- Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 9 meses por NOE.
-
AutorEntradas
-
AntonioInvitado
He adquirido un colchon al vacio (creo que se llaman de eliocel o PUR, como pone en la etiqueta), ya que me lo habia recomendado una compañera, que refiere estar encantada con este tipo de colchon; pero lo cierto es que llevo durmiendo en él unas 2 semanas y aunque parece que “no es tan desagradable” como en los primeros dias, sigo considerandolo duro y no descanso muy bien.
Quisiera saber si estos colchones a pesar de poner con letras muy grandes en los laterales “ortopédico”, son poco recomendable para personas que lo que quieren es descansar y levantarse por las mañanas sin dolores de espalda; o por si al contrario hay que adaptarse a ellos en un tiempo prudencial para obtener una buena salud musculoesquelética y descanso nocturno. Si no es así, estoi dispuesto a desacerme de este colchon y buscar otro que reuna unas buenas condiciones de descanso. Os comento que no me ha salido muy caro (si no me desago de él, claro).InsomnioInvitadoHola Antonio;
En primer lugar, es lógico que te cueste adaptarte, normalmente cualquier tipo de cambio en el descanso necesita unos días para acondicionarnos a las nuevas sensaciones.
No obstante el Eliocel, es una espumación bastante firme, que por si sola, no otorga la adaptabilidad recomendada para un buen descanso.
Normalmente suele ser el complemento para un colchón viscoelástico ya que se suele utilizar al igual que el Hr o el Aircell como núcleo de apoyo para este material.
Hoy en día se aconseja para un descanso sano y reparador una superficie con una firmeza media y una gran adaptabilidad, precisamente son los colchones viscoelásticos los que mejor cumplen estas pautas.
Si entra en http://www.latiendahome.com podrá encontrar una variedad interesante de este tipo de colchones con una muy buena relación calidad precio.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Insomnio.
NOEInvitadoHola!
El colchón de eliocel es el adecuado para las personas que buscan un colchón duro. Si tu busca un colchón ergonómico, que se adapte al cuerpo, no has elegido el adecuado. Sin embargo no tienes porque deshacerte de él, ya que si compras un topper (especie de colchoneta de 8 cm) de látex talaly o visco y lo pones encima de tu colchón ortopédico encontrarás un gran confort.
Saludos -
AutorEntradas