarte que el viscoelástico es un material totalmente sintético por lo que no necesita transpirar, independientemente de que sea moldeado o de poro abierto.
Por otro lado, las diferencias entre ambos son para empezar, la forma de fabricación de cada uno, es decir, el viscoelástico espumado se elabora dejando expandir en un espacio libre y una vez ha secado se corta en láminas del grosor deseado, mientras que el moldeado se fabrica a partir de un molde cerrado en el que se inyecta el material.
Como consecuencia del proceso de elaboración se origina que el moldeado sea más firme. Al estar más compacto, el poro por el que circula el aire es más pequeño y por ello encuentra mayor dificultad al paso. En el caso del poro abierto, es menos compacto por lo que el poro es mayor y el aire encuentra menor dificultad para entrar y salir.
Otra consecuencia derivada de la fabricación es el grado y la intensidad de la adaptación que proporciona cada tipo de viscoelástico, resultando más acentuada en el moldeado que en el poro abierto.
Otra diferencia que también se puede apreciar es la densidad del viscoelástico, a mayor densidad mayor sensación viscoelástica y mayor firmeza.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Insomnio.