Portada » Debates » General » Foro General » cambiar de colchón.

cambiar de colchón.

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 10 meses por Nerea.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #12067 Responder
    Ana
    Invitado

    Tengo 44 años y me levanto con dolor de espaldas, hombros…no sé si se debe al colchón. Necesito cambiarlo pero no sé cual es el más apropiado ¿ Duro? ¿ dureza intermedia ? ¿ Consiste en el colchón o influye también el somier ? Me gustaría que algún traumatólogo o persona entendida me ayudara. Gracias. Feliz Año.

    #12105 Responder
    Insomnio
    Invitado

    Hola Ana;

    Generalmente, lo más aconsejado para el descanso es un colchón con una firmeza media y una gran adaptabilidad, hoy en dia los modelos que mejor cumplen estas premisas son los viscoelasticos.

    Por otro lado, si combinamos un buen colchón con un mal somier lógicamente se restamos propiedades al colchón.

    No obstante, este consejo es genérico, le recomendaria que leyese el reportaje del cual le adjunto un enlace a continuación, que le servira de ayuda en una primera orientación a la hora de decidirse por un tipo de colchón en concreto.

    http://www.latiendahome.com/reportajes/quecolchoncomprar.html

    Como le he comentado antes, estos consejos son génericos, en el caso que esos dolores sean producidos por alguna patología en concreto, deberia de visisitar primeramente a su facultativo, y que este le indique que tipo de colchón seria el más aconsejable para sus dolencias.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.

    Insomnio.

    #12109 Responder
    Nerea
    Invitado

    Hola Ana,

    Muchas veces la aparición de dolores en la espalda o articulaciones -sobretodo cuando nos levantamos- se deben a que hemos dormido en un equipo descanso que no reune las condiciones necesarias para otrgarnos un descanso adecuado.

    También es común que cuando el colchón empieza a perder propiedades -firmeza y elasticidad- aparezcan estos pequeños dolores, síntoma inequívoco de que debemos cambiar el colchón.

    Llegados a este punto, ¿Cúal es el mejor colchón? ¿Firme o blando? ¿Muelles, látex, visco o HR? Pues bien la respuesta es tan sencilla como personal….el que más te guste y te comento por qué.

    Es cierto -y se ha comentado en este foro- que para los niños es muy recomendable la firmeza -porque los niños crecen por la noche- y para las personas mayores son más recomendables los colchones que aportan mayor suavidad pero menor firmeza -como son los de látex, visco, muelles ensacados (que son muelles más blanditos) e incluso HR-.

    PAra la edad adulta -como ya estamos formados- el abanico se amplia y depende de la sensación que más nos guste a la hora de dormir. EN GENERAL y repito EN GENERAL lo que más se recomienda para la edad adulta es que el colchón sea firme -PERO NO DURO- ya que la firmeza es un elemento que ayuda a que el cuerpo no coja posturas inadecuadas a la hora de dormir, ya que si pasamos las 6 o 7 horas que dormimos en una postura que no es la adecuada, por la mañana podemos despertarnos con molestias -algo que ocurre cuando el colchón pierde firmeza-. Así los colchones de muelles de hilo continuo son los que mayor firmeza dan y los más recomendables, más en concreto los que llevan Normablock.

    Opciones dentro del mercado de los colchones de muelle hay muchas y cada uno defiende la suya, yo te voy a dar mi opinión y el por qué. La empresa Pikolin ha sacado una serie de colchones a los que llama Normactive. Se ha comentado también en este foro -algo con lo que estoy de acuerdo- que Pikolin tiene el mejor sistema de muelles de hilo continuo y porque ese sistema tiene un refuerzo lumbar que impide que la zona del cuerpo que más pesa se hunda. Siempre que hemos tenido que cambiar el colchón se ve que la zona del centro está más hundida, algo obvio ya que es la que más peso soporta. con el refuerzo lumbar conseguimos que el colchón dure más pero desde el punto de vista del descaso estamos teniendo la máxima firmeza y además evitamos que la columna toma una posición inadecuada.

    El concepto de Normactive que predica la empresa Pikolin, significa que el cuerpo lo que necesita es firmeza para dormir pero que además necesita adaptabilidad y por ello lo óptimo será el colchón que combine lo mejor de los colchones de muelles -que dan firmeza- y de los colchones que no tienen muelles como los látex o visco -que dan mucha comodidad pero que no son nada firmes-.

    Pues bien un colchón de la serie Normactive te da la máxima firmeza ya que lleva Normablock y también la máxima comodidad ya que tienen acolchados de varios centímetros de latex, visco o viscolatex los materiales que mayor comodidad proporcionan.

    Para este tipo de colchón es el mejor y el más indicado para todo tipo de personas.

    Personalmente los colchones de látex o los colchones viscoelásticos son demasiado envolventes, una sensación muy buena para 20 minutos pero no para pasar toda la noche.

    En cuanto a los colchones de HR, es un material de reciente aparición en el mercado español. Se trata de un descanso fime y suave a la vez. Debido a que es nuevo existe todavía falta de conocimiento y eso algunas empresas lo aprovechan para vender espumas de poliuretano -gomaespuma- como si fuese HR, es decir, te dan gato por liebre. No es una práctica generalizada pero si te gusta la sensación del HR te recomiendo que compres un HR de una primera marca. Lo mejor, con diferencia absoluta que hay en el mercado en este sentido es Bultex, eso sí, también tiene un coste elevado pero quien lo tiene dice que merece la pena, es una inversión en salud a 10 años vista.

    Buffffffff, vaya parrafada…..espero que no te hayas dormido todavía, jeje. En cualquier caso, mi última recomendación es que pruebes el colchón en la tienda y probar no significa que lo toques o lo veas sino que te tumbes y te des vueltas para ver que sensaciones te transmiten.

    También te advierto que es muy importante el equipo de descanso en el que vienes durmiendo. Por ejemplo si estás acostumbrada a la sensación del muelle y cambias al visco o al latex, notarás mucho la diferencia y en alguna ocasión el cuerpo no se acostumbra o tarda en hacerlo.

    No olvides también que la base influye mucho en el colchón. Las mejores son las bases de láminas, cuántas más láminas mejor, ya que el descanso más confortable y el colchón además tendrá más espacios por los que transpirar.

    Espero haberte servido de ayuda

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: cambiar de colchón.
Tu información:




Ir a la barra de herramientas