Hola Toni,
Si apoyamos nuestro colchón sobre una base sólida, como la tapa de un canapé, lo notaremos más firme que si lo colocamos sobre un somier de láminas, esto es debido a que las láminas ceden con el peso y se crea la sensación de que el colchón ofrece algo menos de resistencia, aun así el grado de firmeza del colchón tiene más importancia en la sensación final que la que pueda aportar la base.
Cuando la tapadera es sólida, el hueco del cajón queda mejor sellado aunque se nos mueva un poco el colchón, con un somier de láminas es más fácil que pueda entrar polvo. Por otra parte, el colchón ventilará mejor sobre un somier de láminas que sobre una tapadera sólida, aunque éstas tienen válvulas y perforaciones para que la ventilación no sea un problema, al menos cuando no hay un problema grave de humedad.
Por último, comentarle que en caso de que usted tenga un colchón de látex o lo valore como futura opción, es necesario que el canapé lleve un somier de láminas en vez de una tapadera sólida, esto es debido a las necesidades de alta ventilación que tiene el producto.
Le adjunto un enlace a los canapés disponibles en las colchonerías Dulces Sueños, podemos hacer envíos a cualquier punto de la península:
https://www.micamamellama.es/8-comprar-canapes-colchones-venta
Espero haberle sido de ayuda, un saludo.
En Colchones Dulces Sueños somos fabricantes y distribuidores con más de 30 años de experiencia, nuestros puntos de venta se encuentran en las provincias de Alicante y Murcia, http://www.micamamellama.es ha sido creada para poder llevar nuestros productos al resto de España, haciendo envíos a cualquier punto de la península de forma gratuita.
Para una atención más personalizada puede ponerse en contacto en el 965 71 00 58
http://www.micamamellama.es