En primer lugar hay que mencionar que los colchones de látex y de viscoelástica son bastante calurosos, no por los materiales, sino porque como se adaptan mucho, abrazan mucho, dan más sensación de calor y sobretodo en verano pueden hacernos sudar más; alog especialemtne peligroso si dormimos sobre un látex, ya que si sudamos mucho no es recomendable tener un colchón de látex porque la humedad -en forma de sudor- no le va nada bien.
En el caso de Bultex, es un material de una gama muy alta que se puede colocar en cualquier base porque transpira muy bien. Además reparte muy bien el peso del cuerpo y no abraza. Si lleva acolchados de viscoelástica además será una sensación muy cómoda pero que no te llegará a abrazar porque es el núcleo de Bultex el que te aportará la firmeza y la visco sólo incrementa la sensación de comodidad.
En tu caso, ya que no has de cambiar la base, seguro que me decantaba por Bultex, además los recomiendo ya que todo el mundo que lo tiene está encantado con este material.