- Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 8 meses por Insomnio.
-
AutorEntradas
-
aprendizInvitado
¿Alguien conoce otro sistema de descanso que no sea la viscoelástica? Para empezar el nombre se las trae de bonito y musical. Las maneras de fabricación las “conocemos” todos, sus características, sus ventajas sobre otros materiales y sus beneficios para la salud, por ej.:si no te presiona no te estrangula el flujo de la sangre y esto conlleva que es ideal para las personas que pasan mucho tiempo en la cama ( como si esto fuera bueno ). El dolor de espalda no lo cura ningún colchón, lo mejor lo dicen los médicos es caminar y no estar tumbado, ahora bien, hay que dormir y por lo tanto necesitamos un buen equipo que no empeore agudice ninguna patología y para esto hay muchas opciones.
¿No llegará a pasar con este material como con el Látex?, por cierto, ¿alguién conoce de su existencia?. Hace unos años cuando la única alternativa era el muelle y todo el mundo tenía el colchón 25 ó mas años cuando cambiaban de colchón la gente contaba tengo un látex, pero no entraba en si era sintético, natural, unizona, una pieza el bloque. Cambiaban y querían algo distinto al colchón malo de muelles, que no era malo sino aguantado ( como algunos matrimonios ). Luego vino el daño, colchones enrollados de eliocel que vendían como latex, gomasespumas como latex, fabricantes de latex ( que eran comercializadores ) por cierto en mi zona hay varios que lo dicen ¡SOMOS FABRICANTES! Bueno, cada cual que se las gane como quiera, yo pensaba y pienso que un buen núcleo de látex sobre su base adecuada es una gran equipo para el descanso y no da CALOR, NI ALERGIA, NI MATA NI TE SOLUCIONA LOS PROBLEMAS, es válido para descansar y dormir Con esto quiero decir, que visto con perspectiva el debate de la viscoelastica, puede convertirse dentro de unos años como el látex, será un apestado/a. Un comercial decía delante de mí : “nombras el látex y nadie quiere saber nada, ahora, la palabra viscoelástica te garantiza un instante de atencíon”, los mismos comercios hacemos de efecto expulsión, nadie quiere látex o muelles o muelles ensacados.
Hago un llamamiento a los clientes que busquen el colchón que mejor se adapte a sus características, buscar beneficios que os reporte a vosotros, no sólo quedarse con el comentario del vecino o familiar que le va de perlas con el suyo. Luego, podeís contrastar opiniones, pero siempre serán eso opiniones que son personales.Oscar LopezInvitadoBuenos días:
Como siempre doy mi opinión, que no quiere decir que la tenga. Estoy con APRENDIZ, el mejor colchón, para mí, es el LATEX natural. Es adaptable, no fuerza la postura, fresco, poro abierto=circulación de aire, antialergico y no cría ácaros. A demás es natural. Yo llevo con colchones de látex desde que empecé en el mundo del colchón. El primero me lo regalaron cuando me case, eso hace 10 años, y ya voy por el 2º. Mis hijas tienen su buen látex y creo que es mi colchón de por vida. También creo que lo que hay que buscar no son productos súper publicitados sino aquellos que nos trasmitan unas buenas sensaciones, sean del tipo que sean. Hay muchos tipos de colchones y todos en su justo precios son una buena opción. No esperéis encontrar colchones de LATEX por 300€, 135x190cm, es imposible. Nadie da docenas de 14, si pueden te quitan alguno.
Bueno un saludo.
Oscar López
Descanso10.comInsomnioInvitadoBuenas tardes Aprendiz;
Me he tomado la libertad de responderte porque creo que una reflexión de este calibre lo merece.
En primer lugar, en mi opinión todo comercial que se precie debe ser capaz de valorar las ventajas/desventajas de cada tipo de producto y aconsejar a cada caso particular aquel que más se adecua a las características que demanda el cliente, y no lo que le interesa vender en función del margen que pueda tener con cada producto. Es decir, si un cliente requiere un descanso firme, le orientará hacia la categoría de muelles; si prefiere firmeza media y una adaptabilidad más acentuada, lo hará hacia el viscoelástico; y si lo que necesita es un descanso suave y mullido, le recomendará el látex.
En segundo lugar, estoy contigo en el punto que dices que el dolor de espalda no lo cura ningún colchón, pero no te equivoques, si el colchón no es adecuado el dolor o el problema se puede acentuar y acabar empeorando, por lo que es de suma importancia descansar en una superficie acorde a las necesidades de cada persona.
Por otro lado comentas que es mejor estar de pie que tumbado, entonces, aquel que necesite pasar muchas horas en cama ¿qué debe hacer?, ¿le ponemos un colchón de pie y un pijama de velcro…?. Bromas aparte, en estos casos es cuando más debemos insistir en buscar el material o tipo de descanso más apropiado.
En tercer lugar, por tus comentarios noto cierto recelo hacia el material viscoelástico y defiendes el látex ante todo. ¿Crees que un buen comercial debe adoptar esta postura? Yo creo que no, lo más correcto es lo que comentaba en el primer párrafo.
Por otro lado resaltar que si un comercial argumenta adecuadamente cualquier tipo de producto, no tiene por qué ser rechazado. En mi opinión a día de hoy siguen siendo bien valorados tanto los colchones de muelles como los de látex, sin anteponer a ellos los viscoelásticos.
Por último respecto al comentario final que haces, no creo que una persona juegue con su descanso dejándose llevar únicamente por las opiniones de un vecino, familiar, etc. hoy día hay profesionales dedicados a este campo que saben asesorar adecuadamente a sus clientes.
Un saludo.
Insomnio
-
AutorEntradas